¿ESTADO DE ALARMA O ESTADO DE EXCEPCIÓN?
El Latido

¿ESTADO DE ALARMA O ESTADO DE EXCEPCIÓN?

Se decretó ayer intervenir las telecomunicaciones, es decir, geolocalizarnos, esto corresponde a un ESTADO DE EXCEPCIÓN, que no se ha decretado. La duda es si es intencionado o no, esta omisión o intrusión de acciones en un Estado de Alarma que no le compete, o más bien habría que preguntar, con qué intención se hace...(SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado y Miguel Alcaraz | 29 mar 2020

Se decretó ayer intervenir las telecomunicaciones, es decir, geolocalizarnos, esto corresponde a un ESTADO DE EXCEPCIÓN, que no se ha decretado.

La duda es si es intencionado o no, esta omisión o intrusión de acciones en un Estado de Alarma que no le compete, o más bien habría que preguntar con qué intención se hace.

El Estado de Alarma en el que nos encontramos y que tantas veces nos informan a través de la tele, establece que:

Artículo once. Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.

d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo cuarto ”

(Ley Orgánica de 4/1981 de 1 Junio)

 

No obstante ayer sábado 28 de Marzo, se ha decretado un giro que compete a Estado de Excepción no declarado.

La vulneración del derecho a la intimidad y protección de datos por este Estado de Excepción encubierto, están protegidos por la Constitución, ¿que ocurrirá con el uso de nuestros datos?, ¿se usarán sólo para el coronavirus o si se detecta cuaquier infracción o delito serán utilizables los datos?

Si el Gobierno dispone de nuestros datos puede tener un mayor control sobre nosotros/as y actuar en consecuencia, no solamente para protegernos del Coronavirus, sino en todas aquellas situaciones de la vida cotidiana que puede ser afectado por este control, produciéndose una clara violación de los derechos de la ciudadanía.

 

Temas relacionados:

estado alarma

estado excepción

coronavirus

protección de datos

derecho a la intimidad

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web