Despertando: Cuando el velo cae...

Despertando: Cuando el velo cae...

Yo, Israel Buendía Ortuño, me responsabilizo, total y absolutamente de lo que van a leer a continuación; y me considero testigo, acompañante, y si se me permite, portavoz. Sí, portavoz de unas cuantas luchas, proyectos, acciones, eventos, actividades y aprendizajes vividos en los últimos años, hasta el día de hoy. Nos dedicamos a rescatarnos, al tiempo que rescatamos a grandes personas, compañer@s de fatigas, de lucha, que por tantas y tantas buenas razones acumuladas tiran la toalla, temporal, parcial o totalmente; para reencontrarse así con una vida que resulta que tenían por vivir, de una forma mas dedicada, por decirlo suave y de alguna manera. Gracias a todas: sois, fuistéis y series todo un ejemplo a seguir. Nos dedicamos a aprender a equilibrar, conciliar y compatibilizar nuestras labores concienciaccionadoras, con nuestras prioridades más vitales como la familia, los estudios, el trabajo: situaciones que surgen y que urgen; otras, importantes y mucho, aunque no nos demos mucha cuenta de ello, por estar en otras cosas, según se mire...(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendía | 10 jun 2020


Yo, Israel Buendía Ortuño, me responsabilizo, total y absolutamente de lo que van a leer a continuación; y me considero testigo, acompañante, y si se me permite, portavoz. Sí, portavoz de unas cuantas luchas, proyectos, acciones, eventos, actividades y aprendizajes vividos en los últimos años, hasta el día de hoy… 

  Nos dedicamos a rescatarnos, al tiempo que rescatamos a grandes personas, compañer@s de fatigas, de lucha, que por tantas y tantas buenas razones acumuladas “tiran la toalla”, temporal, parcial o totalmente; para reencontrarse así con una vida que resulta que tenían por vivir, de una forma mas dedicada, por decirlo suave y de alguna manera… Gracias a todas: sois, fuistéis y series todo un ejemplo a seguir…

  Nos dedicamos a aprender a equilibrar, conciliar y compatibilizar nuestras labores concienciaccionadoras, con nuestras prioridades más vitales como la familia, los estudios, el trabajo: situaciones que surgen y que urgen; otras, importantes y mucho, aunque no nos demos mucha cuenta de ello, por estar “en otras cosas”, según se mire…

  En las siguientes líneas, he intentado mostrar, en brochazos imprecisos, a muchas de las personas que protagonizan esa conciencia activa, que tanto mueve y tan poco se conoce, aún…

  Triste aunque no eternamente, se conocen más a muchas de las personas que dicen dedicarse a la “representación política”, y que viven más bien a costa de los enfrentamientos que ellas mismas fomentan y alientan desde sus obtusas y degeneradas actitudes, apalancadas a su escaño, silla o poltrona de turno. Y en estas lides, tan arraigadas en nuestros “foros parlamentarios”, no hay colores, ni distinciones; aunque sí honorables excepciones.

  Abróchense los cinturones, que vamos a viajar a una parte de nosotras que siempre está ahí: delante, dentro, en cualquier espejo, en cualquier lugar, donde haya niños, jóvenes y ciudadanía valiente que, como esos niños y jóvenes, utilizan su ingenio, creatividad y esa “seriedad con la que juegan”; para luchar por un mundo más para y por tod@s, y punto…

 

DESPERTANDO

  Permítanme contarles, a modo de ejemplos recientes, los sucesos acaecidos durante este lunes 8 de junio, y martes 9 de junio de 2020. Ambos, NUESTROS DÍAS, como los que nos quedan por vivir y compartir, junto a sus connaturales aprendizajes.

  Lunes 8 de junio…      CUANDO EL VELO CAE…

  Día de cambios, imprevistos, tormentas, algunas de ellas, tan torrenciales, que han llenado de hielo los suelos del Estrecho de San Ginés, así como las venas de más de un “gestor” del ecocidio del Mar menor.

  Nuestras diculpas a toda aquella persona que acudió a la Puerta del Rosel, a las 19:30h, y no nos vió. Nuestas disculpas y nuestro agradecimento por su asistencia. Tomo nota para la siguiente: o bien avisar por cartelería y redes sociales; o bien hacer un retén permanente de dos compañer@s que, por turnos, estén a la hora convenida en nuestro habitual punto de encuentro de cada lunes. Es la primera, y la última vez que pasa. Y también se me ocurre como posible solución: que las personas que asistan, lleven ya, o se hagan allí mismo (llevando rotulador grueso, y papel) sus mensajes y paseen. Nosotras solemos empezar en el Rosell, y vamos por el paseo, desviándonos por el cruce con Angel Bruna a la izquierda, rumbo a la Plaza Juan XXIII, y así hasta plaza del ICUE por Sta. Florentina, y desde allí hasta la plaza del Ayuntamiento, por la calle Mayor.

  Pero este lunes pasado no llegamos a pasear por el centro de Cartagena sino, por el centro de la zona de la Sierra Minera, entre La Unión y el Estrecho. Inmediaciones de finca La Victoria. Fuimos a grabar y tomar muestras de “agua”, a petición del compañero, y ciudadano ejemplar, Jose Matías Peñas. Gracias Matías. Nos consta que este mismo día, se recogieron muestras en diversos puntos de la comarca de Cartagena para llevarlas a la concentración del día siguiente, martes, 9 de junio, día de la “region” de Murcia, que se iba a “celebrar”, con valentía y honor, por parte de un buen conjunto de aguerrid@s ciudadan@s, frente a las puertas del Palacio de San Esteban.

  Nos ayudaron compañer@s y grandes personas en esta ardua labor: de nuevo, fuimos y somos equipo, familia. Estuvimos toda la tarde, comprobando con horror, mientras explorábamos los sitios indicados por el compañero Matías, y entre emanaciones y hedores ácidos, tóxicos e insalubres; qué tipo de “aguas” riegan, a día de hoy, las tierras, los melones, y las inmediaciones del centro educativo de secundaria de la Unión; así como lo que, de una manera y de otra, iba a parar al Mar Menor!; eso sí, junto a otros tipos de tóxicos, provenientes de esa maravillosa “agricultura intensiva”, así como de otras procedencias.

  Gracias a todas las personas que estáis, estuvistéis y estaréis ahí, recordando lo importante: que no Podemos dejar en el olvido a la niña de seis años que se nos murió en la zona de El Llano del Beal, con altos índices de plomo, y no sé que más mierdas…

  ¡No podemos consentir esto ni un minuto más!.

  Hemos tenido, y han tenido “nuestros representantes políticos”, más de treinta años para arreglar, canalizar y replantear muchas de las cosas y situaciones que ahora nos están matando, arruinando, y obligando a decir ¡BASTA!, ¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!...

  Y ese momento ha llegado…

  Que se preparen aquell@s que se han aprovechado de tan ruinosa y miserable situación: VUESTRA HORA, QUE TAMBIÉN ES LA NUESTRA, HA LLEGADO!

  Para nosotr@s, al fin!: gracias y bienvenid@s tod@s a esta nueva reedición de una lucha muy, pero que muy antigua y con solera, ¡LA NUESTRA!, la de las buenas gentes activas, concienciadas y hartas de tanto mangoneo a costa de los de siempre .

  Para l@s que seguís mintiendo, robando y corrompiendo: PREPARAOS!...

 

 

¡BUSCANDO A NUESTRO PRESIDENTE, DESESPERADAMENTE!...

Y por fin, llegó el gran día: martes, 9 de junio, 2020. Palacio de San Esteban. 10h de la mañana.

  Ambiente diverso, animado, combativo y decidido a plantar cara a los que allí “celebraban” a puerta cerrada el día de “su región”.

  Pero quizás no esperaban tan “grata compañía” en sus inmediaciones…

  Hubieron lecturas de manifiestos, intervenciones de apoyo, performances, consignas, recogidas de firmas, muestras y resultados de muestras (recogidas la tarde anterior, mientras caía la que caía: hasta granizo en El Estrecho). Hubieron propuestas, ideas, las tensiones habituales; y grandes, grandísimas muestras de unidad en la acción, de juego en equipo, de improvisacción reflexiva, y sobre todo, de cariño y amor incondicional a ese Mar Menor que tanto nos importa, nos duele y nos mueve.

  Entre nuestros “cargos electos” y “representantes políticos” varios, hubieron los que salieron por la Puerta de atrás, a escondidas: cosa de la tomamos buena nota, en su momento, y fuimos unos cuantos compañeros, pancarta de la Plataforma de los Urrutias en mano, a recibirlos, esperarlos y hacerles la guardia…

  Todo esto muestra y demuestra, una vez más, que esta pobre y castigada Murcia -por tanto corrupto, cacique y mafioso de turno-  no solo es éso, dónde va a parar.

  Murcia también son sus gentes despiertas, activas, conscientes y ejemplares, allá donde las haya. Murcia es orgullo, apertura y proyecto. Proyecto aún por hacer, en su mayor parte. Iniciado y continuado por grandes personas, familias, colectivos, a lo largo y ancho de su historia común, más grande aún de lo que creemos… Es la Murcia que ha luchado y conseguido, tras casi treinta años de engaños “electoralistas”, y tras año y medio de lucha sin cuartel en las mismas vías del tren, sus vías del tren soterradas. Es la Murcia que ha luchado, lucha y luchará por tantas y tantas causas: sanidad, educación, corrupción, plan de choque social, movilidad sostenible, quemas ilegales e indecentes, y un largo etcetera. Es la Murcia de la Agenda Social “Otra Región de Murcia es Posible”; de Cecilio Cean y su hermano Jesús (“La gente somos los medios”); de Jose Matías; de XR, de FFF, de Yayoflautas, de Los Alcázares por su Futuro, de Cartagena Rebelde, de Renacuajos, Ciudadan@ y Tú Qué; de Recrea; de ese Latido que no cesa (gracias Mar!, siempre!); de Carol, de Ana Pineda, Pencho, Aryem (“No hay que dejarse engañar”), Miguel, Antonio, Fely, de Tomás, de Catherine, de Cartagena Piensa, del Carmen Conde, de Mamen, Trini, de María Betanzos (grande!, donde las haya); de la Red de Colectivos, de Natividad Guerrero..: en fin, de tantas y tantos otros!...

  Resumiendo en una frase, consigna ya repetida hasta saciedad (y lo que queda): ¡SOMOS MÁS EN CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS QUE NOS CREEMOS!…

 

Y, CONCLUYENDO..:

 

¡SIEMPRE ES HOY!

  Esta semana ha comenzado, al menos para mi persona, con aprendizajes muy valiosos, necesarios y sorprendentes.

  He aprendido, nuevamente, de lo que somos capaces de hacer con voluntad, decision, valentía, compañerismo, empatía y ganas de jugar en equipo.

  También he aprendido el valor táctico y estratégico de ciertos valores, como los que acabo de nombrar, así como del valor en sí: esa valentía de quiénes se lanzan a por todas, con todo lo que tienen, saben, sienten, y sobre todo, con lo que van aprendiendo en el camino.

  Aprender mientras se hace. Las acciones son procesos constituyentes de tejido social activo, más consciente y despierto, ágil, flexible, altamente operativo, eficiente y eficaz: actualizado y alerta siempre a las burdas maniobras de los que no están tanto por la labor, y sí por otras cosas, como fotos, otros intereses, atención, o algún tipo de rédito “electoral”, o vampirismo egótico, aprovecharse del trabajo de otros…

 Sigamos aprendiendo a dejar a un lado nuestros egos, y otras toxicidades, y remangémonos junt@s, en esta titánica faena de hacer cumplir lo que ya está más que escrito, hablado, prometido y “promocionado”…

  No se trata de “hacer campaña con”, para esto o lo otro. No. Eso se acabó. Ya hemos probado y andado por ahí. Y ya sabemos a dónde nos lleva: subvenciones de ayer, Mar Menor de hoy, por ejemplo, y sin ir más lejos, ¿verdad?...

   No queremos más “comisiones”, “estudios”, “prescripciones” (manda … !), ni “aplazamientos”: y sí mas acciones, compromisos, fechas y realizaciones. Empezando y terminando por cada una de nosotras. Y terminando y empezando por nuestr@s “representantes politicos”.

  ¡Hemos de HACER CAMPAÑA DIRECTA, PERMANENTE Y DIARIA, POR AQUELLO QUE NOS MUEVE Y QUE QUEREMOS ARREGLAR DE UNA PUÑETERA VEZ!.

  Aquí y ahora, entre otras muchos disparates, hablamos del Mar Menor. Pero sobre todo se trata de nuestra educación, y de nuestra capacidad para aprender, a todos los niveles:

-          A nivel cívico, consciente (eso siempre, por favor) y humano: respetar nuestros entornos, y con más razón si son naturales, y más todavía, si los disfrutamos y de los que dependemos, en última instancia (que se lo digan al tejido hostelero de la zona, por decir algo).

-          A nivel social, politico y económico:  aprendamos a responsabilizarnos de que aquellos “representantes elegidos y pagados” por nosotr@s hagan su trabajo; a participar, informarnos y formarnos mínimamente en los asuntos que nos afectan, aprendiendo a funcionar desde nuestra diversidad; y, en lo económico, ser más exigentes con ese necesario control ciudadano de nuestras instituciones y sus “gestiones”, tan “indigestas” para tod@s, en tantas ocasiones (véase la corrupción endémica y casi consustancial al penoso ejercicio de estos “cargos” -pa´ nosotr@s- por parte de l@s que han llevan al Mar Menor, a semejante situación).

-          Aprendamos a reagruparnos, reorganizarnos, abrir nuevos espacios colaboractivos y rearticuladores, a través de acciones conjuntas y continuas, dada la situación actual de éste, y otros asuntos que tan directamente nos afectan. Aprendamos a abrir espacios y entornos cada vez más amplios, en los que nuestra propia, intrínseca, inmanente y necesaria diversidad, nos ayude a hacernos más fuertes, flexibles, empáticos, decididos y eficaces.

-          Y sobre todo, no olvidemos que todo esto, y lo que nos queda, que no es poco, SE APRENDE. No nos cansaremos nunca de repetir esta palabra, y lo que “representa” de verdad para tod@s nosotr@s: aprendamos!...

  Se aprende en cada acción, en cada paso, cada contacto, cada visita, cada vez que nos reunimos y compartimos visiones, estrategias, escenarios, etc.

  Se aprende a conocer otras maneras, otras formas, otras perspectivas y otras voluntades, con las que casi siempre convivimos y de las que apenas solemos sacar partido, en beneficio inclusivo de todas y cada una de las personas que somos y estamos.

  Aprendemos a autoorganizarnos y autogestionarnos, mientras lo hacemos, cada vez que organizamos y gestionamos acciones, eventos, proyectos y quehaceres compartidos.

  Aprendemos que la única, última y decisiva alternativa a todo lo que funciona bien, SOMOS NOSOTROS.

  Aprendemos que, cuantas más personas seamos y estemos ahí; menos tendremos que poner cada cual de nuestro tiempo, atención, energía y dedicación… Sumar, llega un momento que se convierte en multiplicar…

  Este martes, en San Esteban, he visto a es@s futuras madres, padres, tíos, abuelas, vecinos y amigas de posibles y próximos representantes políticos, de personas que acabarán culminando esos procesos de evolución y cambio social, político, económico y humano; que nosotras mismas estamos inciando, a día de hoy.

  Hacemos de investigadores, periodistas, manifestantes, politicos, juristas, asistentes sociales, entre otras y muy variadas cosas. Si ya somos capaces de hacer esto, gracias en buena parte a nuestro juego en equipo, constante y contundente: ¿por qué no pensar de que somos capaces de ir mucho más allá? ¿Seríamos capaces de refundar todo esto, desde sus raíces y cimientos? Alguien me dijo una vez que siempre somos semillas de algo más grande, como seres vivos y humanos que somos. Ahí lo dejo…

  Y a las “señorías” que actualmente gestionan desastres del estilo del Mar Menor:

  Su tiempo ya ha acabado.

  Si no espabilan, pronto y raudo, prepárense. Su final “profesional” está mucho más cerca de lo que creen. Lo de ustedes, tan solo es cuestión de tiempo. Eligan por qué puerta quieren salir: por la de alante o, como la que ha parecido elegir, al igual que en otras muchas ocasiones y con otros como usted, nuestro presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, tal día como hoy, 9 de junio de 2020, “Día de la region”.

A DÍA DE HOY, SIEMPRE!

  El mismo tiempo que juega a nuestro favor, es el que juega en contra de aquellos que no hacen su trabajo, para el que se les elige y se les paga, entre todos. Nunca nos cansaremos de repetirlo, al igual que lo del aprendizaje y de que somos más de lo que nos creemos…

  Sigamos reorganizándonos, actuando y aprendiendo… El resto, vendrá y caerá “por sí solo”, y gracias a nuestra constancia, y a aquello que nos ha puesto frente al gobierno regional, tal día como hoy: EL NUESTRO!

   Este martes he sido testigo de una especie de “metaperiodismo”, o “periodismo performactivo”: colaboración, inmediatez y transparencia, etc. Lo he visto en Cecilio, en Recrea, en la gente que grababa y compartía lo que veía con media Murcia, y medio mundo!... Gracias a tod@s!... La gente, somos los medios!: aprovechémoslo!...

  Gracias Nacho, Blanca, Jesús, Carol, Isabel, Catherine, Rocío, Pencho, Cecilio, Mar, Antonio, Aryem, Miguel… Gracias a tantas y tantos…

  Gracias Joserra, Luis, Joselu, Paquito, Alfonso, Chusa, Antonio, Pau… Gracias a tantos y tantas… Nuestra historia, es la vuestra, siempre!...

  Gracias Nacho, por llamarnos desde tu balcón, y bajar para cantarnos esa cancion, de tu cosecha, de esa cepa compartida del virus más potente y vital que ha conociedo nuestra humana condición: LA CONCIENCIA…

  Gracias Blanca por tu tiempo y tu atención… Familia en Portmán, ahí es nada. Toda una lección de la necesidad que tenemos de unir frentes, colectivos, acciones y espacios de colaboración.

  Gracias Jose Matías, por tu entrega, tu conocimiento, tus investigaciones compartidas, tu indomable espíritu emprendedor y crítico-constructivo. Emprendedor, sí, de una Plataforma ciudadana y de ocho causas judiciales por asuntos como los metales pesados en la comarca de Cartagena (El Llano, Sierra Minera y alredores, Mar Menor, etc.), y su nefasta gestión por parte de los de turno, colores a parte. Gracias por esa búsqueda incesante de la verdad, por tus ganas de hacer justicia, esclarecer responsabilidades, y concienciar a la gente de su necesario papel, más activo e igualmente responsible, a la hora de moverse y presionar para que se consigan poner a personas y situaciones en su sitio. Como la del Mar Menor y sus últimos responsables.

  Todo es política. Más no toda la política está en los “partidos”. Menos mal…

  ¿Cuál es nuestro papel, pues?...

  Nosotros, también la hacemos, la generamos, cada día. Piensen en los nombres de muchos ministerios, consejerías, concejalías: que si “Educación”, “Medio ambiente”, que si “Economía”, “Servicios Sociales”, “Trabajo”, “Vivienda”, “Transporte”..: ¿No realizan ustedes, de forma más o menos coordinada, alguna acción o actividad relacionadas con algunos de estos ámbitos, cada día? ”… ¿Acaso nos nos ponemos de acuerdo a la hora de realizar, de forma cotidiana, quehaceres correspondientes a lo educativo, al transporte de cosas y personas, al cuidado de familiares, o de aquellas personas que así lo requieran, etc.?

¿Por qué no retomar, otra vez, cierto control sobre nuestras instituciones, y las personas que han de trabajar para nosotras; en vez de delegar tanto, firmando esos “cheques en blanco” en sobres -como los de las comisiones ilegales- cada cuatro años?

 

 

TODOS SOMOS NECESARIOS, Y TENEMOS, AÚN, MUCHO QUE APRENDER, Y CAMINO POR ABRIR, ENTRE NOSOTROS Y A LOS QUE VIENEN DETRÁS, QUE YA ESTÁN AQUÍ…

 

“PROCESOS REVOLUCIONARIOS CONSTITUYENTES”, “MILITANCIA HUMANA”: éso es lo que más nos hace falta!...

Y respecto a ése “mutismo selectivo, y subvencionado”: éso es lo que nos sobra!...

Por nuestr@s hij@s, sobrin@s, niet@s... Por tod@s!...

 

“RECETARIOS CONCIENCIACTIVOS”

A VOZ DE PRONTO…

  Coordinar esfuerzos y conectar la problemática de los metales pesados, con los vertidos, con el Mar Menor, y la problematica de la Aljorra, Sabic; y de forma conjunta con las quemas y otros disparates semejantes: ejes, mapeos, hojas de ruta y nuevos espacios, más amplios, de actuación y concienciacción… Hay tanto por hacer!... Y buena parte de ello, sobre la marcha!...

 

Pues bien, el pistoletazo de salida de este Verano ha tenido lugar en estos dos días. Sobre todo, en la concentración del martes: cerquita, muy cerca de quiénes hay que estar!...

 

Por lo demás, seguimos y seguiremos!...

 

 

 VAYAN, COMO GRANDES EJEMPLOS, LOS COLECTIVOS, Y SUS TRAYECTORIAS,

QUE HAN SUSCRITO, Y SUSCRIBEN, ESTAS ACCIONES CIUDADANAS Y HUMANAS:

Recrea

Ciudadano yu tú qué??!

Renacuajos

XR

Por Un Mar Vivo

Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias

El Latido

2020 Biodiversidad

Cantabria

Torrejón por el Clima

Plataforma de Torrejón por la biodiversidad ndel Mar Menor

Alcalá por la Recuperación de El Mar Menor

2020 Henares por El Clima

Madrid

UPLA La Unión

Munimadrid Diversidad Funcional

Comando por Lo Público

Pensionistas indignados de Madrid

Plataforma Pensionistas por La Dignidad

Sindicato COBAS

Plataforma Vallekana por La Inclusión

 

 

GRACIAS, A TOD@S, SIEMPRE!

 

 

Y NUNCA OLVIDAMOS, NI OLVIDAREMOS, LA GRAN LABOR DE TODOS LOS COLECTIVOS, FAMILIAS Y PERSONAS, A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS, Y DE OTROS…

 

A TODOS USTEDES VA DEDICADO ESTAS ACCIONES…

 

GRACIAS,

Y NOS VEMOS SIEMPRE…

DONDE SIEMPRE!   

 

 

 HASTA LA PRÓXIMA !!!! ….

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ..:

 

RENACUAJOS 

CECILIO CEAN

RADIO TV ALGAMEQUERA ("ONDA MEDOLÍA") 

AGENDA SOCIAL "OTRA REGIÓN DE MURCIA ES POSIBLE"

Y, no olvidéis!, a partir de ahora …

¡BIENVENID@S   A   “ONDA LATIDO”! ,

nuestra nueva experiencia colaboractiva y comunicadora:

 

https://www.ivoox.com/viajando-a-semilla-creando-espacios-aprendizaje-audios-mp3_rf_51343744_1.html

 

 

LINKS DE INTERÉS PARA ILUSTRARSE Y TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE, CADA DÍA, SE MUEVE, SOBRE TODO, EN NUESTRAS CALLES:

 

https://youtu.be/0voKR5a2Bi8

 

https://youtu.be/YNkcAUAv1kw

 

https://youtu.be/-KupZP7b_GA

 

https://twitter.com/Marhurtadoramos/status/1270090389807038474?s=08

 

https://twitter.com/RosaRodaNews/status/1270296842643914752?s=20 

https://youtu.be/ZWfCCiSd2y8

 

https://youtu.be/IV_nfr2aSOs

 

https://youtu.be/zNcsmDguoAw 

 

https://youtu.be/zRNroDalx8U

 

https://youtu.be/9mdJ7Q7GcBc

 

https://twitter.com/CecilioCean/status/1270347158114439177?s=08

 

https://www.laverdad.es/murcia/personas-protestan-inaccion-20200609123405-nt.html

 

https://cadenaser.com/emisora/2020/06/09/radio_murcia/1591700912_909240.html

 

https://www.eldigitalcartagena.info/concentracion-san-esteban-el-dia-de-la-region-para-protestar-por-la-crisis-ecologica-del-mar-menor/

 

http://murciadiario.com/art/21955/lopez-miras-apela-a-la-unidad-y-a-la-responsabilidad-para-afrontar-la-grave-situacion-actual

 

http://elalgarlosurrutiasdehoy.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=56&Itemid=136

 

http://7tvregiondemurcia.es/unas-200-personas-se-manifiestan-ante-san-esteban-por-la-proteccion-del-mar-menor/

 

https://www.rtve.es/m/alacarta/audios/informativo-de-murcia/informativo-cartagena-08-06-20/5591208/

 

Por un Mar Menor Vivo y Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias y su Entorno, CONCENTRACIÓN el 9-J ante San Esteban | El Latido 

 

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/por-un-mar-menor-vivo-y-plataforma-para-la-recuperacion-de-la-playa-de-los-urrutias-y-su-entorno-concentracion-el-9-j-ante-san-esteban-con269544#.Xt0vn31k1zs.whatsapp

 

https://www.google.es/amp/s/surestepress.wordpress.com/2020/06/07/concentracion-ciudadana-por-el-mar-menor-9-junio-palacio-de-san-esteban-murcia/amp/

 

 

Paseillo con mensaje de El Rosell al Centro de Salud de Barrio de la Concepción, Sanitarios/as necesarios/as | El Latido 

 

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/paseillo-con-mensaje-de-el-rosell-al-centro-de-salud-de-barrio-de-la-concepcion-sanitariosas-necesariosas-con269675#.Xt1g_6qWv3U.whatsapp

 

https://www.youtube.com/playlist?list=PL03L_cE5ZCYgJarSlucA_4xsUTvbPGVZM

 

https://www.youtube.com/playlist?list=PL03L_cE5ZCYiAIci6OormZ6cl4FmiqR9C

 

 

Ayúdame a escribir la Historia | El Latido 

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/ayudame-a-escribir-la-historia-con269547#.XtzZdjf_hcc.whatsapp

 

Por un Mar Menor Vivo y Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias y su Entorno, CONCENTRACIÓN el 9-J ante San Esteban | El Latido

 https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/por-un-mar-menor-vivo-y-plataforma-para-la-recuperacion-de-la-playa-de-los-urrutias-y-su-entorno-concentracion-el-9-j-ante-san-esteban-con269544#.XtzjW1lyw20.whatsapp

 

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/06/04/comunidad-otorga-murcianos-medalla-oro/1118925.html?_gl=1*16s8ucw*_ga*dk52ak9BeklsUUFJUEN4MjZSRE9xbG16UUxLN3ZMQU9nYl9BWHFEanFCWmV0RDNhbDN6SmwzYUhvTkZEZEh6RQ..

 

 

 La agenda social está en marcha y recuperando ritmo, creciendo. Todavía tendrás conocidos, familiares, compañeros que estarían interesados en participar recibiendo convocatorias asamblearias de la región de Murcia. Pasa este enlace y a seguir subiendo. https://chat.whatsapp.com/DnninqyvmOOCKUoEpLWYUE

 

https://youtu.be/GiNZoFsTrIk

 

La Comunidad declara a la Región de Murcia en situación de emergencia climática y ambiental https://www.europapress.es/murcia/noticia-comunidad-declara-region-murcia-situacion-emergencia-climatica-ambiental-20200604144133.html vía @epmurcia

 

https://youtu.be/TlAs0INw0V4

 

¡En directo en Instagram hablando con Ecologistas en Acción Región de Murcia!

https://instagram.com/fridays4futurecartagena/live

 

https://www.ondacero.es/emisoras/murcia/murcia/audios-podcast/informativos/el-mar-menor-esta-condenado-en-una-region-en-la-que-incumplir-la-normativa-es-el-deporte-favorito_201910045d970fd10cf2b6281a5a869e.html

 

 La UE hará una investigación preliminar contra los cuatro últimos presidentes de la Región de Murcia, del PP, por la destrucción del Mar Menor - https://www.eldiario.es/murcia/Bruselas-Region-Murcia-Mar-Menor_0_1034847331.html

 

https://www.orm.es/programas/el-rompeolas/el-rompeolas-dia-mundial-de-los-oceanos-vocesdelmarmenor/

 

https://www.google.es/amp/s/surestepress.wordpress.com/2020/06/07/concentracion-ciudadana-por-el-mar-menor-9-junio-palacio-de-san-esteban-murcia/amp/

 

https://www.facebook.com/100006401972606/posts/2786869098203129/

 

 https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/pandemia-sirve-visibilizar-persoas-sen-fogar

 

 https://youtu.be/pGpVVl18obE

 

 https://www.facebook.com/520794151405631/posts/1579984678819901?sfns=mo

 

https://www.facebook.com/520794151405631/posts/1585408064944229?sfns=mo

 

Observatorio de la Infancia - Normativa Nacional @MIUI| https://observatoriodelainfancia.vpsocial.gob.es/infanciaEspana/contexto/normativa/nacional.htm

 

Reyero, el verso suelto que pone en apuros el Gobierno de Ayuso

https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-02/reyero-el-verso-suelto-que-pone-en-apuros-el-gobierno-de-ayuso.html?ssm=whatsapp

 

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/06/05/los_seis_documentos_que_desmontan_version_ayuso_sobre_orden_no_trasladar_enfermos_residencias_hospitales_107433_1012.html

 

https://m.facebook.com/groups/704536063399176?view=permalink&id=899357203917060&sfnsn=scwspmo&extid=pctiDefGzrzAMDcc

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=550897288883014&id=281104802528932&sfnsn=scwspmo&extid=mqEd6RRdItkrEobX

 

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2020/06/04/5ed8c0e521efa0191c8b4764.html 

Tranquilos, que ya han empezado a caer. Primera sentencia justa

 

https://twitter.com/JavierGGarzon1/status/1269576497590865924?s=08

 

 https://twitter.com/DiciembreYo/status/1269613713637675008?s=08

 

https://twitter.com/AfectadosBBS/status/1269613987370598401?s=19 es intolerable que está señora siga un minuto más en su cargo, dimisión, destitución y que sea sentada en un banauillo

 

 https://www.eldiario.es/tribunaabierta/juegos-hambre-euro-habitante_6_1034906531.html

 

 Si la epidemia puso en evidencia el debilitamiento del sistema sanitario español, que debió ser reforzado de urgencia para atender la crisis de salud pública que ha causado la muerte a más de 27.000 personas, algo similar ocurre con la crisis social. La escalada de pobreza y desigualdad que deja a su paso el coronavirus, hoy difícilmente cuantificable, pilla a su principal dique de contención, los servicios sociales, sin apenas músculo. Los recortes tras la crisis fueron la estocada, pero arrastran carencias estructurales y enormes desigualdades territoriales desde antes, denuncian asociaciones y trabajadores. https://www.eldiario.es/sociedad/servicios-emergencia-economica-lastrados-estructurales_0_1032047214.html

 

https://www.facebook.com/100000210431686/posts/3592573620759617/?sfnsn=scwspwa&extid=KLCTzOJmx4MdiaML

 

https://youtu.be/_qCsoUlLobg

 

Temas relacionados:

política

partidos

lucha social

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Bravo por hablar!!!

publicada el ( 10 nov 2020 ) por Gema, (de granada)
HACEN FALTA MAS PERSONAS VALIENTES Y CON LA EMPATÍA SUFICENTE PARA LUCHAR POR TODOS. GRACIAS


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Por Un Mar Menor Vivo / Por Un Mar Vivo

Este autor tiene 59 artículos publicados.

Jardín de Flores

Este autor tiene 9 artículos publicados.

Israel Buendía

Este autor tiene 121 artículos publicados.

Concepción García

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Mar Hurtado

Este autor tiene 274 artículos publicados.

Matxalen

Este autor tiene 25 artículos publicados.

Greenpeace

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Plataforma en defensa de la Filosofía

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Yayoflautas Murcia

Este autor tiene 8 artículos publicados.

María C.Betanzos

Este autor tiene 50 artículos publicados.

Amnistía Internacional

Este autor tiene 7 artículos publicados.

ILP Mar Menor

Este autor tiene 11 artículos publicados.

Asociación sanatorio-escuela hogar Sierra Espuña

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Lighthouse Reports

Este autor tiene 1 artículos publicados.

María C.Betanzos y Mar Hurtado

Este autor tiene 1 artículos publicados.

XR

Este autor tiene 21 artículos publicados.

Chrysallis

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Matías Peñas

Este autor tiene 27 artículos publicados.

Concepción García y Mar Hurtado

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Yayoflautas Murcia y COESPE RM

Este autor tiene 1 artículos publicados.

David Avilés

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Otan No R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Comité antiimperialista R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Viento del Pueblo

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Unión Romaní

Este autor tiene 1 artículos publicados.

MarmenorKO

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Murcia Animal Save

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Ecologistas en Acción

Este autor tiene 14 artículos publicados.

Consejo de Defensa Noroeste

Este autor tiene 10 artículos publicados.

ARBA Cartagena-La Unión

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Comunidad de Regantes Ocho Caños

Este autor tiene 8 artículos publicados.

Free Palestine

Este autor tiene 1 artículos publicados.

NO a la Mina de Gilico

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Pedro Vázquez Sanmartín

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Plataforma limpiadoras y limpiadores RM

Este autor tiene 7 artículos publicados.

IES Pedro Peñalver (El Algar)

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Federación Asociaciones Africanas Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Parva Arba Paracuellos

Este autor tiene 9 artículos publicados.

COESPE-RM

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Muelas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Futuro Vegetal

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Stop Ecocidio

Este autor tiene 1 artículos publicados.

ACCOIF

Este autor tiene 13 artículos publicados.

Docentes Unidos Murcia

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Colectivo Galactyco

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Frente Antiimperialista Internacionalista

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Club Atalaya Ateneo Villa Cieza

Este autor tiene 1 artículos publicados.

El Latido

Este autor tiene 1 artículos publicados.

ALIENTE

Este autor tiene 2 artículos publicados.

MACRO renovables NO

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Acequias históricas

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Victoria Sánchez

Este autor tiene 1 artículos publicados.

STOP Ganadería Industrial

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Portmán Vivo

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Santiago Valverde

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Rebelión Científica

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Asociación Mar Menor Sur

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Coordinadora ONGD Región de Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

El Mar Menor de Los Niños

Este autor tiene 1 artículos publicados.

SOS Mar Menor

Este autor tiene 4 artículos publicados.

AMARME

Este autor tiene 6 artículos publicados.

Pacto por El Mar Menor

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Plataforma Comarca Oeste Ct

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Escuela Enfermería Cartagena

Este autor tiene 10 artículos publicados.

AAVV Villas Caravaning La Manga

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ecologistas en Acción RM y Pacto Por El Mar Menor

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Nadie sin hogar

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Coordinadora Marchas Dignidad R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

FOTOVOLTAICAS ASÍ NO

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Plataforma suelos contaminados Cartagena

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Abrazo al Agua

Este autor tiene 1 artículos publicados.