Del Rosell al Centro, aplaudimos por la Sanidad y después al pleno del Ayto. con Unidas Podemos-IU-Equo para parar el vertido de La Asomada
El Latido

Del Rosell al Centro, aplaudimos por la Sanidad y después al pleno del Ayto. con Unidas Podemos-IU-Equo para parar el vertido de La Asomada

Comunicamos la realización de otra acción, esta vez doble, mañana jueves 28 de mayo, a partir de las 11h, en las calles de Cartagena. Casi seguro que comenzaremos donde siempre: en la puerta de nuestro Rosell, o lo que queda de él; ahora convertido (y de manera "OFICIAL") en punto de encuentro. Más bien se trata de una acción única (un nuevo Paseo con Mensaje), pero con parada en dos sitios diferentes, con motivacciones igualmente diversas: el reconocimiento de una sanidad de calidad y pública, así como su necesaria mejora y cuidado; y, en segundo lugar, el apoyo a un grupo parlamentario del ayuntamiento, en sus preguntas al equipo de gobierno, con respecto al entorno del colegio de La Asomada y su también necesaria y urgente mejora (nada más, y nada menos que una denuncia vecinal al grupo municipal de la coalición, sobre el vertido continuo de aguas fecales en unos terrenos ubicados frente al colegio de la Asomada)...(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 27 may 2020

Comunicamos la realización de otra acción, esta vez doble, mañana jueves 28 de mayo, a partir de las 11h, en las calles de Cartagena. Casi seguro que comenzaremos donde siempre: en la puerta de nuestro Rosell, o lo que queda de él; ahora convertido (y de manera “OFICIAL”) en punto de encuentro.

  Más bien se trata de una acción única (un nuevo Paseo con Mensaje), pero con parada en dos sitios diferentes, con motivacciones igualmente diversas: el reconocimiento de una sanidad de calidad y pública, así como su necesaria mejora y cuidado; y, en segundo lugar, el apoyo a un grupo parlamentario del ayuntamiento, en sus preguntas al equipo de gobierno, con respecto al entorno del colegio de La Asomada y su también necesaria y urgente mejora (nada más, y nada menos que una “denuncia vecinal al grupo municipal de la coalición, sobre el vertido continuo de aguas fecales en unos terrenos ubicados frente al colegio de la Asomada”)

  Ya lo ven, una vez más, sanidad y educación, de la mano, como motivadores de ésta y otras acciones ciudadanas-humanas.

 Al mismo tiempo esta acción de mañana (este Paseo con Mensaje), también la articularemos en varias fases, formatos y soportes. Participaremos presencialmente y mediáticamente: haremos fotos, videos, entrevistas, y, al igual que esta nota de prensa, realizaremos un post, y publicaremos en nuestros medios (periódico digital, redes sociales y podcast, en su momento), todo esto y algunas reflexiones concienciaccionadoras al respecto.

  Con ello, queremos hacer un llamamiento a la esencial y básica unidad en la acción de los diversos ciudadanos, colectivos, proyectos y grupos parlamentarios; para abordar los numerosos y urgentes problemas que tenemos y podemos arreglar junt@s con paciencia, trabajo conjunto y duro, y con respeto y apoyo mutuo; aprendiendo a reconocer y aprender la importancia vital de trabajar en la diversidad que nos caracteriza a todos, en todos los niveles.

  Y todo ello, con grandes ejemplos como, en primer lugar, el de nuestr@s compañer@s de Cartagena Rebelde que, mañana, a partir de las 12h, darán un aplauso colectivo a los sanitarios del centro de salud del casco antiguo. Gracias chic@s por vuestro ejemplo de solidaridad activa!, y también por cumplir las medidas de seguridad en la realización de dicha acción. Estos valientes jóvenes llevan ya una semana realizando acciones por una sanidad pública y de calidad, cada día. Y desde este lunes, van cada día, a los centros de salud de unos cuantos barrios a realizar este tipo de acciones solidarias y concienciaccionadoras. Por favor, tomemos nota de este tipo de acciones, en vez de estar incendiando redes sociales y otras cosas que, por sí solas, no nos llevan a nada más que al enfrentamiento, útil para los de “arriba”, y tan perjudicial para todos nosotros.

  Otro ejemplo de trabajo de equipo, son las preguntas que el grupo parlamentario municipal Unidas Podemos-IU-Equo realizará en el pleno municipal de mañana en relación a la situación del colegio de La Asomada y otras cuestiones vitales para la ciudadanía cartagenera. Trabajo de equipo porque, desde el periódico digital “El Latido”, a cargo de la compañera Mar Hurtado; se hizo llegar una información, de primera mano y totalmente fiable (vídeos que la misma compañera Mar grabó, hace apenas unos días, en los mismos alrededores de dicho colegio); a las compañeras de Unidas Podemos-IU-Equo.

Éstas compañeras y conciudadanas, reaccionaron de inmediato, elaborando preguntas y una posible moción que, para junio, plantearán en el pleno municipal correspondiente, con motivo del necesario -repetimos- y urgente arreglo de los alrededores del colegio de La Asomada. Gracias Mar, Pilar y Aurelia por vuestra EJEMPLAR colaboración ciudadana responsable y vuestra constancia aguerrida, incondicional, insobornable e impagable.

  Y por lo demás, decir que ahí estaremos, haciendo lo que toca: apoyar, difundir, aprender, llamar al aprendizaje compartido de ésta, y otras acciones ciudadanas-humanas.

  Si la política fuera un árbol, éstas acciones serías sus raíces, y las semillas de un bosque que, entre todos, hemos de ser conscientes que ya lo somos; con su diversa y mas variada fauna y flora. Y todos, repito, TODOS, somos necesarios… Por imposible que nos resulte, en principio, a muchos de nosotros, concebir esto…

  Por lo demás, sólo nos queda agradecer vuestra atención, así como la energía de estas buenas gentes, en su labor activa, difusora y concieciaccionadora.

  Adjuntamos información complementaria a lo aquí expuesto.

 

  Seguimos y seguiremos…

 

 

NO OLVIDAMOS NUNCA LA GRAN LABOR DE TODOS LOS COLECTIVOS, FAMILIAS Y PERSONAS, A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS, Y DE OTROS…

 

A TODOS USTEDES VA DEDICADO ESTA ACCIÓN…

 

 

 

GRACIAS,

Y NOS VEMOS SIEMPRE…

DONDE SIEMPRE!   

 

 

 

 HASTA LA PRÓXIMA !!!! ….

 

 

Y, a partir de ahora …

¡BIENVENID@S  A  “ONDA LATIDO”! ,

nuestra nueva experiencia colaboractiva y comunicadora:

 

https://www.ivoox.com/viajando-a-semilla-creando-espacios-aprendizaje-audios-mp3_rf_51343744_1.html

 

GRACIAS, SIEMPRE!:

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ..:

RENACUAJOS 

CECILIO CEAN

RADIO TV ALGAMEQUERA ("ONDA MEDOLÍA") 

AGENDA SOCIAL "OTRA REGIÓN DE MURCIA ES POSIBLE"

Temas relacionados:

el rosell

sanidad pública y de calidad

stop vertidos

la asomada

unidas podemos

cartagena rebelde

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web