De verdad Sr. Juez?
El Latido

De verdad Sr. Juez?

Que habría sucedido si la asesinada hubiera sido su hija, su hermana, su sobrina? De verdad Sr. Juez, ve usted suficiente pena para semejante atrocidad? De verdad Sr. Juez considera usted que el asesino va a modificar su conducta futura? De verdad Sr. Juez, cree haber obrado en justicia?

Antonio Baeza | 20 nov 2018

En consonancia con el veredicto emitido por un jurado popular, que estima se produjo asesinato con alevosía, ante la evidencia mostrada por las pruebas y declaraciones de las personas implicadas en el caso; el Sr. Juez estima que son suficientes 18 años de prisión para el asesino.

Que habría sucedido si la asesinada hubiera sido su hija, su hermana, su sobrina?

De verdad Sr. Juez, ve usted suficiente pena para semejante atrocidad?

De verdad Sr. Juez considera usted que el asesino va a modificar su conducta futura?

De verdad Sr. Juez, cree haber obrado en justicia?

Es alarmante la cantidad de feminicidios que estamos sufriendo en nuestra sociedad, no pasa una semana en la que no haya alguno. Y la pena por quitarle la vida a una persona, es recluirla 18 años?

Con el agravante de que luego entren en juego consideraciones como el buen comportamiento del asesino u otras en el sentido de excarcelarle cuanto antes. Cualquier excusa es buena para sembrar el terror y provocar reacciones innecesarias de las víctimas.

No entiendo de leyes, ni entiendo de Justicia más hallá de lo que me otorga mi condición de ser humano, sintiente, vivo, comprometido con mis semejantes. Será por ello que no entiendo decisiones tomadas por personas tan doctas, tan formadas en leyes; personas que tienen el poder de juzgar a los demás, de disponer de la libertad de otras personas; también de sus sentimientos?

Tampoco alcanzo a vislumbrar el Olimpo en que viven sus señorías, aparentemente, alejados de las influencias de la plebe, alejados de la humanidad. Quizás esto les hace superiores a los seres humanos, lo consideran?

La vida de una persona normal, intachable, dedicada a los demás, a los más desfavorecidos ha sido truncada por el capricho de un degenerado. Existen pruebas más que suficientes para evidenciar en qué mundos se movían la asesinada y su asesino; existen pruebas de cómo sucedieron los hechos, dispone usted del escudo de un jurado popular que le facilita el veredicto. Con todo lo expuesto, decide usted que 18 años es la pena que corresponde al degenerado. Justicia? Ha dictado sentencia pensando en una madre a la que han arrebatado su bien más preciado? Ha dictado sentencia valorando las pruebas? Ha dictado sentencia conforme a sus propias leyes?

Ninguna pena que se le pudiera imponer al asesino sacará a Cristina del lugar que ocupa, nada ni nadie puede devolverle la vida; nada ni nadie, nos devolverá su voz, su sonrisa; los niños con los que trabajaba no recibirán sus caricias, ni podrán disfrutar de su presencia. Todo eso para usted, se salda con 18 años de prisión?

Temas relacionados:

justicia para cristina

violencia machista

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web