CONVOCATORIA DE PRENSA AMPA ENRIQUE VIVIENTE: CONTAMINACIÓN POR METALES PESADOS Y POTENCIALES RADIACIONES IONIZANTES.
El Latido

CONVOCATORIA DE PRENSA AMPA ENRIQUE VIVIENTE: CONTAMINACIÓN POR METALES PESADOS Y POTENCIALES RADIACIONES IONIZANTES.

Me pongo en contacto con ustedes al objeto de anunciar una convocatoria de prensa mañana a las 10:00, para dar a conocer los resultados del estudio de evaluación de riesgos para la salud de nuestros hijos desarrollado por el Excmo. Ayuntamiento de la Unión en relación con el Centro de Educación especial Enrique Viviente. Como bien conocerán, a través de las denuncias formuladas por el Dr. José Matías Peñas desde hace casi tres años ya, nuestros hijos han estado expuestos innecesariamente a la contaminación que les ofrece un depósito de residuos peligrosos de la fundición termometalurgia del plomo, el cauce de la rambla del miedo que transporta los residuos peligrosos mineros de ?El Descagardor? y el los propios depósitos de residuos mineros....(SEGUIR LEYENDO...)

Pedro, Vicepresidente Ampa CE Enrique Viviente | 25 jun 2020

Me pongo en contacto con ustedes al objeto de anunciar una convocatoria de prensa para dar a conocer los resultados del estudio de evaluación de riesgos para la salud de nuestros hijos desarrollado por el Excmo. Ayuntamiento de la Unión en relación con el Centro de Educación especial Enrique Viviente.
Como bien conocerán, a través de las denuncias formuladas por el Dr. José Matías Peñas desde hace casi tres años ya, nuestros hijos han estado expuestos innecesariamente a la contaminación que les ofrece un depósito de residuos peligrosos de la fundición termometalurgia del plomo, el cauce de la rambla del miedo que transporta los residuos peligrosos mineros de “El Descagardor” y el los propios depósitos de residuos mineros.

Todos estos residuos contribuyen a diario a la contaminación de las instalaciones educativas a las que acuden nuestros hijos e hijas bien sea por la dispersión de los contaminantes vía eólica o bien sea por los lixiviados de aguas acidas y escorrentías que arrastran estos residuos peligrosos que contienen sustancias peligrosas cancerígenas y neurotóxicas entre las que se encuentran el arsénico, el cadmio, el plomo y el zinc, además de otras potencialmente radiactivas como el uranio y torio.

Todas estas sustancias dan lugar a que se generé un medio ambiente peligroso para el normal desarrollo de nuestros hijos en desigualdad de condiciones a la de otros niños y niñas de nuestra Región, vulnerándose sus derechos fundamentales entre los que se destaca el de “La Vida”. Mayor abundamiento entre la comunidad educativa se han detectado casos de cáncer que pueden estar en consonacia con las elevadas concentraciones de arsénico halladas en en los suelos del colegio en el polvo en suspensión que transporta el aire y es inhalado por los menores.
Dada las discapacidades de nuestros hijos y la evidencia científica que nuestro hijos e hijas se encuentren expuestos a 22.000 mg/kg de plomo, sustancia neurotóxica, frente a los 50 mg/kg que debiera tener como máximo en un suelo es más que pronosticable una fallida evolución de nuestros hijos en la adquisición  de destrezas víctimas de una afección a sus normal neurodesarrollo cognitivo.

Por ello y por la salud de nuestros hijos les agraderíamos que acudieran al CE Enrique Viviente en el día de mañana a las 10:00 para hacerles participes de nuestra preocupación y alarma ante los resultados alcanzados en el último informe, toda vez que exigimos la adopción de medidas urgentes conducentes a cesar la vulneración de los derechos fundamentales de nuestros hijos mediante la intervención directa e inmediata en los focos de contaminación que atentan el equilibrio natural del ecosistema y la salud pública.

Contacto: Pedro (Vicepresidente del AMPA CE Enrique Viviente, La Unión) 654694492.

Temas relacionados:

ce enrique viviente

la unión

metales pesados

arsénico

cadmio

plomo

zinc

radiactivas

uranio

torio

pedro lópez milán

alcalde de la unión

psoe

pp

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web