CONTRATOS BASURA, EL PLATO ESTRELLA DE BURGER KING
El Latido

CONTRATOS BASURA, EL PLATO ESTRELLA DE BURGER KING

Desde luego el plato estrella, ya que es un negocio redondo, pagan a 1 ? / hora extra. Importamos multinacionales y con ello su precariedad laboral, voy a hablar de Burger King, por tener la información de manera directa. El perfil contratado, es de joven y estudiante, en especial con necesidad de auto-mantenerse. Tienes que hacer un pequeño curso de formación, con unas horas de forma presencial y el resto del curso online en casa. La ropa te la proporcionan, aunque los zapatos de seguridad te los pagas tú.. (SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 3 feb 2020

Desde luego el plato estrella, ya que es un negocio redondo, pagan a 1 ? / hora extra.

Importamos multinacionales y con ello su precariedad laboral, voy a hablar de Burger King, por tener la información de manera directa.

El perfil contratado, es de joven y estudiante, en especial con necesidad de auto-mantenerse.

Tienes que hacer un pequeño curso de formación, con unas horas de forma presencial y el resto del curso online en casa.

La ropa te la proporcionan, aunque los zapatos de seguridad te los pagas tú, puedes encontrarlos por unos 20 ?, en este caso costaron 25 ?, no hay de que preocuparse, durante un año Burger King te paga cada mes por los zapatos que has pagado tú, unos 0,34 cts./mes más o menos, lástima que los contratos de esta empresa son de 3 meses prorrogables a otros 3, en total 6 meses, no te llega ni para que te paguen un zapato, eso sí, todo este tiempo, te mantienen en la intriga de si te van a prorrogar o no? incluso pueden avisarte con un? ¡y mañana no vuelvas!.

Los contratos son por horas, en este caso es un contrato de media jornada, el contrato es de 84 horas al mes, lo que viene siendo un poco mas de media jornada.

Te pagan por horas, que sale a 5,84 ?/hora, hasta aquí casi bien, lo que viene siendo correcto, cobras por esa media jornada 490 ? al mes, esta en lo normal precario que se va pagando, sino fuera que es el mismo precio la hora, independientemente si es de día, noche o festivo.

La trampa es que haces horas extras que te las pagan a 1 euro la hora, en un contrato de media jornada en total haces 140 horas al mes como mínimo, de ahí para arriba, es decir, como mínimo haces 56 horas de mas que te las pagan a eso, 1 ?.

Por supuesto tienes que revisar tus horarios para que computen las horas correctamente, el personal nuevo no lo sabe y suelen perder horas.

Y si para colmo te toca una encargada que por no se que creencia o ciencia obtusa, esa que por una pizca de poder te da derecho a tratar como mierdas al personal, pues redoble del todo.

También en un contrato a jornada completa, no haces menos de 12 horas al día, las últimas 4, a un euro por supuesto.

Lo mejor, es que no te puedes negar a las horas extras, ya que también hacen charlas motivadoras, ?no dejar solas y solos a las/os compañeras/os?, ?preguntar a la encargada o encargado si hace falta que te quedes?, ?somos un equipo?, ?somos una familia??

Circula por Burger King, mucha gente de paso, unas aprendiendo y otras cumpliendo esos contratos de 6 meses, mucho ir y venir, también observas muy pocas personas fijas, por tanto, se va intuyendo un poco, el funcionamiento de la empresa.

He de pedir un favor especial, no cabrearse con el personal de los Burger King, no tienen la culpa de que sean tan lentos, es que tienen poco personal, incluso a veces inexperto y no dan para mas, en lugar de intentar pegar a alguien, pido muy encarecidamente que pongan una reclamación por escrito, exigiendo más personal y después llevar a la Oficina de Consumo. Puedes hacer incluso un favor a las personas que están trabajando ahí.

Te entiendo, un sitio de comida rápida, no puede ser tan lenta, es lo que sorprende y cabrea muy intensamente, eso no justifica ninguna agresión, ni siquiera malas formas, ni insultos, ni nada parecido, para eso existen las Hojas de Reclamaciones que comentaba antes.

Por un empleo digno!!

#StopPrecariedadLaboral

Temas relacionados:

burger king

horas extras a un euro

trabajo precario

precariedad laboral

contratos basura

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web