Conviene que sepas quién está detrás de la muerte del Mar Menor
El Latido

Conviene que sepas quién está detrás de la muerte del Mar Menor

Una región como la murciana que camina a ciegas al borde del precipicio, desorientada, sorda, tonta y a veces, pecando de mala leche; continúa esperando que los asesinos del Mar Menor, se pongan a trabajar en su rehabilitación. Habéis visto que hayan cesado los vertidos? Que se haya paralizado la agricultura intensiva? Que se hayan tomado medidas contra los vertidos de purines? Que se hayan puesto a limpiar las ramblas? Habéis visto que hayan hecho algo al margen de las comisiones de expertos (sus expertos)?...(SEGUIR LEYENDO...)

Antonio Baeza | 14 dic 2019

Una región como la murciana que camina a ciegas al borde del precipicio, desorientada, sorda, tonta y a veces, pecando de mala leche; continúa esperando que los asesinos del Mar Menor, se pongan a trabajar en su rehabilitación. Habéis visto que hayan cesado los vertidos? Que se haya paralizado la agricultura intensiva? Que se hayan tomado medidas contra los vertidos de purines? Que se hayan puesto a limpiar las ramblas? Habéis visto que hayan hecho algo al margen de las comisiones de expertos (sus expertos)?

Seguir confiando en que la zorra va a cuidar las gallinas es suicida en cualquier caso; debería estar penado por idiotez; pero aquí nos tienes, cada vez que salimos a las calles, nos sorprende ver que hay una inmensidad de gente que o no protesta, o no quiere protestar, o le viene todo al pairo.

EL MAR MENOR SE MUERE, o está ya muerto y sepultado, si la reacción ciudadana hubiera sido la que merece tal catástrofe; habríamos estado todas las personas que lo sentimos como una pérdida irreparable; hablan los medios de 55.000 personas en la manifestación que tuvo lugar en Cartagena. Vergüenza me da salir por esos mundos y tener que decir que pertenezco a ésta cateta región; las sonrisas irónicas de las gentes de otras regiones, me hieren en lo más profundo; por más que sepa que no van dirigidas a mi persona; de sobras saben quienes me conocen que llevo desde hace muchos, muchos años, defendiendo la naturaleza y por tanto, al Mar Menor.

El presidente que nos han colado a los murcianos, se esturrea metiéndonos a toda la sociedad en el saco de los culpables de la muerte del Mar Menor. El #Yonosoyculpable, no se ha hecho esperar en Twiter, eso no es más que darle a unas teclas. Quién se preocupa de parar a las empresas agrícolas?, quien se aventura a terminar con los vertidos? Quién está dispuesto a hacer algo para empezar con la recuperación del Mar Menor?

Fernandito López Miras, eres culpable del asesinato del Mar Menor, tú y todos los políticos de tu partido en activo y los que pasaron antes. Os habéis reído de las personas que avisamos del deterioro que sufría, habéis consentido el implantarse las empresas agrícolas intensivas, no habéis movido un dedo por subsanar los problemas generados por la minería, habéis vuelto la cabeza para no ver los vertidos de purines, habéis permitido la construcción hasta en lugares inundables, habéis negado la evidencia hasta hace bien poco. Vosotros y los que son como vosotros, no vais a regenerar nada, sólo buscáis negocio para vuestras amistades, para el gran capital y si puede caer algo en vuestros bolsillos, pues mejor.

Considero indispensable tener conocimiento de las empresas que han colaborado y colaboran en la extinción del Mar Menor; así que me he permitido copiar y pegar parte del artículo de J.L. Vidal Coy y os lo pongo a continuación.

“...El fiscal jefe Díaz Manzanera con su denuncia contra 37 personas y empresas agrícolas por la degradación del Mar Menor. Entre esos 37 que figuran en el escrito del ministerio público hay, además de 11 políticos y funcionarios, 14 empresas agroindustriales. A saber: Acosam s.l.; Agrícola Almazara s.l.; Agropecuaria La Cerca s.l.; Sociedad Cooperativa Copemoga; Agrícola Erica s.l.; Agrícola Palmasol s.l.; El Chincholero s.a.; Inagrup s.l.; Ciky Oro s.l; Vanda Agropecuaria s.l.; G`S España s.l.; GS España Internacional; Fortezza Rame s.l.; Insal Electricidad y Automáticos.

Junto a estas catorce firmas, están los 12 agricultores también investigados, es decir lo que antes era 'imputados': Mariano Albaladejo Martínez; Aquilino Albaladejo Martínez; José Garre Garre; Gregorio Garre Garre; Juan Pedro López Reinaldos; Roque Madrid Pérez; Juan Marín Soto; Francisco Miguel Ruiz Almagro; Ángel Sánchez Fructuoso; Isidro Soto Pedreño; Bernardino Vidal Garre; y Francisco Javier Vilches Matillas.

Pero, incluso antes de que el Juzgado de Instrucción 5, el de Garrote, fuera reforzado hace unos días con otro juez dada la magnitud del caso, el magistrado convocó en noviembre a otros 53 agricultores y agroindustriales a declarar como presuntos inocentes, pero en tanto que investigados (antes 'imputados', vuelvo a recordar).

Y esos últimos iniciaron sus declaraciones judiciales el lunes nueve de diciembre; a saber, por orden de comparecencia: Agrotomy s.l.; Mariano Galindo Roca; Nicolás Jara García; Agrícola Hermanos Hernanpe s.l.; Isidro Hernández Pedreño; José Martínez e Hijos s.l.; Francisco José Martínez Pérez; Explotaciones Agrarias Hermanos García s.l.; Juan Gracia Castejón; Agromanija 2000; Juan García Solana; José Ros Vera; Santiago Meroño León; Agrícola El Molino de la Mina c.b.; Manuel Giménez Pérez; Explotaciones Agrarias Cantarranas; Santiago Pérez Martínez; José María León Inglés; Agrícolas Hermanos Alcaraz s.l.; Alcaraz Pedreño Hermanos s.l.; Epifanio Alcaraz Saura; José Alcaraz Saura; Gregorio Garre García; Invemel s.l.; Agrícola El Hondo s.l.; Salvador Conesa López; José Cánovas Villaescusa; Gialgivi s.l.u.; Dolores Huéscar Martónez; Alfonso Jiménez Vivo; Agrícola La Rambleta; María Saura López; Salvador Meroño Roca; Agromaines s.l.; Roberto Sánchez Fernández; Rosa Ana Madrid Romero; Agrícolas Cano s.l.; José Antonio García Pérez; Antonio Miguel León García; Ecológicas La Pinilla s.l.; Andrés Corbacho Rabal; Andrés Mercader Hernández; Exportasol s.l.; Pozos Camacho s.l.; Manuel Meroño Cegarra; Mariano Sánchez Olmos; José Domingo Pérez Romero; José Antonio León Armero; Agrícola Los Rizaos s.l.; Teodoro Vera Albaladejo; y Fulgencio Conesa Marín.”

No están todos los que son; pero son todos los que están. Si conoces a alguno de ellos, dale las gracias por mandar a gran parte de la economía regional a hacer puñetas.

Nosotras seguimos pidiendo la DIMISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL Y CHS; QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES Y ANTES QUE NADA, ACABAR CON LOS VERTIDOS AL MAR MENOR.

Temas relacionados:

mar menor

ecocidio

nitratos

empresas agrícolas

responsabilidades

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Empresario. Y. Trabajador

publicada el ( 20 ago 2021 ) por SALVADOR
Solo publicáis tonterías contra políticos y empresarios agrícolas y vosotros los de las fotos le habéis dado un palo al agua y sino veros la trayectoria. La solución la tiene los responsables La Confederación los Ayuntamientos de Torrepacheco y Cobo Palos que días pasados hicieron un vertido directo a la rambla y al mar Menor. ( La factoría de Atunes en el Mediterráneo frente la Manga es un verdadero donde están los ecologistas). Los agricultores para mí nos dan de comer a muchos Españoles y Europa

Dejadez de los Murcianos.

publicada el ( 18 ago 2021 ) por JOAQUÍN
En mi opinion, toda la costa Murciana ha hecho un cambio en los ultimos 10 años a peor.. Lamentable que no abran lo ojos sus ciudadanos,, si alguien se pronuncia los tacharan de perroflautas.. deverian estudiar algo mas el voto.

Mar Menor y aledañosmi

publicada el ( 18 ago 2021 ) por Raul
Mi ilusion pensando en el retiro era vivir en La Manga, la cual conocí a inicios de los 70, repeti de los 81 al 86 y compre un apartamento en 1999. Llevo sin ir desde 2014. Han hecho una cloaca está laguna, mal oliente y me considero estafado. Culpo a políticos y funcionarios de Cartagena y San Javier, es dejadez y desastre. Nada funciona, todo es suciedad y todo es cobrar para ellos vivir bien sin trabajar auténticos caraduras. Tampoco los agricultores son ajenos, no si hay depuradoras o con emisarios lanzan toda la porquería al mar... esas localidades se hundirá lo doy por hecho y no voy.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web