EL SINSENTIDO DEL ABSURDO DE LA RAZÓN, PROTEGER RESIDUOS PELIGROSOS
El Latido

EL SINSENTIDO DEL ABSURDO DE LA RAZÓN, PROTEGER RESIDUOS PELIGROSOS

Algunas veces reflexiono sobre lo absurdo que es el ser humano y la falta de razón en la justificación seguida en la protección de residuos mineros peligrosos por sus colores, olores y sabores e historia: "requieren de protección". Lo sensato seria dotar de protección a un elemento no a la basta extensión superficial que han protegido. Proteger una corta minera limita las posibilidades de su empleo como un potencial vertedero de residuos peligrosos. Por tanto, si se protegen las cortas (canteras) ¿Dónde piensan verter los millones de toneladas de residuos peligrosos que se encuentran dispersos en la Sierra Minera de Cartagena-La Union o los de la Bahía de Portman?...(SEGUIR LEYENDO...)

José Matías Peñas | 16 ago 2020

Algunas veces reflexiono sobre lo absurdo que es el ser humano y la falta de razón en la justificación seguida en la protección de residuos mineros peligrosos por sus colores, olores y sabores e historia: "requieren de protección". Lo sensato seria dotar de protección a un elemento no a la basta extensión superficial que han protegido.
Proteger una corta minera limita las posibilidades de su empleo como un potencial vertedero de residuos peligrosos. Por tanto, si se protegen las cortas (canteras) ¿Dónde piensan verter los millones de toneladas de residuos peligrosos que se encuentran dispersos en la Sierra Minera de Cartagena-La Union o los de la Bahía de Portman?-
¿Qué me dicen de las trabas administrativas, que amen de las dispuestas ya en el ordenamiento jurídico minero ambiental, conlleva la instauración de este BIC?
EJEMPLO: contratación por la empresa de informe de afección al BIC, informe de la CARM sobre la afección con proceso de participación, inicio de los tramites de desafección para la intervención en el territorio, solicitud de autorización de para la instalación de un cartel de advertencia de peligro, informe técnico, alegaciones (no me gusta el cartel porque la letra y colores están descontextualizados,...) En definitiva años de procedimiento administrativo, eso sí, si se mata alguien la responsabilidad civil será de los propietarios o de la Administración desapareciendo los circos.
Cansado del circo de asociaciones que tratan de mantener sus chiringuitos a costa de la salud de los ciudadanos por puro egoísmo e intereses particulares cuando la inmensa mayoria de ellos contemplan como espectadores estos espacios mientras que la realidad de su "tejido social" soportan la contaminación y la merma de su salud/calidad de vida. Por otro lado, el MAR MENOR seguirá recibiendo 2 kg/m2 año provenientes de estos espacios protegidos año tras año.
Dotar de una protección legal a estos residuos no deja de ser la excusa perfecta para que los propietarios de estos terrenos continúen de brazos caídos ante la contaminación generada por los mismos.
Cuando tenga la autorización de algunos de ellos, haré públicos algunos documentos que así lo evidenciarán para que se den cuenta de la barbarie a la que nos enfrentamos y hasta donde llegan los extremismos.
STOP METALES PESADOS=SI A LA VIDA
 
(del face de José Matías Peñas, foto de La Verdad)

Temas relacionados:

sierra minera

residuos mineros

residuos peligrosos

portmán

el llano

la unión

cartagena

stop metales pesados=si a la vida

recuperar el mar menor

vertidos 0

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web