EN EL FONDO...
El Latido

EN EL FONDO...

Mañana lunes, 6 de julio de 2020; a las 20h, nos volvemos a reunir en el punto de encuentro habitual: la puerta de nuestro Rosell, o lo que queda de él. Después marcharemos a Torreciega, donde haremos nuestro Paseo con Mensaje. Queremos concocer lo que allí se vive, y mandar un mensaje importante: UNIDAD EN LA ACCIÓN. Escucharemos lo que sus buenas gentes quieran contarnos, y les haremos llegar vuestras voces, vuestro aliento: sí, el nuestro, el de los que estamos movilizando, saliendo a la calle, y coordinando desde ahí, una lucha que cada vez se va pareciendo más a LA LUCHA DE TODOS. No estamos solos. Otro mensaje importante....(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 5 jul 2020

Mañana lunes, 6 de julio de 2020; a las 20h, nos volvemos a reunir en el punto de encuentro habitual: la puerta de nuestro Rosell, o lo que queda de él.

Después marcharemos a Torreciega, donde haremos nuestro Paseo con Mensaje. Queremos concocer lo que allí se vive, y mandar un mensaje importante: UNIDAD EN LA ACCIÓN.

Escucharemos lo que sus buenas gentes quieran contarnos, y les haremos llegar vuestras voces, vuestro aliento: sí, el nuestro, el de los que estamos movilizando, saliendo a la calle, y coordinando desde ahí, una lucha que cada vez se va pareciendo más a LA LUCHA DE TODOS.

No estamos solos. Otro mensaje importante.

Somos más, en cantidad y calidad de lo que a veces nos creemos. Otro.

 

EN EL FONDO …

En fin, en esta escuela de la vida, aprender, se aprende haciendo, y lo demás; debería ir n función de esta premisa esencial.

Gracias a todas las personas que han hecho posible todas las acciones de la semana, que no han sido pocas:

Desde la presencia diaria en Marina del Carmolí, informando, visualizando y concienciando a Pie de Carretera; hasta los Minutos de Silencio, la Marcha de las Banderas Negras, la asamblea del sábado y la organización y confirmación de las acciones que se van a realizar este mes, entre otras cosas…

Dejamos eco, huella, esa pizca de inquietud, que a tantas personas llama, desde dentro, como ese Mar Menor…

 

Banderas Negras para el Mar Menor y la Cuenca minera de El Llano a Cartagena, también La Aljorra | El Latido

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/banderas-negras-para-el-mar-menor-y-la-cuenca-minera-de-el-llano-a- cartagena-tambien-la-aljorra-con276126#.XwHFrdCejnE.whatsapp

https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2020/07/04/mayor-quiero-mar-menor-peces/1126559.html

 

 

Hemos de seguir abriendo espacios, caminos, maneras de convivir y funcionar juntos. Gracias a todos por facilitar esta labor, entre tantas personas, colectivos y acciones. Y gracias a los que lo dáis todo para que funcione… Buscamos más gente, necesitamos aprender más, y debemos de repartir mejor las tareas: pero lo estamos haciendo lo mejor que podemos, y hemos empezado de una forma increíble. Gracias por hacer lo imposible, más cercano…

Sigamos aprendiendo, desde el respeto y la empatía, a valorar lo que hacemos, y por tanto, a valorar lo que hacen, los que hacen, y que comparten los mismos fines, en el fondo…

2

 

 

Siempre habrá diversidad entre nosotros: no convertirla en rivalidad, también depende de todos, y de estar dispuestos a aprender, de lo propio y lo ajeno, para seguir funcionando “en red”, como ahora se dice.

Este movimiento está creciendo, y lo consiguiendo con nuestro empuje diario. No olvidemos que todos somos necesarios, y nadie sobra. Repetimos, fraguar una alternativa que sume, amplíe y abra nuevos espacios de participación vecinal y ciudadana; y esto no es fácil, pero se aprende cada día.

Es por ello que os animamos a que os unáis, que suméis, de la forma que consideréis: nuestra salud, el Mar Menor, y hasta parte del suelo que pisamos; NOS NECESITAN, cada vez más.

Para la semana que viene, tenemos, de momento, y entre otras cosas:

- De lunes a viernes, de 19:00h a 21:00H, sentada y punto informativo en Marina del Carmolí.

  • Paseo con Mensaje en Torreciega: mañana lunes, 20h, en puerta del Rosell, y después, para Torreciega a realizar el paseo.

  • Posible acción improvisada en el mercado de La Unión, este martes, a partir de las 10:30h.

  • Ruta A Pie de Costa, por Arco Sur del Mar Menor: saldremos a las 9:30h, desde la Lengua de la Vaca, y caminaremos hasta Los Alcázares. Pasaremos y pararemos en Los Nietos, Estrella de Mar, Los Urrutias, Punta brava, Marina del Carmolí y Los Alcázares. Destacar que en Marina del Carmolí, haremos un Taller de Risoterapia, A Pie de Carretera, a las 18:30h; para después llegar a Los Alcázares y realizar otro Taller de Risoterapia, allí mismo, en la plaza del Espejo, a las 21h. Los talleres serán gratuitos, o bien para el que quiera aportar, de forma voluntaria, irá destinado a cubrir gastos de las acción de Marina de Carmolí. Gracias.

- Asamblea general en la plaza del Espejo, en Los Alcázares, este sábado (cada sábado), a las 20h.

 

Y lo que caiga, surja y hagan otros compañer@s desde otros colectivos… Gracias a todos, en el fondo…

 

En fin, como pueden apreciar, hay para todos los gustos y colores… Así que, hagan juego señorías: la pelota está en nuestro campo… Siempre lo estuvo…

Se necesitan más manos, pies, mentes, y sobre todo, conciencias que se pongan en marcha y hagan crecer una realidad que, en el fondo, nos define, nos une y nos puede sacar de ésta, y de las que vengan!...

 

 

Y es en el fondo del Mar Menor, de Bahía de Portman, de la Sierra Minera, y las tierras de la comarca de Cartagena, donde se esconde esa escurridiza verdad que, a pesar de la corrupción de tant@ sinvergüenza; acabaremos sacando a la luz, antes o después…

 

 

Os dejamos con lo mejor de la semana…

 

 

HASTA SIEMPRE!...

 

 

Banderas Negras para el Mar Menor y la Cuenca minera de El Llano a Cartagena, también La Aljorra | El Latido

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/banderas-negras-para-el-mar-menor-y-la-cuenca-minera-de-el-llano-a- cartagena-tambien-la-aljorra-con276126#.XwHFrdCejnE.whatsapp

https://photos.google.com/share/AF1QipOKfZrzcA_yvhXko6o1ofl- D2UTn_KTI0icLgLQp5Ast8LFBAZXqbhRJ8LZ2ZMyFw?key=NnQ2S0NCV1ZTMkRDMG53Q2RUektLeERwTVdq WDNn

https://www.facebook.com/329674253825300/posts/2809768139149220/?sfnsn=scwspmo

 

 

Diez pedanías de Murcia tendrán un contenedor específico para restos de podas

agrícolas. https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/diez-pedanias-contenedor-20200705001748-ntvo.html

 

https://www.instagram.com/p/CCQLUEoDd3M/?igshid=1u5hqm5xcuoap

 

https://twitter.com/404comunicacion/status/1279686491606827009?s=19

 

https://cadenaser.com/emisora/2020/07/05/radio_cartagena/1593943323_065187.html

 

https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2020/07/04/mayor-quiero-mar-menor-peces/1126559.html

 

https://leer.amazon.es/?asin=B0862CD9FL

 

https://www.orm.es/informativos/noticias-2020/la-plataforma-34-por-un-mar-menor-vivo-34-convoca-una-movilizacion-en- los-alcazares-para-pedir-la-regeneracion-ambiental-de-la-laguna/

 

 

ES NUESTRA GRAN OPORTUNIDAD!: AHORA!...

Estamos activando muchos puntos, muchos focos. Abriendo nuevos espacios, nuevas posibilidades de acción. Y, aunque este gran tirón inicial geenere mucho trabajo, tension, estrés y quehaceres varios, merece la pena: son como los tirones del “crecimiento”…

Desde la acción del 9 de junio, el día de usteden ya saben, y que fue memorable, hemos abierto una caja de Pandora llena de sorpresas por explorar, y que temenos que poner enfrente de los mayores responsables de este desastre… Y lo conseguiremos!...

Hay todo tipo de acciones puestas en marcha: denuncias, recogida de firmas, concentraciones, marchas, performances… Sólo es cuestión de tiempo seguir aprendiendo a conconernos, al tiempo que vamos hacienda: junt@s...

Somos punta de lanza de una lucha más colectiva, más global… Y no hay mejor momento como

éste, para seguir aprendiendo lo que somos capaces de hacer, cuando aasí nos lo proponemos!...

 

 

GRACIAS A TOD@S…

 

 

SEGUIMOS!...

 

Hemos creado este grupo de gente que veranea o vive en los alcázares para organizar un día/hora semanal (coordinada con otros pueblos ribereños) y lugar para concentraciones por el mar menor, durante julio y agosto. Si hay alguien con interés, porque veranea o vive allí y le preocupa el tema, pues puede apuntarse y a ver qué se nos ocurre. https://chat.whatsapp.com/HWq6CeOJqWGBn370lUp0IL

 

 

https://youtu.be/dJ8iLMk9WTI RM-F54, 674

RM-F54, 674, 30368 Cartagena, Murcia https://maps.app.goo.gl/aNhooRGUTPng4ub26

Los municipios ribereños iniciaran los trámites para la Declaracion de Impacto Ambiental para retirar lodos y fangos del Mar Menor | Ayuntamiento de

Cartagena. https://www.cartagena.es/detalle_noticias.asp?id=59548 https://www.facebook.com/groups/1811344692427805/permalink/2801705150058416/

 

 

Y A L@S QUE TODAVÍA NO SE DAN POR ALUDID@S: DESPIERTEN!...

 

 

NOS VEMOS DÓNDE Y CÓMO SIEMPRE…

 

 

 

Recrea Ciudadan@, y Tú Qué!?

Renacuajos El Latido Onda Latido

RTV Algamequera

 

 

AGRADECEMOS A:

Agenda Social “Otra Región de Murcia es Posible”

XR

Por Un Mar Vivo

Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias

Y A NIVEL NACIONAL:

 

2020 Biodiversidad

Cantabria (Espacio Argumosa, ASAG Astillero, Madres por el Clima, Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, PAH Torrelavega, etc.)

Torrejón por el Clima

Plataforma de Torrejón por la biodiversidad del Mar Menor Alcalá por la Recuperación de El Mar Menor

2020 Henares por El Clima Madrid:

UPLA La Unión Munimadrid Diversidad Funcional

Comando por Lo Público Pensionistas indignados de Madrid

Plataforma Pensionistas por La Dignidad Sindicato COBAS

Plataforma Vallekana por La Inclusión

 

 

Y a muchas, muchos más!...

 

 

GRACIAS, A TOD@S, SIEMPRE!

NUESTRO PAÍS, Y DE OTROS…

 

 

A TODOS USTEDES VA DEDICADO ESTAS ACCIONES

HASTA LA PRÓXIMA !!!! …

 

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ..:

 

Temas relacionados:

por un mar menor vivo

plataforma para la recuperación de la playa de los urrutias y su entorno

mar menor

los urrutias

marina de carmolí

banderas negras

los alcázares

sos mar menor

torreciega

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web