ComeNtarios
El Latido

ComeNtarios

Pensándolo bien, mi gato tuerto, podría ser el rey de media España. No está ciego, seguro que superaba a muchas personas de las que integran esa España que desmembran. Los catalanes? Bien, gracias! No, no estaba hablando de ellos, y si lo necesitas, consulta el google maps. Se hace necesario mirar detrás de las banderas, en lo que se esconde tras un brazo en alto y la cara al sol; en los discursos de quien debiera callar por no decir sandeces, por no añadir más leña al fuego. Hacer amigos es mucho más económico y satisfactorio que hacer enemigos. Tengo amigos fuera a los que me siento muy unido y me da igual que hablen o chapurreen; los quiero en el abrazo, los quiero porque son míos; del mismo modo que yo soy de ellos. Tengo a mi hija viviendo años en la pérfida Catalonia, y oye; no le han colocado una estrella en el pecho, ni la han segregado o relegado a los puestos más tirados del mercado profesional, se abre paso en una sociedad difícil, cuál no lo es? (seguir leyendo...)

Antonio Baeza | 22 feb 2019

Pensándolo bien, mi gato tuerto, podría ser el rey de media España. No está ciego, seguro que superaba a muchas personas de las que integran esa España que desmembran. Los catalanes? Bien, gracias! No, no estaba hablando de ellos, y si lo necesitas, consulta el google maps. Se hace necesario mirar detrás de las banderas, en lo que se esconde tras un brazo en alto y la cara al sol; en los discursos de quien debiera callar por no decir sandeces, por no añadir más leña al fuego.

Hacer amigos es mucho más económico y satisfactorio que hacer enemigos. Tengo amigos fuera a los que me siento muy unido y me da igual que hablen o chapurreen; los quiero en el abrazo, los quiero porque son míos; del mismo modo que yo soy de ellos. Tengo a mi hija viviendo años en la pérfida Catalonia, y oye; no le han colocado una estrella en el pecho, ni la han segregado o relegado a los puestos más tirados del mercado profesional, se abre paso en una sociedad difícil, cuál no lo es?; pero abierta a las personas, al diálogo, a la innovación, a la creatividad. Ella no entró en Cataluña porra en mano; entró y observó, le costó encontrar el hueco, hacer una vida nueva, empezar lejos de casa, y continúa luchando por mantenerse, por vivir, por trabajar. No es independentista, es maestra y en su cole tiene al cargo niños de las más diversas procedencias y culturas.

Perseguir la democracia desde estamentos dudosamente democráticos, nos puede hacer caer en la espiral involutiva de la que pretendemos salir. Cuando la Justicia es parte del problema, la Democracia tiene que ser la solución. Cuando hablamos de Democracia, hemos de ponernos a la misma altura, nadie es más que nadie, nadie ocupa lugar preeminente, nadie tiene la verdad absoluta. La Democracia se construye en común, con buena luz; no en espacios cerrados y a escondidas.

Mi gato es el rey de aquellos que acusan a los presos políticos catalanes de desmantelar España, atacar la Democracia, o al Estado. Las mentiras que nos vende el Sistema, siempre nos han salido caras. Engordamos el monstruo del Capitalismo, incluso, desde posiciones de izquierda. (No, no soy independentista), considero absurdo y contraproducente defender a quien me vende, aquellos a los que hemos tenido que enfrentarnos históricamente, para obtener nuestros derechos. No voy a estar del lado de quienes anteponen el lucro empresarial a la salud de las personas y del planeta. No soy regionalista, cualquier nacionalismo me huele a cadáver en descomposición. No por levantar el puño se es más de izquierdas compañero.

Desmantelar? Estado? Democracia? La lacra de este mundo es que estamos en manos del Capitalismo, hermano de izquierdas, los estados existen para controlar a sus ciudadanos bajo la apariencia de falsas democracias, como la que sufrimos en España. Las consecuencias las estamos viviendo en cada uno de los desahucios, en cada uno de los asesinatos a mujeres, en las violaciones, los malos tratos, el bulling. Los estamos aceptando cuando volvemos la cabeza, por no ver lo que sucede alrededor, por no ver lo que nos puede suceder, por cobardía. Se ha generalizado el testigo mudo de las mayores atrocidades, hemos normalizado y asumido la violencia cotidiana. También los vivimos en las consultas médicas, cuando acudimos a la Sanidad Pública y se nos desvía hacia la Privada (pagada con fondos públicos), nos están haciendo desaparecer todo lo público. Cada día tenemos más Educación Concertada y permitimos que, además, sea adoctrinadora, la mayoría en manos de la Iglesia Católica. Esto es lo que estamos pagando todas.

“Claro; pero en Venezuela…”; no me hace falta mirar tan lejos, cuando tengo aquí al lado ejemplos mucho más claros que los que me vienen de fuera.

Es comprensible que la víctima de una violación tenga que ser quien aporte las pruebas, quien sea puesta en duda por facultativos, fiscales y juez? Que sea quien tiene que agachar la cabeza al paso del violador? Quien sea perseguida por compañeros de clase y profesores? De quien reniegue la familia porque prefiere que la den por loca, antes que admitir que defienden a un violador?

Todo esto pasa en la ciudad que nos hemos ido haciendo a nuestra medida, lo que nos define como personas.

Que ahora venga la alcaldesa facilitando las cosas a Tomás Olivo, a espaldas de la ciudadanía, viene a demostrar lo poco que importamos a los mandatarios del Psoe. Poco socialismo y menos obrerismo quedan en las filas de éste partido, que continúa mintiendo a la ciudadanía y aliándose con el capital. Eso si, a los cartageneros nos costará una buena cantidad de euros ponerle los adornos al Plan Rambla. Tanta pintura para vender una nueva urbanización puede esconder intereses que van contra la mayoría. Nos hemos acostumbrado a que nos roben; pero no sigan haciéndolo tan descaradamente. Más viviendas de alto estanding? Para quién?. Vamos a pagar un AVE que no podremos utilizar, mientras se nos niegan trenes de cercanías necesarios. Ahora nos quieren vender la moto de la idoneidad de más ladrillo para Cartagena. No tienen ni imaginación para mentir, se les han acabado las ideas.

El deterioro de la Sanidad Pública es algo que viene consintiendo la sociedad española desde hace algún tiempo. No valoramos lo que costó conseguirla a aquellos que nos precedieron, nuestros padres y abuelos. Hemos perdido mucho por abandono, por dejadez, por ausencia. Nuestros derechos no los defienden los políticos, los defendemos el pueblo en las calles. Pero el pueblo, anda demasiado ocupado en levantar la cuchara cada día. Hemos llegado a donde querían llevarnos los partidos del Régimen, un sistema que (moribundo) acabará con quien hoy lo apuntala.

Es tiempo de que nos demos cuenta del significado del voto que ponemos en las urnas, cuando nos toca. La educación es una de las cuestiones más básicas de la sociedad; en esta Región, andamos muy por debajo de los standares exigibles; no será que estamos votando a los partidos equivocados? Ellos son los que gestionan la Educación, la Sanidad, el Medio Ambiente...Luego vamos a presentar quejas que se diluyen en si compete a una u otra administración. Las cosas siguen igual, los políticos que no cumplen con sus programas, deberían ser expulsados de los puestos para los que fueron elegidos, lo mismo que cualquier trabajador que no cumple con su tarea. Hemos aupado a puestos de poder a quienes nos repiten una y otra vez, "que no pueden"; es hora de pensar en a quien votamos.

Aquí seguimos, en las calles, las que estábamos en ellas. Esperando sin dejar de movernos; los médicos de la Sanidad Pública de toda España, se concentran en las puertas del Ministerio de Sanidad, en Madrid; el próximo 7 de Marzo, porque #HayMasRazones; nos sobran las razones para pedir lo nuestro. Este sábado 23 de Febrero, calentamos motores en Murcia, nos concentramos con las Marchas de la Dignidad en la Pza. Sto. Domingo, a las 18:00. Seguimos presentes en las calles, no conseguirán callarnos, ni evitar que exijamos sean oídas nuestras reivindicaciones; Sanidad, Educación, Pensiones, Dependencia, Justicia, Violencia de género,….
Mientras tanto, mi gato sigue siendo vuestro rey.

Temas relacionados:

vida digna

derechos fundamentales

el ave pa quien?

plan rambla

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web