El latido que nos une
El Latido

El latido que nos une

El latido de nuestras calles... El latir de nuestra conciencia, a cada paso, en cada acción, cada pensamiento y actitud, con las que vamos aprendiendo, cada día, a construir una vida, sencillamente, más humana... Entendemos por humanidad, nuestra condición de seres aprendientes y abiertos a la vida que nos circunda y nos atraviesa, sin excepción, a tod@s... Y éste es nuestro reto: seguir aprendiendo a ser quienes, en el fondo y de manera común, somos... Cada vez que estoy con niños y jóvenes, con amigos y compañeros de aquí y allí; cada vez que veo a personas despedirse, o darse la bienvenida, antes o después de un viaje...(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 20 ene 2020

El latido de nuestras calles... El latir de nuestra conciencia, a cada paso, en cada acción, cada pensamiento y actitud, con las que vamos aprendiendo, cada día, a construir una vida, sencillamente, más humana...
 
Entendemos por humanidad, nuestra condición de seres aprendientes y abiertos a la vida que nos circunda y nos atraviesa, sin excepción, a tod@s...
 
Y éste es nuestro reto: seguir aprendiendo a ser quienes, en el fondo y de manera común, somos...
 
Cada vez que estoy con niños y jóvenes, con amigos y compañeros de aquí y allí; cada vez que veo a personas despedirse, o darse la bienvenida, antes o después de un viaje...
 
Cada vez que veo lo que veo, a pesar de todo, de lo que muchos medios ofrecen, de lo que muchos tertulianos opinan, sin criterio ni información mínima al respecto; a pesar de lo que nos hacen y nos hacemos; a pesar del odio, la incomprensión mutua, el victimismo compartido y simétricamente antagonista; y un largo etcétera de ijmposturas y degradaciones de nuestra esencial condición... Cada vez que veo a mis compañer@s, amigos, familia y personas que, de norte a sur, se parten la espalda por seguir concienciando, ayudando, y actuando en pro de una sociedad y un mundo más justo y habitable; NO PUEDO EVITAR SEGUIR CREYENDO EN NUESTRA GRANDEZA, CAPACIDAD Y RESOLUCIÓN para seguir creciendo y consiguiendo aquello que nos hacer ser, sencilla y contundentemente, humanos...
 
GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ, SIEMPRE!!...
 
ES POR ELLO, Y MUCHO MÁS, QUE VOLVEMOS A SALIR HOY LUNES, 20 DE ENERO DE 2020, A LAS CALLES DE CARTAGENA Y TORRELAVEGA... SÍ, DESDE LA PUERTA DE NUESTRO ROSELL, EN CARTAGENA; ASÍ COMO DESDE LA PUERTA DEL PALACIO DE JUSTICIA DE TORRELAVEGA, PASEAREMOS NUESTROS MENSAJES, A PARTIR DE LAS 19:30H...
 
Nos vemos dónde y como siempre...
 
¡LA CONCIENCIA EN MARCHA!...
 
CIUDADAN@, Y TÚ, QUÉ!?...: RECREA TÉ!...
 
 
OS DEJAMOS CON UNA PEQUEÑA GRAN MUESTRA DE LO QUE SE CUECE Y NOS ENRIQUECE, EN LAS CALLES DE AQUÍ Y DE ALLÍ:
 
 
MOVIMIENTO NADIE SIN HOGAR
 
 
NUESTRO LATIDO, DESDE CARTAGENA...
 
 
 
 
Cuentos te contarán | El Latido 
 
 
Tanta hipocresía!
Los centros de menores son NEGOCIOS!Se lucran con la infancia.
Esto no es nuevo. El caso Bar España es la punta del iceberg.
 
 
 
 
 *CONCENTRACIÓN*:
 
Se está convocando en redes una concentración para mañana a las 20:00 frente a la sede de Ciudadanos en repulsa a la aceptación del 'Pin Parental' que exige VOX para apoyar los presupuestos. El acuerdo es inminente.
 
🗓 Viernes 17 de enero 2020
📌 Centrofama
⏰ 20:00
 
*#NoAlPinParental*
âž¡ *COMPARTE*
[16/1 18:20] Yulia: La mafia comienza con militares, monarquia, ayuntamientos...
 
[16/1 19:47] Cecilio Cean Vias: ðŸ—£ *Mesa redonda “El Ecocidio del #MarMenor”
 
Con
Celia Martínez Mora
Eduardo Salazar Ortuño
Pablo Serra Palao 
Juan Antonio Ortega García
 
Modera
Lucía Hernández Soler
 
 *Youtube* 
 
*Facebook*
 
*Twitter*
 
*Periscope*
 
*Telegram*
 
También en Directo en *Twitch*
 
*¡La Gente somos los Medios!* â¤
— _Cecilio Cean_ (ceciliocean.es)
 
 
 
 
 *Concentración "No al Pin Parental en la Región de Murcia"*
_18-Enero-2019_
 
_En el manifiesto suscrito por numerosos colectivos sociales leídos por durante la concentración se ha destacado que:_
 
• _El pin parental desautoriza y deslegitima al profesorado_
• _El pin parental vulnera los derechos del alumnado_
• _El pin parental pone en peligro la convivencia social_
 
 *Youtube* 
 
*Facebook*
 
*Twitter*
 
*Telegram*
 
*Periscope*
 
*Twitch*
 
*¡La Gente somos los Medios!* â¤
— _Cecilio Cean_ (ceciliocean.es)
 
 
 
El primer libro de Efraín Barquero (Chile, 1931) lleva como título La piedra del pueblo (1954). En el prólogo, escrito por Neruda, Barquero es calificado de “poeta de clase, popular, campestre y campesino”. Ante la degradación de la condición humana, el poeta defiende la necesidad del reencuentro del hombre con la naturaleza.
 
 
ADOPTA UN ÁRBOL | El Latido
 
 
 
 
Yo también adoctriné | El Latido
 
 
 
20 de enero | El Latido 
 
 
 
DESDE MADRID: UNIÓN DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA DIVERSIDAD FUNCIONAL
 
 
 
 
 
DEPENDENCIA, ESTADO ACTUAL 
Hasta 35.000 personas mueren al año sin haber recibido, tras años de espera, la ayuda a la dependencia. Así se desvela en los datos del Imserso 
Las diferencias entre unas comunidades y otros también convierten a los ciudadanos en ciudadanos de primera o segunda a la hora de recibir esta ayuda a la dependencia. Así, los más afortunados están en Ceuta, Melilla, País Vasco, Navarra y Castilla y León, frente a Canarias (785 días); Extremadura (675); Andalucía (621) y Cataluña (576).
El borrador de la nueva estadística del Imserso -fruto del compromiso de transparencia integrado en el Pacto de Estado por la dependencia– presenta datos y una de las novedades es la incorporación del dato de los tiempos medios de tramitación de los expedientes (expresados en días) 
Por normativa, el plazo máximo para resolver un expediente se sitúa en seis meses (180 días) y solo hay cuatro territorios por debajo o cercanos a ese margen en sus promedios: las ciudades de Ceuta (70 días) y Melilla (170); el País Vasco (137); Navarra (155) y Castilla y León (191). En el otro extremo estarían Canarias (785 días); Extremadura (675); Andalucía (621) y Cataluña (576).
Ritmo insuficiente
Estos datos explican que, a pesar del incremento paulatino del número de atendidos de los últimos dos años, el ritmo sea claramente insuficiente para absorber la demanda de valoraciones y atenciones. En 2019 (hasta noviembre) se ha incrementado el número de personas en espera de valoración de grado de dependencia y en espera de atención mediante servicios o prestaciones hasta llegar a las 423.000 personas pendientes de algún trámite, más de la mitad de las cuáles son andaluzas (123.000) o catalanas (103.000).
Por primera vez desde 2016, que el número de personas con derecho reconocido en espera de atención ha aumentado.
“Los motivos de estos impresentables retrasos” explica la Asociación de directoras y gerentes en Servicios Sociales, después de trece años de implantación de la Ley, «son múltiples”, pero apunta dos fundamentales:
•  Los sucesivos recortes sufridos en la financiación de la Ley (aún vigentes) que afectaron gravísimamente a la etapa de despliegue, generando enormes bolsas de desatención gracias a la simple pero execrable vía de no resolver los procedimientos por parte de las administraciones.
•  El disparatado y proceloso entramado burocrático creado por las diferentes administraciones que, lejos de garantizar el ejercicio de los derechos de la ciudadanía, se convierte en una trampa mortal para el acceso al disfrute de prestaciones y servicios. La mayoría de comunidades autónomas establecen dos procedimientos administrativos encadenados (resolución del grado de dependencia y resolución de prestación o servicio que disfrutará la persona). Muchas veces, para cuando llegan tales resoluciones, la situación de la persona ha cambiado tanto que hay que volver a empezar revisando su grado o sus prestaciones.
Ante estas dos estrategias, “de resultado cruel, poco puede hacer el ciudadano afectado y más cuando ante la demora injusta solo le queda acudir a la tutela judicial por la vía contenciosa-administrativa “(lenta, farragosa y costosa) y no por la de la jurisdicción social gracias al mantenido incumplimiento de las Cortes Españolas de su mandato legal de trasladar estos asuntos a dicha jurisdicción (Disposición Final Séptima de la Ley 36/2011 reguladora de la jurisdicción social).
Datos dolorosos
“Entre las consecuencias de lo expuesto resulta especialmente doloroso que haya personas con derecho efectivo “(con algún grado de dependencia reconocido) que fallecen antes de haber recibido servicios o prestaciones”.
La asociación estima que en 2019 esta situación afectará a cerca de 31.000 personas (85 fallecimientos diarios de personas que no llegaron a tiempo de ejercer sus derechos). Hay que tener en cuenta que el 54% de personas solicitantes tiene más de 80 años. Tremenda forma de reducir las listas de espera.
 
Otra consecuencia -la más evidente- es que la demora en ofrecer servicios de apoyo para realizar las actividades de la vida diaria supone gravísimos trastornos a las personas dependientes y genera importantísimas sobrecargas familiares, especialmente a las mujeres ya que otro dato interesante de los ofrecidos es que el 75% de las personas que prestan cuidados familiares son hijas, madres o parejas.
JGGarzon  UPLA – LA UNION    www.uplalaunion.org
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
: ¡Hola! Necesitamos LIKES y difusión desde el IES Santiago Rusiñol de Aranjuez, centro preferente para alumnado con TEA. Hemos realizado un vídeo para el concurso "El diferente" del grupo de música "Dr.Sapo" 
 
Los alumnos y profesores hemos trabajado mucho sobre el mensaje de inclusión de personas con capacidades diferentes en nuestro centro, y ahora nos gustaría ganar para transmitir por todos lados nuestro mensaje ¿Nos ayudáis a conseguirlo? Necesitamos conseguir muchos LIKES👍 en Youtube y la máxima difusión ðŸ™ Muchas gracias ðŸ˜Š
 
 
 
 
 
 
 
 
MOVIMIENTO NADIE SIN HOGAR
 
 
El movimiento Nadie Sin Hogar entrega una carta a PSOE y PODEMOS dirigida a Sanchez e Iglesias pidiendo que se comprometan con la aprobación del #DecretoNadieSinHogar.
 
 
  Salimos en La Vanguardia. Estamos un paso mas cerca!!!
 
 
Precioso corto documental sobre lo que la autoorganizacion y la voluntad pueden conseguir ðŸ¤—
 
—— AYUDA. DESAHUCIO——-
Somos Matrimonio que este Martes 19/11/19 09:30h SUFRIREMOS EL TERCER INTENTO DE DESAHUCIO.
Hemos Perdido el BEBÉ en Gestación y AHORA podemos perder nuestra CASA. Banco SANTANDER no ACEPTA ningún tipo de MEDIACIÓN. 
🏠 PEDIMOS SOLIDARIDAD Y PRESENCIA EN C/ CACERES 30-32 Badalona. Metro: L2 Sant Roc.
 
 
Barracones en un polígono: la salida de emergencia del Ayuntamiento de Madrid para evitar que haya refugiados en la calle - https://m.eldiario.es/3ac2e756_985851734/
 
 
 
 
 

Temas relacionados:

paseillos con mensaje de norte a sur

justicia

educación

sanidad

derechos sociales

diversidad

sos mar menor

cambio climático

15m climático

cartagena

torrelavega

respeto

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web