En marcha el reconocimiento de personalidad jurídica para El Mar Menor, ya se están empezando a recoger las firmas necesarias
El Latido

En marcha el reconocimiento de personalidad jurídica para El Mar Menor, ya se están empezando a recoger las firmas necesarias

Hoy 26 de noviembre de 2020 a las 10 A.M en el Rectorado de la UMU, se presenta la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza. Es un acto presencial que preside el Rector José Luján Alcaraz, junto a la directora de esta Cátedra Teresa Vicente. El pasado miércoles 25, la Comisión Promotora de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para solicitar el reconocimiento del Mar Menor como sujeto con personalidad jurídica propia, ha recogido en la Junta Electoral Central, los pliegos de firmas que son necesarias para llevar a cabo esa iniciativa...(SEGUIR LEYENDO...)

Plataforma Por Un Mar Menor Vivo | 26 nov 2020

Hoy 26 de noviembre de 2020 a las 10 A.M en el Rectorado de la UMU, se presenta la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza.

Es un acto presencial que preside el Rector José Luján Alcaraz, junto a la directora de esta Cátedra Teresa Vicente.

El pasado miércoles 25, la Comisión Promotora de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para solicitar el reconocimiento del Mar Menor como sujeto con personalidad jurídica propia, ha recogido en la Junta Electoral Central, los pliegos de firmas que son necesarias para llevar a cabo esa iniciativa.

Teresa Vicente junto a Alfonso Manzano, miembros del comité promotor de la iniciativa legislativa Popular. Hicieron el tercer viaje a Madrid para recoger los pliegos sellados para la recogida de firmas en la junta electoral.

Ya ha empezado la cuenta atrás para conseguir 500.000 firmas, el objetivo de esta recogida de firmas es conseguir que se puedan tomar las acciones legales necesarias para defender los Derechos de Protección y Conservación del Mar Menor. Para ello es necesaria la presentación de medio millón de firmas.

El próximo Sábado 28, se instalarán durante varias horas, mesas situadas en diferentes puntos de la Región Murciana. A LAS 12:00 horas.

-En Cartagena, “Extinction Rebellion Murcia” está previsto que se sitúe una mesa en el centro comercial Carrefour de Paseo Alfonso XIII.

-En Cabo de Palos, “Por Un Mar Vivo”, está previsto que se sitúe una mesa en el mismo parking del Faro de Cabo de Palos.

-En la Plaza Santo Domingo tendrá lugar el acto de presentación y se iniciará la recogida de firmas, que será la Mesa PRINCIPAL de firmas en Murcia y se situará cada sábado. Esta concentración se transmitirá en directo desde Cecilio Cean, como se ha ido realizando cada viernes por la tarde.

Todos los asistentes podrán informarse sobre esta ILP y firmar la misma, para lo que se requiere ser español, mayor de edad y estar inscrito en el censo electoral, dado el carácter de legalidad que requiere la presentación de la ILP. También se explicará cómo colaborar en la recogida de firmas.

Se establecerán otros puntos en toda España para la recogida de firmas, de cuya ubicación se irá informando, así como de la posibilidad de otras opciones para firmar, que están siendo estudiadas.

Este acto, así como el resto de acciones y concentraciones estará toda la información en el blog de la Personalidad jurídica para el Mar Menor.

 

https://personalidadmarmenor.blogspot.com/?m=
 

#TuFirmaPorElMarMenor

#MarMenorPersonalidadJuridica

#MarMenorSinEcocidio

#SOSMarMenor

#PorUnMarVivo

#PorUnMarMenorVivo

#BanderasNegras

#VertidoCero

#SaldremosaFlote

#StopMetalesPesados

Temas relacionados:

por un mar menor vivo

recuperar el mar menor

banderas negras

sos mar menor

mar menor sin ecocidio

stop metales pesados

vertidos 0

ilp

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web