ESTÁ PASANDO...
El Latido

ESTÁ PASANDO...

Hoy, lunes, 18 de marzo de 2019, a las 11h, y desde Cartagena, Torrelavega, y más tarde, desde Potes y el valle de Liébana; salimos a las calles a compartir nuestros mensajes, además de realizar nuestra semanal labor de ofrecer un punto de encuentro móvil para toda aquella persona que quiere y pueda. En Cartagena, desde la puerta del semihospital semipúblico del Rosell; y en Torrelavega (Cantabria), desde la puerta del centro médico del complejo (y tan complejo!...) hospitalario de Sierra Llana, y posteriormente desde la misma entrada del hospital de Sierra Llana. Esta tarde-noche, culminaremos este “Paseo con Mensaje: Los lunes al sol; edición especial De Norte a Sur”, en la zona de Potes y Valmeo (valle de Liébana). Y ESTAMOS PASEANDO!... (seguir leyendo...)

Israel Buendia | 18 mar 2019

Hoy, lunes, 18 de marzo de 2019, a las 11h, y desde Cartagena, Torrelavega, y más tarde, desde Potes y el valle de Liébana;  salimos a las calles a compartir nuestros mensajes, además de realizar nuestra semanal labor de ofrecer un punto de encuentro móvil para toda aquella persona que quiere y pueda.

 En Cartagena, desde la puerta del semihospital semipúblico del Rosell; y en Torrelavega (Cantabria), desde la puerta del centro médico del complejo (y tan complejo!...) hospitalario de Sierra Llana, y posteriormente desde la misma entrada del hospital de Sierra Llana. Esta tarde-noche, culminaremos este “Paseo con Mensaje: Los lunes al sol; edición especial De Norte a Sur”, en la zona de Potes y Valmeo (valle de Liébana).

Y ESTAMOS PASEANDO!...

  Queremos dejar patente, mostrar e invitar a todas las personas que nos sean posibles, a que descubramos el poder que tenemos, si nos ponemos a ello, tomando conciencia, y actuando en consecuencia.

  Y nos sobran tanto los motivos, como los ejemplos de movimientos, actitudes, actividades y acciones de personas que convierten estos mismos motivos, en retos y “motivacciones” para aprender a construir, desde nuestra base, personal y social, un modo de vivir más humano, cívico y ciudadano.

  Motivos: paro juvenil, maltrato infantil, pensiones, sanidad, educación, servicios sociales, cambio climático, pederastia encubierta institucionalmente, corrupción generalizada, desahucios, el negocio de la guerra, dejación de funciones de buena parte de nuestra clase política, fomento de la violencia, la fragmentación y la división social; nuestra convivencia, a todos los niveles, y algunas que otras cosas y causas más…

  ¿¡Qué hacemos al respecto!?: hay muchas personas, cada vez más, que, desde ellas mismas, desde sus familias, colectivos, proyectos, e iniciactivas; que están dando la cara, de manera contundente, visible y ejemplar, para concienciar, activar y movilizar al resto.

  Así, y por citar un ejemplo significativo que, destacamos, las MOVILIZACIONES GLOBALES DE ESTUDIANTES Y GENTE JOVEN POR SU PRESENTE Y SU FUTURO (“FRIDAY´S FOR FUTURE”), debido a nuestra irresponsabilidad colectiva respecto al cambio climático y otras cuestiones relacionadas con él.

  COMO CIUDADANOS-HUMANOS, TENEMOS EL DEBER FUNDAMENTAL, DE PROTEGER, VELAR Y GARANTIZAR, EL CUMPLIMIENTO DE NUSTROS DERECHOS FUNDAMENTALES: NO HAY DERECHOS, SIN RESPONSABILIDAD SOBRE ELLOS.

  Hemos de tomar nota de la lección que nos está dando la gente joven, a nivel mundial.

Y es muy posible que hayan más movilizaciones estudiantiles, a nivel local, regional, nacional y mundial… Tomen nota, señorías!...

Hemos de seguir aprendiendo a responsabilizarnos y hacer un seguimiento a aquellas personas que deciden representarnos políticamente. Nuestro deber, el que nos están recordando nuestros hijos, nietos y sobrinos es precisamente éste!: estar ahí, cuando hace falta.

  Esto es cosa de todos. Y cada vez hay más gente que está despertando y actuando para cambiar y mejorar nuestro día a día, poco a poco, aprendiendo y sumando, aceptando nuestra diversa condición, desde el compartir causas, espacios y entornos comunes.

  Sin más, y saludando vuestra atención, os dejamos, una vez más, con otros importantes y significativos recordatorios, a modo de ejemplo:

-       Proyecto Luz en la finestra: haciendo visibles estereotipos, prejuicios y otros miedos y contradicciones de nuestro sistema educativo y, por tanto, de nuestra manera de funcionar en sociedad. Un núcleo familiar concienciado y concienciador, activo y dinámico, cuya protagonista, bueno, mejor que la veáis:

https://youtu.be/wGuy9Uk6wjo    ;  https://youtu.be/Xfn5vfCy6Cw

https://youtu.be/hv4F-peKa4A  ;  https://youtu.be/LWZxcDecvYs

 

-       La Unión de Plataformas en Defensa de los Servicios Sociales y la Diversidad: sus movilizaciones, y su manera de plantear la compleja cuestión de articular colectivos, creando y recreando un espacio de cooperación y confluencia, de diálogo y construcción de tejido social activo.

Gracias por vuestra actitud ejemplar y por lo que enseñáis, por ello mismo.

Además de estos links, adjuntamos un PDF con el número 2 del boletín informativo de este macrocolectivo, correspondiente a este mes de febrero.

https://mats-sanidad.com/2018/11/26/por-la-diversidad-funcional-por-los-derechos-fundamentales-para-todxs-manifestacion-1-de-diciembre/

https://www.cuartopoder.es/derechos-sociales/2018/11/29/los-servicios-sociales-estan-en-alarma-trabajadores-y-familias-protestaran-este-1d/

  P.D.: Y para ilustraros un poco más, os dejamos un enlace a un mapa, en el que podréis ver una buena parte de lo que se mueve, como un latir constante, en las calles y en diversos ámbitos, de este país… Gracias…


https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1_4F4QMxzxI8iu7srn-eGhmmTHcs&ll=41.102588166004125%2C-5.7276877754759425&z=6

https://youtu.be/QdDfuiqzzHw

 

Nos vemos, donde siempre…

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!?..: RECREA TÉ!...

 

Temas relacionados:

paseillos con mensaje de norte a sur

justicia

educación

sanidad

derechos sociales

diversidad

cambio climático

15m climático

cartagena

torrelavega

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web