El lunes 21 de septiembre, salimos desde Cartagena y Cabezón de Sal, en Cantabria, dando bienvenida al otoño con mensajes reivindicativos
El Latido

El lunes 21 de septiembre, salimos desde Cartagena y Cabezón de Sal, en Cantabria, dando bienvenida al otoño con mensajes reivindicativos

Saludamos el otoño, como bien dice el compañero Miguel, del colectivo “Renacuajos” (Recursos Naturales y Culturales para Adultos y Jóvenes); con otra experiencia más en nuestras calles: paseantes mensajeros y mensajes que hablan, preguntan e invitan a una toma de conciencia activa y compartida. Aprender, le dicen. Y con toda la razón del mundo que estos humildes servidores intentan hacer visible, accesible y cotidiana. Como lunes que fué, y 21 de septiembre, salimos, esta vez, desde Cartagena y Cabezón de Sal, en Cantabria. De Sur a Norte: y/o este, oeste también. Desde las 19:30h, en la puerta del mismísimo y raquitísimo Rosell, en Cartagena; así como desde la puerta del ayuntamiento en Cabezón de la Sal...(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 25 sep 2020

Saludamos el otoño, como bien dice el compañero Miguel, del colectivo “Renacuajos” (Recursos Naturales y Culturales para Adultos y Jóvenes); con otra experiencia más en nuestras calles: paseantes mensajeros y mensajes que hablan, preguntan e invitan a una toma de conciencia activa y compartida. Aprender, le dicen. Y con toda la razón del mundo que estos humildes servidores intentan hacer visible, accesible y cotidiana.

  Como lunes que fué, y 21 de septiembre, salimos, esta vez, desde Cartagena y Cabezón de Sal, en Cantabria. De Sur a Norte: y/o este, oeste también. Desde las 19:30h, en la puerta del mismísimo y raquitísimo Rosell, en Cartagena; así como desde la puerta del ayuntamiento en Cabezón de la Sal.

 

CUMPLIENDO, AÑOS YA!...

2 años de EL LATIDO, en agradecimiento, disfrutad este álbum de fotos |                                           El Latido https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/2-a%C3%B1os-de-el-latido-en-agradecimiento-disfrutad-este-%C3%A1lbum-de-fotos-con292460#.X2Ymrcy1trk.whatsapp

 

Hoy se cumplen 3 años del primer día, de los centenares, que Murcia se echó a las vías.

¡Enhorabuena a toda la gente por toda su lucha!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10158247226114927&id=169243819926&sfnsn=mo&extid=Tnbyaeab6vdFMfu7

 

¡Y MÁS, MUCHOS ANIVERSARIOS MÁS!:

  Como el de las movilizaciones masivas por el Mar Menor, que ya lo tenemos aquí, en Octubre, hace ya un añito, con esa manifestación histórica por las calles de Cartagena.

 

  Y, cómo no, entre otras celebraciones, destacar la de un grupo de “hiperactivistas sin medicar”, gente inquieta y con ganas, que se conocieron, allá por noviembre de hace ya siete añazos, en torno a una acampada por un Rosell en proceso de desmantelación, al igual que la sanidad pública que se suponía albergarlo: ese “Ciudadano, y Tú Qué!? “(“Ciudadano Qué”, en principio, haciendo alusión a la famosa película de Orson Welles; y cuyo mensaje era preguntar, azuzar y remover conciencia activa en torno a los asuntos que nos afectan, cada día); iba desplegando velas, levando anclas (nunca mejor dicho, si nos referimos a la siesta ciudadana imperante en las últimas décadas, felizmente interrumpida gracias a ese providencial 15M, en casi todas las calles y plazas del país), casi sin darnos cuenta de ello, como suele pasar en la gestación de los grandes eventos, las grandes acciones y proyectos. Y así como las casi imperceptibles semillas de robustos y duraderos árboles, fuimos asentando en suelos inciertos las raíces de una amistad, de un compañerismo y de una manera de hacer y entender la acción ciudadana-humana únicas, imparables e impagables. No sin sus much@s vicisitudes, problemas, egos, errores, errares y aprendizajes variopintos.

Y creo que todo esto, y mucho, mucho más, como Viajes, Performances, Encadenamientos, más Viajes, Talleres -“callejeros” y abiertos- de todo tipo (Taichi, Ganchillo, Risoterapia, Técnicas de estudio, Manualidades, Gastronómicos, Intercambio de experiencias de otras movilizaciones, etc.), Paseos con mensaje, Encadenamientos, Recogida de firmas, Entrevistas, Colaboraciones, Acampadas, Encierros, Animaciones, etc.; nos valió para aprender, sí, aprender quiénes éramos, cuál era, y es, nuestro papel como ciudadanos-humanos de un mundo cambiante y cada vez más dependiente de lo que hagamos con él y en él; y sobre todo, aprender de lo que somos capaces de hacer si nos poníamos a ello.                                                                                                       Y el resultado, aquí lo tienen: una red de ámbito nacional que cuenta con compañeros, acciones y actuaciones en los cuatro rincones del país, y más allá de nuestras, y de cualquier frontera que podamos concebir.

  Convirtiendo el humor, la animación, la creatividad y la buena voluntad en nuestras principales herramientas, llegamos a realizar acciones increíbles e inimaginables para nosotras mismas y para muchas, muchísimas personas más.

 

  No quiero extenderme más, ya que no haría justicia a los grandes aniversarios ya citados.

 

  Sólo transmitir esa inmensa gratitud que siente el que aprende cosas tan valiosas de compañer@s y personas como vosotras; y de acciones, proyectos y colectivos como en los que estáis. Gracias. Sois la escuela, el instituto y la universidad más importante: la de la vida, la de ese día a día, la de actitudes como la vuestra, la de errores, aciertos, caídas y remontadas como las que protagonizáis, sin a veces tiempo para daros cuenta de la grandeza de lo que hacéis, y de lo que eso supone, para vosotros mismos, para muchas personas más, y para que todo esto cambie a mejor, desde dentro, desde cada cual, cada día, y cada paso que se da.

 

  En fin, espero que esta eterna “vuelta al cole” de la vida, os resulte de los más llevadera y gratificante posible. Y ya que, no es fácil, ni grato, ni apetecible, ni reconocido como se debiera; os agradezco que sigáis ahí, sin más banderas ni colores que aquellos que nos hacen, cada vez, un poquito más humanos…

 

  Gracias por vuestra grandeza compartida y esa voluntad de compartir la infinitud que esconden semillas como las vuestras.

 

  Hasta siempre, siempre…

 

Especial mención merecen las movilizaciones por una educación y atención de calidad, pública, humanizadora y al margen de los vergonzantes y vergonzosos partidismos de turno: tomen nota, el 23 de septiembre, en nuestras calles…

 

EL MAR MENOR Y NUESTRA EDUCACIÓN |  El Latido

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/el-mar-menor-y-nuestra-educaci%C3%93n-con291334#.X19w2LSKV9A.whatsapp

 

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200907/483349944637/profesores-madrid-haran-huelga-dias-22-y-23-septiembre.htm

 

  CONCLUYENDO: seguimos y seguiremos aprendiendo, contactando, visibilizando, reagrupando, reorganizando y movilizando NOS. Creo que es la clave social de toda transición, adaptación y re-evolución. Somos la base, la respuesta, la pregunta y la garantía de todo cambio toda evolución…

 

Ustedes mueven, eligen y aprenden… ¿Quién puede dar más, por menos?...

 

Y A L@S QUE TODAVÍA NO SE DAN POR ALUDID@S: DESPIERTEN!...

 

NOS VEMOS DÓNDE Y CÓMO SIEMPRE…

 

Recrea

Ciudadan@, y Tú Qué!?

Renacuajos

El Latido

Onda Latido

RTV Algamequera

 

AGRADECEMOS A:

Agenda Social “Otra Región de Murcia es Posible”

XR

Por Un Mar Vivo

Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias

 

Y A NIVEL NACIONAL:

2020 Biodiversidad

Cantabria (Espacio Argumosa, ASAG Astillero, Madres por el Clima, Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, PAH Torrelavega, etc.)

Torrejón por el Clima

Plataforma de Torrejón por la biodiversidad del Mar Menor

Alcalá por la Recuperación de El Mar Menor

2020 Henares por El Clima

Madrid:

UPLA La Unión

Munimadrid Diversidad Funcional

Comando por Lo Público

Pensionistas indignados de Madrid

Plataforma Pensionistas por La Dignidad

Sindicato COBAS

Plataforma Vallekana por La Inclusión

 

Y a muchas, muchos más!...

 

 

¡REPETIMOS!:

 

GRACIAS, A TOD@S, SIEMPRE!

 

 

Y NUNCA OLVIDAMOS, NI OLVIDAREMOS, LA GRAN LABOR DE TODOS LOS COLECTIVOS, FAMILIAS Y PERSONAS, A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS, Y DE OTROS…

 

A TODOS USTEDES VA DEDICADO ESTAS ACCIONES

HASTA LA PRÓXIMA !!!! …

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ..:

 

Temas relacionados:

paseillos con mensaje de norte a sur

justicia

educación

sanidad

ni una menos

derechos sociales

diversidad

sos mar menor

cambio climático

15m climático

cartagena

cantabria

respeto

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web