EL LLANO DE EL BEAL, LA LUCHA DE UN PUEBLO FRENTE A LA EXPLOTACIÓN MINERA. UN EJEMPLO A SEGUIR
El Latido

EL LLANO DE EL BEAL, LA LUCHA DE UN PUEBLO FRENTE A LA EXPLOTACIÓN MINERA. UN EJEMPLO A SEGUIR

El Llano del Beal un pueblo y su gente que dió una lección histórica a los políticos de nuestro país en su resistencia a los ambiciosos planes de la compañía Peñarroya España S.A. y su sucesora Portman Golf.... A día de hoy siguen sufriendo los efectos en su salud de los efectos de la minería de sulfuros politmetálicos con total impunidad de las Administraciones Públicas...(SEGUIR LEYENDO...)

José Matías Peñas | 15 sep 2020

El Llano del Beal un pueblo y su gente que dió una lección histórica a los políticos de nuestro país en su resistencia a los ambiciosos planes de la compañía Peñarroya España S.A. y su sucesora Portman Golf....
A día de hoy siguen sufriendo los efectos en su salud de los efectos de la minería de sulfuros politmetálicos con total impunidad de las Administraciones Públicas.
Si nuestro comportamiento fuera el mismo que el suyo en relación con el ecocidio del Mar Menor, la presunta falta diligencia debida de nuestra Administración en los problemas de contaminación derivados de la estampida de todas las mercantiles contaminadoras (Española del Zinc, Potasas y Derivados, Peñarroya Metaleurop, Ercros..) otro gallo nos cantaría.
por rescatar este importantísimo y valioso documentos histórico.
Gracias a Jose Miguel de Lario Roca e Isabelle Carbonell
 
Enlace al video de youtube: https://youtu.be/ItKq2mB5mVE

Temas relacionados:

stop metales pesados=si a la vida

el llano de el beal

ercros

potasas y derivados

peñarroya

portmán golf

metaleurop

española del zinc

ayuntamiento cartagena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web