EL PESEBRE
El Latido

EL PESEBRE

Que lejos ha quedado aquel 15 de Mayo; los que entonces tenían 19 años, hoy tienen 30; han pasado la etapa de la emancipación de los poderes patriarcales; hoy se enfrentan a un mundo entre interrogantes. Si los jóvenes del 15 M se han hecho adultos, por la misma cuenta, saca las conclusiones del resto de edades. Muchos de los mayores de aquellos momentos, ya no están con nosotros; por si faltaba algo ya sabes lo que se está cociendo en el mundo ahora mismo....(SEGURI LEYENDO...)

Antonio Baeza | 24 abr 2020

Que lejos ha quedado aquel 15 de Mayo; los que entonces tenían 19 años, hoy tienen 30; han pasado la etapa de la emancipación de los poderes patriarcales; hoy se enfrentan a un mundo entre interrogantes.

Si los jóvenes del 15 M se han hecho adultos, por la misma cuenta, saca las conclusiones del resto de edades. Muchos de los mayores de aquellos momentos, ya no están con nosotros; por si faltaba algo ya sabes lo que se está cociendo en el mundo ahora mismo.

De l@s yay@flautas surgidos al rebufo del 15 M; cada día nos faltan más. Pero en el camino hemos dejado también a l@s afectad@s por la Hepatitis, a quienes un gobierno de derechas no quiso dar la medicación adecuada; ellos siempre tan sensibles a la necesidad de las personas vulnerables.

Se sucedieron distintos tipos de protesta; Educación, Sanidad, Trabajo, Crisis económica...Había un caldo de cultivo que se estaba volviendo algo incómodo para los esbirros del poder económico.

Han intentado y desgraciadamente conseguido en muchos aspectos, enfrentarnos con nuestros propios vecinos de Cataluña. El deseo de independencia de algunos se ha presentado como una especie de terrorismo inexistente en su propia base. Tod@s queremos un espacio mejor, unas mejores relaciones y, cuando se juega con nuestra libertad de elección, nos mosqueamos. Ahí siguen, para dar ejemplo, algunos políticos presos y también algunos personajes de la sociedad civil catalana. Su delito, expresar sus ideas de país; tal vez erróneas, tal vez demasiado reiterativas, tal vez inconvenientes para servir de ejemplo a una sociedad apesebrada. El poder político nacional, en manos del PP; los colocó en la picota, frente al resto de las comunidades de la nación. Por el camino se llevaron para alante a los jóvenes de Alsasua, que siguen en prisión después de más de dos años, por una pelea de bar; pero claro, del otro lado, estaban las fuerzas del orden; los del “a por ellos oé!”; que son nuestros héroes patrios.

En la región pudimos ver la altura de esos héroes, interviniendo en las concentraciones para el soterramiento de las vías en Murcia; también gobernada por el PP y con un Delegado Regional del PP al que le molestaban las cáscaras de pipas.

Cuantas personas de las PAH’s se habrán quedado sin hogar en estos años? Y cuantas de fuera de ellas? Sin embargo, ahí siguen en pie las distintas PAH’s de España.

Hemos vivido algunas, que la inconsciencia va por barrios, el resurgir de un potente movimiento feminista; igualitario, diría yo; que ha puesto en jaque a las instituciones y ha sacado a la luz muchos de los trapicheos machistas que teníamos asumidos como la cosa más normal del mundo. Ahí siguen.

Los últimos en sumarse a todo éste descontento social, han sido los ecologistas, los ambientalistas, los del cambio climático. Ya empezaban a verse comprometidos los poderes económicos, auténticos baluartes de la sociedad mundial.

Las calles serán siempre nuestras!!!

Era un grito que anidaba en el alma de la mayoría de las personas que salíamos a defender nuestros derechos; los nuestros y los de las que cómodamente se sentaban en el sofá de casa, mamando lo que sus señores querían darles de mamar.

A estas alturas llevamos más de un mes de confinamiento; parece que se atisba una luz al final del túnel; pero ya nos andan advirtiendo que al otro lado del túnel, las cosas no serán lo mismo. No olviden su equipaje del miedo atesorado durante ésta pandemia. Estarán prohibidas las reuniones, las asambleas, las quedadas, las concentraciones...Pero lo asumiremos con responsabilidad, porque será “lo mejor” para todos y todas. Perdonen?

Un mundo acobardado no es el mejor de los mundos posibles; un mundo controlado por los poderes, necesita de una sociedad sometida a sus intereses. Las personas incómodas, somos innecesarias en este nuevo modelo social. Tú en que lado estás? Como decíamos ayer; Cuál es tu papel?

No somos necesarias las personas que no producimos directamente; alimentos, bienes de consumo, petroleo, productos químicos, y las directamente necesarias para hacer llegar estos productos al resto de población.

La banca es necesaria? Los políticos? Los legisladores? La Justicia?

Sólo las personas que tienen cercanía con el poder son necesarias?

Quedará espacio para los bufones del rey (poder)?

El resto, podemos hacer uso de nuestras vidas, de lo que nos dejen usar de ellas, siempre que no nos reproduzcamos; será por eso que no podemos acercarnos. Nos quieren exterminar?

Sólo son necesarios para el sistema unos pocos de los que hoy poblamos el planeta, cuantos menos seamos, menos necesidad de energía, de alimentos, de espacio. La naturaleza se regenera, lo hemos visto a lo largo de esta cuarentena. Tendrán un mundo limpio para sus descendientes, porque quien controla a las familias que lideran el ranking de los multimillonarios del planeta?

Así que seguimos callados, o gritamos dentro de nuestros espacios de confinamiento, a las ocho, aplaudimos porque aún estamos vivos, después volvemos a una monotonía circunscrita al espacio de nuestro domicilio; aquí estamos protegidos de los virus que pueblan la Tierra y, sobre todo, estamos protegidos de relacionarnos con el resto de la humanidad; muy, muy protegidos.

Sólo recuerda: LO CONTRARIO AL MIEDO, ES EL AMOR.

Temas relacionados:

el pesebre

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web