EL DEPOSITO DEL LIRIO Y EL DESARROLLO URBANISTICO DE LA MANGA CLUB... PRESUNTAS SOSPECHAS DE SOBRES Y MALETINES
El Latido

EL DEPOSITO DEL LIRIO Y EL DESARROLLO URBANISTICO DE LA MANGA CLUB... PRESUNTAS SOSPECHAS DE SOBRES Y MALETINES

En el año 2004 participé en un exhaustivo estudio de este depósito de residuos en la Universidad Politécnica de Cartagena en el que alcanzamos la conclusión de que era estable desde el punto de vista geotécnico, si bien es cierto que no dejaba de ser una fuente de emisión de metales pesados al aire ambiente y las aguas, como uno más de los 89 depósitos de residuos mineros que salpican la orografía de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión...(SEGUIR LEYENDO...)

José Matías Peñas | 10 oct 2020

En el año 2004 participé en un exhaustivo estudio de este depósito de residuos en la Universidad Politécnica de Cartagena en el que alcanzamos la conclusión de que era estable desde el punto de vista geotécnico, si bien es cierto que no dejaba de ser una fuente de emisión de metales pesados al aire ambiente y las aguas, como uno más de los 89 depósitos de residuos mineros que salpican la orografía de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.
Posteriormente desconozco si las acciones realizadas, bueno los experimentos sin sentido acometidos por algunos investigadores sobre este deposito, han inducido a su inestabilidad...
En la ultima visita que realice en enero de 2020 es cierto que como consecuencia de haber roturado su superficie para echar "mierda de cerdo y lodos de marmol" se habían producido tubificaciones -conocidas por nosotros como "piping"- que pueden provocar la rotura circular de los taludes del mismo. Pero lo cierto y verdad es que desconozco si se ha realizado nuevamente un estudio geofísico que determine si las condiciones de equilibrio se han visto perturbadas con respecto a las del año 2004.
Lo cierto y verdad es que este depósito de residuos peligrosos, ofrece una mancha en el planeamiento municipal que impide el desarrollo urbanístico de la Manga Club. Esta mancha impuesta por las Directrices del Litoral de la Región de Murcia (2004) en unión con la Sentencia del Tribunal Constitucional relacionada con el caso de Marina Cope, por la que se establece que los límites del Parque Regional de Calblanque Peña del Aguila y Monte de las Cenizas se ajustan a los dispuesto en el Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena (PGOU) de 1987, anulan las posibilidades de desarrollo urbanístico de La Manga Club al anular la bolsa de suelo urbanizable del PP de Atamaria estrangulando el desarrollo de lo que a mi juicio ha sido el único resort que realmente ha funcionado en nuestra geografía.
Por todo ello, con la intervención en este deposito le darán una limosna a los promotores del suelo desafectado a raíz de su intervención con dinero publico, pero lo que no les han contado a los propietarios de los suelos que pasarán a ser urbanizables deberán ser declarados como contaminados por haber recibido la inmisión de los residuos peligrosos transportados por el viento.
Con ello quiero decir lo siguiente:
Esta acción no va a conducir a que La Manga Club deje de reclamar las cuantiosas perdidas provocadas por la nulidad del Plan Parcial de la Princesa (1 millón de m2) que ya no son urbanizables en los juzgados administrativos.
Tampoco vamos a recuperar el dinero del sellado de este deposito de residuos tras su ejecución subsidiaria por la CARM ya que sus legítimos propietarios están en la ruina (fondo de inversión islandés cuyo administrador entro en prisión por mala gestión).
Mayor abundamiento, conociendo como conozco a los iluminatis que iluminan a nuestros políticos y transcurridos unos años, habrá nuevamente que intervenir de urgencia ya que la opción técnicamente correcta y dispuesta para este deposito de residuos es su eliminación y transporte a vertedero de residuos peligrosos tal y como estable la Union Europea en un amplio documento escrito en ingles (ilegible para los iluminados entiendo) que dice el modus operandi de intervención en este tipo de presas de residuos. No el sellado y confinado de los lodos tóxicos como han hecho en Mazarrón.
Mientras tanto, otros depósitos de residuos PELIGROSOS si ofrecen un RIESGO y un DAÑO REAL continuado a los niños y niñas del CE ENRIQUE VIVIENTES, IES SIERRA MINERA Y LOS PUEBLOS DE LA DIPUTACION DEL BEAL...
STOP METALES PESADOS= SI A LA VIDA

Temas relacionados:

plataforma afectados por los metales pesados

sierra minera

residuos mineros

residuos peligrosos

portmán

el llano

la unión

cartagena

stop metales pesados=si a la vida

recuperar el mar menor

vertidos 0

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web