El Ayto. Cartagena se gasta casi 700.000 € en unas pasarelas para baño, cuando la ciudadanía lo que pide es recuperar el Mar Menor
El Latido

El Ayto. Cartagena se gasta casi 700.000 € en unas pasarelas para baño, cuando la ciudadanía lo que pide es recuperar el Mar Menor

Este es el texto publicado en Contrataciones del Estado donde explica el Ayuntamiento de Cartagena que quiere esas pasarelas porque la ciudadanía quiere bañarse, gran engaño o mentira ya que lo que realmente quieren las poblaciones ribereñas es recuperar El Mar Menor. No se pierdan el texto completo del contrato ya que no tiene desperdicio: "... Esta amplia franja costera urbana, inserta en RN2000, tiene una alta vocación como zona de baño, de hecho las playas donde se pretende llevar a cabo la actuación están censadas en NAYADE(Sistema de Información de aguas de Baño) conforme al RD 134/2007, de 11 de octubre sobre la gestión de la calidad de las zonas de baño....(SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 12 ago 2020

Este es el texto publicado en Contrataciones del Estado donde explica el Ayuntamiento de Cartagena que quiere esas pasarelas porque la ciudadanía quiere bañarse, gran engaño o mentira ya que lo que realmente quieren las poblaciones ribereñas es recuperar El Mar Menor.

Este Ay untamiento BI-Castejón-Arroyo o lo que es lo mismo PSOE-PP y me ratifico por ciertos comentarios recibidos que me dicen que Castejón no es del PSOE porque la expulsó, a todas esas personas quiero decirles, que a esta señora se la votó, por ser del PSOE, si después de descubrirse lo que localmente era normal según lo que han hecho nacionalmente de la misma forma, y dicen que la han expulsado, me ojiplático!! esto es mas serio que ¡Ya no me junto, corto, corto y corto! pues no vaya, la responsabilidad de un partido es hasta las últimas consecuencias y este lastre en Cartagena es de su responsabilidad.

Volviendo al tema, decir, que en este texto de licitación mencionan que dichas playas no son aptas para el baño y sin embargo, ponen bandera verde, ¿hipocresía? ¿negligencia? ¿porque poner vidas en peligro? ¿porque no interviene Sanidad?

No se pierdan el texto completo del contrato, ya que no tiene desperdicio:

"... Esta amplia franja costera urbana, inserta en RN2000, tiene una alta vocación como zona de baño, de hecho las playas donde se pretende llevar a cabo la actuación están censadas en NAYADE(Sistema de Información de aguas de Baño) conforme al RD 134/2007, de 11 de octubre sobre la gestión de la calidad de las zonas de baño. Pero es una zona donde no existen playas de forma natural, ya que no hay dinámica litoral que las favorezca. Las playas donde se ubicarán los pantalanes son de origen artificial, creadas en la década de los años 80. Desde entonces y hasta hace poco tiempo, la Administración ha respondido a la erosión costera con realimentación de arena. Esa zona ha sido sometida a una continua e intensa actividad de dragados, aportaciones de materiales, creación de playas artificiales, espigones, reperfilados, etc. durante más de 35 años, que, junto con los aportes procedentes de las ramblas cercanas, fundamentalmente la del Albujón, y la infraestructura portuaria, han ido provocando importantes alteraciones de la costa e intensos problemas ambientales del ecosistema lagunar por situaciones de anoxia, falta de luz, etc.

 

Todo ello está generando situaciones de insalubridad y peligro para el baño de las personas, presentando actualmente una primera banda de frecuente acumulación de fangos y mayor profundidad de los mismos, que dificulta el acceso. De hecho estas zonas además de no resultar atractivas para el baño, en determinados puntos podrían ser no aptas y peligrosas, especialmente para niños y personas con movilidad reducida que pueden verse atrapadas en estos lechos inestables.

 

El escenario actual en la zona de Punta Brava, Los Urrutias y Estrella de Mar, a día de hoy, es que el uso público tradicional como zona de baño está seriamente comprometido.

 

Estos hechos han generado un tremendo malestar entre los vecinos de Punta Brava, Los Urrutias y Estrella de Mar, y la ciudadanía general, que se han manifestado en diferentes ocasiones, urgiendo a la Administración a adoptar medidas eficaces y definitivas. ".

 

INFORME NO DIVISIÓN EN LOTES: ". La obra constituye una unidad en si misma, en la cual cada partida está entrelazada

con la siguiente, de forma tal que en caso de ser dividida y subparticionada en lotes se producirá un riesgo grave de faltas de malfunción del conjunto, debidos a problemas de nivelación, alineaciones, partidas concurrentes, etc.

 

Asimismo, dado que según normativa y dado que se trata deuna obra, se debe constituir un centro de trabajo en el lugar de los trabajos, no pueden existir trabajos concurrentes en tanto exista centro de trabajo abierto, con lo que la demora puede ser de tal magnitud que haría peligrar el conjunto de la obra.

 

La dirección de obra por parte de empresa debe ser única, estableciendo con su contrapartida municipal criterios constructivos a mantener durante todo el proceso de ejecución material, lo cual no sería el caso sise divide en lotes.


 

El presente documento administrativo ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con lo establecido en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre, teniendo la misma validez que la firma manuscrita. Código Seguro de Verificación: RAV2B6UEN3IPCSFZ

Puede verificar la integridad de este documento en la siguiente dirección: http://www.cartagena.es/verificarFirma

Al encargar la obra en su conjunto se producirán unos beneficios de escala, tanto en factor de tiempo de pedido de los materiales necesarios y coordinación como los puramente económicos, con lo que el coste de dividir en lotes la obra, adicionalmente a lo expuesto con anterioridad, convierten en inviable esa opción. ".

 

 

TRAMITACIÓN DE URGENCIA ". El carácter de urgencia de la construcción e instalación de los 5 Pantalanes se basa

en la necesidad de posibilitar un servicio de baño adecuado y seguro, a los vecinos y turistas de Los Urrutias, Punta Brava y Estrella de Mar en la temporada estival. Por lo tanto, inaplazable por el obvio carácter de temporada que tiene la obra y de evidente interés público ya que es la base económica y social de estos núcleos de población y su zona de influencia.

 

Por tratarse de una necesidad esporádica e imprevista que requiere ser adjudicada con celeridad, por lo tanto se estima que se cumple lo previsto en el art 119 de la LCSP, “Tramitación urgente del expediente” ya que responde a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación sea preciso acelerar por razones de interés público, ante la proximidad de la temporada estival ".

 

Pueden ver los documentos completos en CONTRATACIONES DEL ESTADO, ya que las administraciones están obligados a publicarlos ahí.

Por cierto el Ayuntamiento de Cartagena les llama pantalanes cuando son pasarelas...

Este es el enlace a Contratos del Estado donde se pueden ver todas las licitaciones:

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/jY7LDoIwFES_xQ8w91JalGUFSkEUlIe2G9KFMRgeG-P3W41b0dlNck5mQINaOkgd4jJGKZxBj-bRXc29m0bTv7r2WhrlQSAkwXXphkiysK49aWvMLKDmAPKfz9yANmlTeGUSIyZShFntMKt7__n4JRx_-SfQ8wj5AHMX38DMh72chgsoi61a3kQHnvgu5pujHUqLXVXExEGkUIHawqB7IfzkRg1fPAFwIAAr/dl4/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/pw/Z7_AVEQAI930OBRD02JPMTPG21004/act/id=0/p=javax.servlet.include.path_info=QCPjspQCPbusquedaQCPFormularioBusqueda.jsp/431259488347/-/

Temas relacionados:

tiritas para el mar menor

recuperar el mar menor

ayuntamiento cartagena

contratación del estado

mar menor vivo

elegimos mar menor

bi-castejón-arroyo

bi-psoe-pp

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web