ENTREVISTA A JULIA BAEZA

ENTREVISTA A JULIA BAEZA

A- Por qué cantar? J- Pues porque da felicidad, da mucho gustico. A- La respuesta es bastante definitiva Llevas, cuanto tiempo cantando? J- Desde que nací, yo creo, desde que tengo conocimiento, yo siempre he cantado, siempre.

Antonio Baeza | 30 nov 2018


Nos encontramos con Julia Baeza, no es casualidad, porque es hija mía. Pedimos disculpas por los fallos que pueda haber durante la entrevista ya que somos novatos en ésto.

A- Por qué cantar?

J- Pues porque da felicidad, da mucho gustico.

A- La respuesta es bastante definitiva Llevas, cuanto tiempo cantando?

J- Desde que nací, yo creo, desde que tengo conocimiento, yo siempre he cantado, siempre. Julia Baeza

A- Cuales son tus pasos a seguir ahora mismo con la música?

J- Quiero y pretendo aprender sobretodo, siempre mejorar, siempre quiero llegar a más y no llegar a más en el sentido de ser una superestrella, sino superarme a mi misma; siempre he querido eso.

A- Cuentas con algún tipo de ayuda?

J- Profesional ninguna, porque En Cartagena no hay ninguna, cosa así, ningún curso así en que pueda meterme, nada que no sea demasiado serio; porque me podría meter al Conservatorio o algo de eso; pero no me ayudaría en lo que yo quiero; entonces no, lo hago yo sola; pero si necesito ayuda, siempre tengo amigos y tengo a gente a mi lado que son músicos y que me pueden ayudar también.

A- La sensación que tengo contigo desde que empezast e a publicar y tal, es que has dado como un paso de gigante, porque antes se te veía de otr a forma, la Julia de antes no es la de ahora.

J- No, para nada, de hecho en éste vídeo se nota un montón, esto fue hace unos tres años y no tiene nada que ver con los vídeos de ahora, ni con los que vienen.

A- Ya en el terreno de los gustos personales, has pensado hacer música tuya, ser creativa en la música?

J- Si por supuesto, lo pienso todos los días, yo cuando escribo que normalmente no es más por miedo y por vergüenza la verdad, escribo cosas que son más para texto que para adaptarlas a una canción. Siempre intento, decir, venga voy a sentarme y voy a escribir. De momento lo que estoy haciendo es más por la parte melódica. Me pongo instrumentales de Youtube y canto encima, canto melodías las melodías que se me van ocurriendo, para ver que registro tengo, hasta donde puedo llegar, cuales son mis debilidades y ver por donde podría guiarme para hacer una canción, para hacer canciones, y la parte de la letra, estoy en ello porque es la parte que más me va a costar y lo se.

A- Yo te hecho un cable en este sentido

J- Tu mi hermana, aquí tengo familia de escritores.

A- Ya sabes que te lo he dicho mil veces, lo que tengo escrito que no es que sea de una calidad suprema porque no pretendo que sea así, pero si le puedes sacar alguna punta a lo que tengo escrito ahí está.

J- Si, seguro que sí.

A- Tu sabes que mi vida siempre ha estado relacio nada con el jazz

J- Siempre.

A- Y en ese terreno yo creo que tú podrías, te lo he dicho también...

J- Si.

A- Intentar ver que trabajar en este aspecto. Se que es exigirte demasiado pero…

J- No, no te creas porque lo tengo muy presente, siempre intento.., a ver yo lo que más presente tengo en mi música en lo que yo quiero hacer, interpretar; es sobre todo la música que vosotros me habéis enseñado desde chiquitica, la música que yo he mamado que ha sido siempre música negra, entre el jazz el blues y el soul. Entonces yo lo que más me gusta y mas quiero hacer es sobre todo eso, para el jazz se necesita tener un instrumento estup endo porque si que es verdad que es difícil, pero todo se aprende y estoy intentándolo no te voy a decir que no, si que lo intento.

A- No te voy a decir que no porque yo te sigo y se que los temas que eliges no son los más fáciles que hay para cantar, dentro del pop es algo que te pide un esfuerzo superior que las canciones que escuchamos siempre dentro de los cuarenta principales...

J- Me aburren, me suelen aburrir esas canciones; porque siempre son estrofa estribillo, estrofa estribillo...entonces intento que sean...Al menos que tengan, aunque sean pop, aunque tengan estrofa y estribillo, que algunas si que he hecho; me gusta más hacer algo que tenga a lgo diferente la versión, que tengan a lo mejor una parte tranquila y otra que va subiendo. Normalmente lo que más me gusta en las canciones es que sean primero má s calmadas, más tranquila y luego, como que gradualmente va subiendo, eso es lo que más me gusta de las canciones; pero vamos intento hacer de todo.

A- La grabación que estamos haciendo es una grabación casera; aquí nos lo montamos siempre con los medios que tenemos. Julia ha mamado mucho de éste aspecto. No hemos tenido nunca mucho pero con palicos y cañicas se van haciendo muchas cosas vale mucho la voluntad.

J- Y el cariño que tu le pongas también.

A- Exactamente Se que has hecho un esfuerzo económico estos días te has comprado algo de equipo. Y que ya estás...

J- Estoy maquinando ya no solo en lo vocal, sino que también estoy intentando aprender a utilizar el ordenador, para utilizar programas musicales y aprender a producirme a mi misma, porque me gusta ser yo conmigo misma; entonces, lo estoy intentando y la verdad es que de momento va bien la cosa, va bien.

A- Bueno ya no te voy a preguntar más porque nos hemos puesto aquí a lo tonto tonto y nos metemos en los diez minutos enseguida. Si que quiero que tú digas en unas breves palabras como estás ahora mismo, con respecto a la música, no voy a entrar en terrenos personales.

J- Muy bien igualmente.

A- Pero si quiero que nos digas como estás tú con respecto a la música. Si hay algo que echas en falta en la música actual.

J- Madre mía, que si echo en falta cosas; a ver, ahora mismo se hace mucha música y hay muchas cosas muy diferentes hay cierta música actual que está muy bien; yo escucho música actual de hecho, escucho a gente como Jessie J. es mi cantante favorita y esta mujer hace lo que quiere, cua ndo quiere y como quiere; ella es un ejemplo para mi y es una música actual qu e digo “si vale, perfecto”; pero normalmente escucho más música de gente tipo Freddy Mercury que los pobres no están ya; así que me falta sobretodo mucha innovación; pero no innovación de hacer géneros musicales diferentes y nuevos como el trapp, que no tienen alma, es que le falta alma a las canciones de la música de ahora; en la música más pop, me refiero.

A- Eso ha pasado toda la vida.

J- Pero ahora más, ahora es peor.

A- Nos estamos deshumanizando en alguna manera y todas estás maquinicas que, por otro lado nos facilitan la vida nos estan...

J- Deshumanizando. Quitando parte de humanos. A- Nada más, aquí me tienes y el grupo RECREA te agradece esta aportación. J- Gracias a vosotros.

A- Nos vemos!!!

 

Visita en este enlace el Canal Youtube de Julia Baeza https://www.youtube.com/user/Juliabm6/videos

 

El vídeo de la entrevista lo tienes en: https://youtu.be/tRWjdap5hU8

Temas relacionados:

julia baeza

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Por Un Mar Menor Vivo / Por Un Mar Vivo

Este autor tiene 59 artículos publicados.

Jardín de Flores

Este autor tiene 9 artículos publicados.

Israel Buendía

Este autor tiene 121 artículos publicados.

Concepción García

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Mar Hurtado

Este autor tiene 274 artículos publicados.

Matxalen

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Greenpeace

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Plataforma en defensa de la Filosofía

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Yayoflautas Murcia

Este autor tiene 8 artículos publicados.

María C.Betanzos

Este autor tiene 50 artículos publicados.

Amnistía Internacional

Este autor tiene 7 artículos publicados.

ILP Mar Menor

Este autor tiene 11 artículos publicados.

Asociación sanatorio-escuela hogar Sierra Espuña

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Lighthouse Reports

Este autor tiene 1 artículos publicados.

María C.Betanzos y Mar Hurtado

Este autor tiene 1 artículos publicados.

XR

Este autor tiene 21 artículos publicados.

Chrysallis

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Matías Peñas

Este autor tiene 27 artículos publicados.

Concepción García y Mar Hurtado

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Yayoflautas Murcia y COESPE RM

Este autor tiene 1 artículos publicados.

David Avilés

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Otan No R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Comité antiimperialista R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Viento del Pueblo

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Unión Romaní

Este autor tiene 1 artículos publicados.

MarmenorKO

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Murcia Animal Save

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Ecologistas en Acción

Este autor tiene 14 artículos publicados.

Consejo de Defensa Noroeste

Este autor tiene 10 artículos publicados.

ARBA Cartagena-La Unión

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Comunidad de Regantes Ocho Caños

Este autor tiene 8 artículos publicados.

Free Palestine

Este autor tiene 1 artículos publicados.

NO a la Mina de Gilico

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Pedro Vázquez Sanmartín

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Plataforma limpiadoras y limpiadores RM

Este autor tiene 7 artículos publicados.

IES Pedro Peñalver (El Algar)

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Federación Asociaciones Africanas Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Parva Arba Paracuellos

Este autor tiene 9 artículos publicados.

COESPE-RM

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Muelas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Futuro Vegetal

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Stop Ecocidio

Este autor tiene 1 artículos publicados.

ACCOIF

Este autor tiene 13 artículos publicados.

Docentes Unidos Murcia

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Colectivo Galactyco

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Frente Antiimperialista Internacionalista

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Club Atalaya Ateneo Villa Cieza

Este autor tiene 1 artículos publicados.

El Latido

Este autor tiene 1 artículos publicados.

ALIENTE

Este autor tiene 2 artículos publicados.

MACRO renovables NO

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Acequias históricas

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Victoria Sánchez

Este autor tiene 1 artículos publicados.

STOP Ganadería Industrial

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Portmán Vivo

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Santiago Valverde

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Rebelión Científica

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Asociación Mar Menor Sur

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Coordinadora ONGD Región de Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

El Mar Menor de Los Niños

Este autor tiene 1 artículos publicados.

SOS Mar Menor

Este autor tiene 4 artículos publicados.

AMARME

Este autor tiene 6 artículos publicados.

Pacto por El Mar Menor

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Plataforma Comarca Oeste Ct

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Escuela Enfermería Cartagena

Este autor tiene 10 artículos publicados.

AAVV Villas Caravaning La Manga

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ecologistas en Acción RM y Pacto Por El Mar Menor

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Nadie sin hogar

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Coordinadora Marchas Dignidad R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

FOTOVOLTAICAS ASÍ NO

Este autor tiene 1 artículos publicados.