El placer de luchar
El Latido

El placer de luchar

No se si serán imaginaciones mías, o si por el contrario, es algo que se puede hacer extensivo a quienes me acompañan en estos lances; pero, pocas cosas me satisfacen más que compartir tiempos y espacios de lucha. La mayor parte de las veces, espacios y tiempos son reducidos; pero no por ello dejan de tener su riesgo. Igual es un chute de adrenalina, la íntima satisfacción de compartir ideas y acciones con más personas que están en tu mismo camino. Son tan diversos los caminos que, a veces, discurriendo paralelos, no terminan nunca por encontrarse...(SEGUIR LEYENDO...)

Antonio Baeza | 11 ene 2020

No se si serán imaginaciones mías, o si por el contrario, es algo que se puede hacer extensivo a quienes me acompañan en estos lances; pero, pocas cosas me satisfacen más que compartir tiempos y espacios de lucha. La mayor parte de las veces, espacios y tiempos son reducidos; pero no por ello dejan de tener su riesgo. Igual es un chute de adrenalina, la íntima satisfacción de compartir ideas y acciones con más personas que están en tu mismo camino. Son tan diversos los caminos que, a veces, discurriendo paralelos, no terminan nunca por encontrarse. En estos espacios de que nos dotamos, coincidimos necesaria y particularmente, personas diversas, venidas de lugares diversos, con vidas diversas, edades diversas y sobretodo, divertidas. Siempre resulta divertido crear y creer que se pueden cambiar las cosas, aunque los “elementos” nos sean contrarios. El placer de luchar por lo que crees te hace crear lo que quieres.

Cuatro cartones y cuatro trapos, un par de rotuladores, un poco de fixo, un mucho de imaginación y de ganas; simpatía a espuertas; no necesitamos mucho más, porque las ganas y los motivos, nos sobran. Nos sobran tanto como nos sobran las mentiras sucesivas de los sucesivos gobiernos, de los sucesivos empresarios que nos van comiendo el espacio, nuestra Tierra (la de todas), nuestro tiempo, nuestras vidas; dejando atrás un reguero intragable de detritus (basura), como si fuera el motivo primordial de nuestras existencias.

Es sano y muy saludable salir de cuando en cuando, si puede ser algo más de lo que salen muchas de las personas que hoy leéis esto, a decir que no queremos más productos cancerígenos, que estamos hartos de que nos cuelen la mayor, con aquello de la creación de puestos de trabajo, del progreso científico y la producción intensiva. No necesitamos más de lo que la Tierra da por si misma, y necesitamos adaptarnos a lo que produce, no hacemos ningún bien exigiendo siempre más y más, fundamentando nuestras vidas en el consumo; es evidente que el planeta es esférico (aunque algunos aún lo estén dudando); pero eso no quiere decir que no sea finito y que el día que esto se acabe, no hay alternativa, no existe un planeta B.

Muy sano sería centrarnos en los productos de cercanía, olvidarnos un poco de la carne y el pescado; sobretodo de la carne; su producción está haciendo que las talas se intensifiquen, que se le exija varias cosechas a la tierra, que se envenenen y esquilmen los acuíferos. Ustedes dirán.

La Región de Murcia, líder mundial en recoger todo lo que nadie quiere, desde hace muchos años; empieza también a liderar por contaminación todos los rankings. Vamos a observar impasibles cómo se asesina al Mar Menor? Vamos a seguir consintiendo vertidos de nitratos, minerales pesados y purines a sus aguas? Vamos a cargarnos también el Mar Mediterráneo?

Está en nuestras manos no consentir que se siga en ésta vía de no retorno; estamos al límite, no hay tiempo para parar a pensarlo, es ahora o nunca. Tal vez estés muy ocupado/a con la vida que te ha tocado vivir, tal vez no sientas que eso que ves cada mañana, lo que buscas para descansar, para moverte, para vivir; tanto, que no puedes parar a pensar que tienes que defenderlo contra los depredadores como Monsanto Bayer, Peñaroya, Sabic, REPSOL y otras muchas industrias que pululan sobre suelo murciano. En ello te va la vida, va la vida de los que vendrán, va la vida del planeta. Te interesa?

No estamos hablando de política, estamos hablando de necesidad imperiosa; hablamos del horizonte que cada día se ve más turbio, de los árboles cada día más escasos, la naturaleza cada día más pobre, el mundo cada día más inhabitable.

Para ser humanos, necesitamos un espacio en el que desarrollarnos como seres; crees que éste es el mejor de los espacios posibles? No te anima el susurro del agua en un arrollo, el romper de las olas sobre las rocas? No te inspira una montaña o un bosque? No echas en falta un rincón verde sin plástico, sin huellas de la presencia humana?

Si has respondido que no a todas las preguntas anteriores, disculpa, éste no es tu sitio; a lo mejor tienes que agradecerle a Monsanto que te esté dando de comer, o a cualquiera de las empresas que, alimentando a unos pocos como tú, envenenan a toda la sociedad y la someten al hacerla depender de sus productos. Por un lado te envenenan y por el otro, te venden las medicinas necesarias para cronificarte una enfermedad que ellos mismos han creado. Negocio redondo.

Habrá quien piense que son paranoias que sembramos los ecologistas; en ésta región hay muchas personas que piensan así, tantas, que estas empresas han crecido sin oposición alguna; pregunta a los políticos qué han sacado de todo ello; entérate de lo que ganan estas industrias, entérate de lo que nos cuestan esas industrias, entérate de las enfermedades que están sufriendo tus vecinos y vecinas y a las que, tú mismo/a, estás expuesto/a.

Quiero un aire limpio, una tierra limpia, un agua limpia, un espacio habitable y sostenible; lo demando para mi y para las nuevas generaciones; qué derecho nos otorgamos para negarles este espacio a quienes han de sucedernos?

Por eso, coge unos cartones, un poco de fixo, unos rotuladores y sal a la calle, demanda aire limpio, industrias no contaminantes, productos fiables, vida y no muerte, el bien común y no el bien privado. Ahora es el momento, contacta con otras personas a través de las redes sociales; tú cambias el mundo, basta con querer cambiarlo.

NOS SOBRAN BASURAS

NOS SOBRAN ENFERMEDADES

NOS SOBRA CÁNCER

NOS SOBRA MONSANTO

NOS SOBRAN MENTIRAS

NOS SOBRA CONTAMINACIÓN

NOS SOBRAN POLÍTICOS INEPTOS

NOS SOBRAN EMPRESARIOS AVARICIOSOS

LUCHA POR LO QUE QUIERES ES UN PLACER

Temas relacionados:

el placer de luchar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web