CUIDADO CON LAS MÁQUINAS DE OZONO, NO ESTÁN APROBADAS POR LA OMS NI POR EL Mº SANIDAD, PERJUDICIALES PARA LA SALUD Y MEDIOAMBIENTE
El Latido

CUIDADO CON LAS MÁQUINAS DE OZONO, NO ESTÁN APROBADAS POR LA OMS NI POR EL Mº SANIDAD, PERJUDICIALES PARA LA SALUD Y MEDIOAMBIENTE

Hay que tener cuidado con utilizar el ozono como desinfectante, es altamente tóxico y perjudicial, precaución y no utilizar a la ligera, antes de precipitarse lo mejor es tomarse las cosas con calma y asegurarse, ya que ni está aprobado por la OMS ni por el Ministerio de Sanidad, ni del Centro de Prevención de Enfermedades. En la ficha de seguridad del Ozono, indica que inhalado puede dar dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, jadeo y dificultad respiratoria. Usarlo puede contribuir a la contaminación por ozono, muy perjudicial para la salud y el medioambiente....(SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 8 may 2020

Hay que tener cuidado con  utilizar el ozono como desinfectante, es altamente tóxico y perjudicial, precaución y no utilizar a la ligera, antes de precipitarse lo mejor es tomarse las cosas con calma y asegurarse, ya que ni está aprobado por la OMS ni por el Ministerio de Sanidad, ni del Centro de Prevención de Enfermedades.

En la ficha de seguridad del Ozono, indica que inhalado puede dar dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, jadeo y dificultad respiratoria.

Usarlo puede contribuir a la contaminación por ozono, muy perjudicial para la salud y el medioambiente.

El Ozono en altura es protector, sin embargo cuando desciende a superficie terrestre puede provocar serios daños, ver artículo de Excelsior por ejemplo:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/04/26/1159875

O bien este otro de Ecologistas en Acción:

https://www.ecologistasenaccion.org/areas-de-accion/contaminacion/atmosferica/ozono/

(En la foto que se muestra lo explica muy bien la Junta de Castilla y León Subdelegación Burgos publicado el 07/05/2020 por el área de seguridad y salud laboral.)

El Ministerio de Sanidad publicó 27/04/2020:

"Ante la proliferación en el mercado de dispositivos productores de ozono, este Ministerio advierte que el ozono al igual que otros biocidas:

  • No se puede aplicar en presencia de personas.

  • Los aplicadores deben contar con los equipos de protección adecuados.

  • Al ser una sustancia química peligrosa, puede producir efectos adversos. En el inventario de clasificación de la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) se notifica la  clasificación de esta sustancia como peligrosa por vía respiratoria, irritación de piel y daño ocular.

  • Se deberá ventilar adecuadamente el lugar desinfectado antes de su uso.

  • Puede reaccionar con sustancias inflamables y puede producir reacciones químicas peligrosas al contacto con otros productos químicos."

 

Ante todo calma y prevención, primero hay que asegurarse de lo que es más recomendable y no perjudique al medioambiente ni a la salud.

 

Temas relacionados:

máquinas de ozono

máquinas ozono perjudiciales para la salud

contaminación por ozono

medioambiente

calidad del aire

pandemia

covid-19

coronvirus

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web