El Mar Menor... Va a ser el Mal Menor.. El Mal Mayor va a ser toda la Cuenca del Mar Mediterráneo
El Latido

El Mar Menor... Va a ser el Mal Menor.. El Mal Mayor va a ser toda la Cuenca del Mar Mediterráneo

Lleva el mismo camino para poco convertirse en la copia a gran escala de este peculiar lago salado, único en el mundo. El Mar Menor es el paradigma de un Mar que también agoniza, sólo que el primero ya está muerto y la resurrección es una metáfora de la vida posterior, imposible racionalmente, por más que los egoístas humanoides quieran ser dioses para hacer y deshacer con la naturaleza... No quieren admitir el hecho del desastre y buscan culpables fuera de sí, para exculparse de este asesinato....(SEGUIR LEYENDO...)

Tomás Pérez | 15 dic 2019

Lleva el mismo camino para poco convertirse en la copia a gran escala de este peculiar lago salado, único en el mundo.
El Mar Menor es el paradigma de un Mar que también agoniza, sólo que el primero ya está muerto y la resurrección es una metáfora de la vida posterior, imposible racionalmente, por más que los egoístas humanoides quieran ser dioses para hacer y deshacer con la naturaleza... No quieren admitir el hecho del desastre y buscan culpables fuera de sí, para exculparse de este asesinato. Todo el urbanismo desaforado, todos los yates, toda la industria agrícola, ganaderay minera. Todo el turismo... que ha venido muy bien a muchos bolsillos y todos los que han disfrutado de sus casitas.... Sin pensar nada en el medio ambiente, pero sí, en su disfrute y ganancias.... Todos y entre todos... Lo han asesinado. Muchos no quieren aceptar sus pérdidas y sus casas que ya no les valen de veraneo playero.. Nunca pensaron en ese mar.. Ahora sí, entre todos lo mataron y nadie fue culpable. ¡Fuente Obejuna... Todos a una!
Pues que sepáis que el otro Mar.. El grande está igual... Y tampoco queréis ver. Es todo lo mismo a gran escala... Y en paralelismo todos los mares del planeta. Pero el punto de inflexión ya lo ha cogido un mar.. El Mar Menor. Y ahora va detrás el Mar grande nuestro Mare Nostrum.. Si señores.. nuestro, por nuestro antropocentrismo, con el que también hemos destrozado, vamos en vanguardia de cambio climático, de contaminación, de eutrofizacion.. De todo.. Pero seguimos queriendo disfrutar la vida, el ocio, el consumo del mar.. Y continuar tirando la mierda al mismo basurero, lo queremos todo y no tendremos NADA.

Temas relacionados:

mar menor

ecocidio

nitratos

empresas agrícolas

responsabilidades

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web