En Bolete Chico
El Latido

En Bolete Chico

Hacia ya 2 años que no volvía, y me encuentro la Rambla con flechas pintadas y PR señañizando hasta la playa. Entiendo que todos podemos disfrutar de la naturaleza, pero siendo conscientes de donde estamos y que allí viven otros seres, animales y plantas a los que hay que respetar. No hacer ruidos, no molestar, no dejar rastros de nuestro paso...(SEGUIR LEYENDO...)

Tomás Pérez | 7 ene 2020

Hacia ya 2 años que no volvía, y me encuentro la Rambla con flechas pintadas y PR señañizando hasta la playa.
Entiendo que todos podemos disfrutar de la naturaleza, pero siendo conscientes de donde estamos y que allí viven otros seres, animales y plantas a los que hay que respetar. No hacer ruidos, no molestar, no dejar rastros de nuestro paso y nuestra presencia, deberían ser las máximas de un ser consciente que camina por estos lugares y.... Por cualquier otro sitio.
Los PR han ayudado a que la gente conozca sitios aislados, bonitos y bien conservados. Estos han atraído turismo rural, senderismo, montañismo, vida mas sana y relax para algunos.
Pero entiendo que muchas personas o gente van al monte o la naturaleza, para su uso y disfrute, tomarse unas litronas o comer idílicamente en una playita, pescar, hacer deporte,diurno o nocturno trayendo el día a la noche. Treking, Mountain bike, escalada, descenso de barrancos, kajak.. ... No sé.. Muchas cosas modernas que les hemos dado nombre.. Pero que no sale de lo que es.. Un día de ocio. Y el ocio es una creación humana y como humanos vamos a los lugares a pasar de "todo". Con lo cual mientras estemos agustito todo lo demás no nos importa lo más mínimo. Y que pasa con humanizarlo todo.. Que somos el caballo de Atila por donde vamos arrasamos. Los animales huyen, no comen ni descansan, se estresan, hacemos continuamente senderos nuevos, rompemos la flora a nuestro paso y para colofon dejamos nuestra basura, colillas, papeles higiénicos, compresas, botellas, tetrabric, aluminios... En fin que hacemos la vuelta lugeritos de equipaje y si ningún bicho viviente en donde hemos estado, porque ha huido espantado por la que hemos liado.
Así me he encontrado un paraíso... Basura y sin vida.. Únicamente en la cercanía de la playita había una pareja de currucas cabecinegras que me retaban con su vuelo y con sus poses, diciéndome eres un intruso y esto es mi territorio... Mi casa.. ¡Vete!

video

Temas relacionados:

bolete chico

cuidar el entorno

no dejar suciedad

recoger la basura

no molestar

no hacer ruido

no dejar rastro de nuestro paso

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web