DÍA 10 DE MAYO 2020: SEÍSMO VERSUS ESTABILIDAD DE LOS DEPÓSITOS DE RESIDUOS PELIGROSOS DE ESPAÑOLA DEL ZINC Y DE LA SIERRA MINERA.
El Latido

DÍA 10 DE MAYO 2020: SEÍSMO VERSUS ESTABILIDAD DE LOS DEPÓSITOS DE RESIDUOS PELIGROSOS DE ESPAÑOLA DEL ZINC Y DE LA SIERRA MINERA.

DÍA 10 DE MAYO 2020: SEÍSMO VERSUS ESTABILIDAD DE LOS DEPÓSITOS DE RESIDUOS PELIGROSOS DE ESPAÑOLA DEL ZINC Y DE LA SIERRA MINERA. No se debe de mirar hacia otro lado. Un seísmo de grado 4 puede dar lugar a una desgracia importante para los habitantes de las poblaciones de Torreciega Existe , El Hondón, Barriada de San Gines, la Diputación del Beal, Portman y La Unión...(SEGUIR LEYENDO...)

José Matías Peñas | 10 may 2020

DÍA 10 DE MAYO 2020: SEÍSMO VERSUS ESTABILIDAD DE LOS DEPÓSITOS DE RESIDUOS PELIGROSOS DE ESPAÑOLA DEL ZINC Y DE LA SIERRA MINERA.
No se debe de mirar hacia otro lado. Un seísmo de grado 4 puede dar lugar a una desgracia importante para los habitantes de las poblaciones de , El Hondón, Barriada de San Gines, la Diputación del Beal, Portman y La Unión.
Tras un año de intensa pluviometría, el contenido en agua en el sistema de poros de los lodos tóxicos que conforman estos depósitos, así como las motas de contención de los ácidos contenidos en algunos de ellos, se encuentran próximos a su 100% de saturación (capacidad de campo) por lo que se pueden asemejar a auténticos flanes dispuestos sobre un plato donde un pequeño golpe hace que se desmorone.
Un temblor de esta magnitud con un epicentro localizados en sus proximidades, como podría ser la falla que alinea toda la Sierra de Cartagena, puede dar lugar a la rotura de los mismos (falla) y su deslizamiento en forma de colada de lodos de residuos tóxicos, sepultando a poblaciones y cultivos e incluso llegando muchos de éstos al Mar Menor y Mediterráneo.
La Dirección General de Minas e Industria, con competencias en la materia, deberían de inmediato proceder a la inspección de dichos emplazamientos y determinar si han habido fallos estructurales o geoindicadores de posibles colapsos y deslizamientos.
STOP METALES PESADOS=SI LA VIDA
 
Enlace al Instituto Geográfico Nacional: http://www.ign.es/web/resources/sismologia/tproximos/prox.html

Temas relacionados:

dirección general de minas e industria

seísmo

terremoto

española del zinc

sierra minera

stop metales pesados

torreciega

el hondón

barriada de san gines

la diputación del beal

portman

la unión

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web