El Valle de Escombreras ¿lo conoces? ¿lo has recorrido alguna vez? ¿sabes cuantas industrias hay?, el video te dará una ligera idea
El Latido

El Valle de Escombreras ¿lo conoces? ¿lo has recorrido alguna vez? ¿sabes cuantas industrias hay?, el video te dará una ligera idea

Quienes vivimos en Cartagena no tenemos ni idea de todo lo que hay metido en el Valle de Escombreras, por eso conviene darse un paseo por allí, para ver y oler. La barrera de montañas que tapa el Valle, que no nos impida saber de donde procede lo que nos envenena el aire, mar, tierra y agua. En el video de poco mas de 15 minutos, puedes hacerte una idea completa de cuanto hay metido, tantas veces que paso y nunca dejo de sorprenderme...(SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 27 oct 2020

Quienes vivimos en Cartagena no tenemos ni idea de todo lo que hay metido en el Valle de Escombreras, por eso conviene darse un paseo por allí, para ver y oler.

La barrera de montañas que tapa el Valle, que no nos impida saber de donde procede lo que nos envenena el aire, mar, tierra y agua.

En el video de poco mas de 15 minutos, puedes hacerte una idea completa de cuanto hay metido, tantas veces que paso y nunca dejo de sorprenderme.

El Valle tiene tres accesos, por Cala Cortina, por Alumbres y por Portmán.

Hay tal cantidad de empresas que es algo terrorífico.

Sólo un detalle, el único Hospital que hay en Cartagena, El Santa Lucía (El Rosell, vuelvo a recordar, es un Hospital desmantelado, un Hospital sin UCI no es un Hospital), está al lado, tan sólo una montaña les separa, que ojalá sea suficiente en caso de catástrofe, aunque creo (no lo afirmo, tan solo lo supongo) que en el Plan de Emergencia del Santa Lucía seguro que ante una situación de peligro en el Valle de Escombreras, por proximidad, lo tienen que evacuar, con lo que Cartagena se quedaría sin ningún Hospital ante un desastre en El Valle.

 

Este es el enlace del vídeo y si puedes… miralo por tí mismx

https://youtu.be/5yUHk2nt7DI

 

 

Temas relacionados:

valle de escombreras

cartagena

industria

contaminación aire

contaminación mar

contaminación tierra

contaminación agua

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web