Este lunes de nuevo paseillo desde la puerta de nuestro Rosell (o lo queda de él, y de la ley ?papel mojado? que lo avalaba)
El Latido

Este lunes de nuevo paseillo desde la puerta de nuestro Rosell (o lo queda de él, y de la ley ?papel mojado? que lo avalaba)

Lunes, 17 de febrero, a partir de las 19:30h, y desde la puerta de nuestro Rosell (o lo queda de él, y de la ley ?papel mojado? que lo avalaba); volvemos a salir, como cada lunes, a pasear nuestros mensajes. Queremos destacar, en esta semana, las múltiples y variadas acciones, actividades y eventos que se han relacionado con el asunto del Mar Menor y con el papel que jugamos todos, en la necesaria responsabilización, conciencia y acción colectiva, sin precedentes, que ello merece y necesita. No sabemos hasta qué punto somos conscientes de la situación, sus consecuencias y lo que debemos, podemos y queremos hacer al respecto. Pues bien, tras tomar el pulso a nuestras calles; conocer un poco la realidad, a pie de calle y de costa, desde Los Nietos hasta Los Alcázares; y participar en todas las acciones ciudadanas que hemos podido en estos últimos 10 días; sólo podemos repetir y recordar un par de cosas....(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 17 feb 2020

Lunes, 17 de febrero, a partir de las 19:30h, y desde la puerta de nuestro Rosell (o lo queda de él, y de la ley “papel mojado” que lo avalaba); volvemos a salir, como cada lunes, a pasear nuestros mensajes.

  Queremos destacar, en esta semana, las múltiples y variadas acciones, actividades y eventos que se han relacionado con el asunto del Mar Menor y con el papel que jugamos todos, en la necesaria responsabilización, conciencia y acción colectiva, sin precedentes, que ello merece y necesita.

  No sabemos hasta qué punto somos conscientes de la situación, sus consecuencias y lo que debemos, podemos y queremos hacer al respecto.

  Pues bien, tras tomar el pulso a nuestras calles; conocer un poco la realidad, a pie de calle y de costa, desde Los Nietos hasta Los Alcázares; y participar en todas las acciones ciudadanas que hemos podido en estos últimos 10 días; sólo podemos repetir y recordar un par de cosas.

  La primera es que es muy necesario y urgente, el seguir aprendiendo a colaborar, sumar, articular, reagruparse, reformular lo que ya estamos haciendo, y lo que nos queda por hacer.

  Grandes y cercanos ejemplos de ello, son experiencias reagrupativas que ya se están dando entre colectivos (en la zona de Los Alcázares, últimamente, por ejemplo; en Cartagena, con la creación de una red de colectivos; además de las movilizaciones por el Mar Menor, que tantos movimientos ha suscitado, hasta el día de hoy; etc.).

  Felicitamos, admiramos y aprendemos de todas estas personas, familias, colectivos, redes incipientes, proyectos e iniciativas. Gracias por vuestra conciencia en marcha, por vuestra actitud y fuerza ejemplares: sois nuestros maestros permanentes en este camino que abrimos, entre todos, cada día.

  La segunda cuestión que queremos resaltar es la importancia de la acción continua, articulada y aglutinante de personas, proyectos y colectivos. Las acciones, actividades y eventos los consideramos también como espacios necesarios de encuentro, contacto, intercambio y aprendizaje compartido: algo esencial en la fase que estamos, al menos, con el Mar Menor.

  Hay acciones que han llamado a nuevas caras, que han dado salida a una rabia y miedo contenidos, que tan importante es darles un cauce sano y compartido, y poder convertir así parte de esa energía (gracias precisamente a que compartimos esos momentos), creando nuevos de espacios en los que gestionar todo esto. Asímismo, estas acciones, también han hecho posibles el refuerzo de vínculos, colaboraciones, fomentando nuevas conexiones entre personas, asociaciones y proyectos: ésa es nuestra imparable fuerza, que ha de aprenderse, con paciencia y empatía, a gestionarse, canalizarse y transformarla en nuevos modos de actuar, pensar y concienciar, empezando siempre desde dentro de cada una de nosotras.

  Gracias a María, Jose Diego, Lucía, Nani, Juan, Tomás, Manuela, Jesús, Willy, Jose Matías, Patricio, Pedro, Nati, Antonio, Mar, Miguel, Mila, Iwona, Ana, Yoel, Aryem, Inés, Abel, Ahinoa, Jose, Pablo, Bryan, Río Viré,  Elena, Lázaro, Libertad, Dayana, Dani, Amador… Y gracias, por supuestísimo, a “La Compañía de Mario”, “La Ecocultural”, “Pacto por el Mar Menor”, “El Mar Menor de los Niños”, “Olas Azules por el Mar Menor”, Compañía de teatro “Edmundo Betancour”,  “S.O.S. Mar Menor”, “FAVCAC”, “Los Alcázares Por Su Futuro”, “Karmacadabra”, “XR Cartagena”, “XR Murcia”, “Fridays For Future”, “Green Beach CT”, “Ecologistas en Acción”, “Anse”, “Greenpeace”, “Cartagena Piensa”, y un largo etcétera de personas, iniciativas y colectivos más… Mis disculpas si no os nombro a todos…

  Creemos, cada vez más, por lo que vamos viendo, haciendo y aprendiendo; en la necesidad de hacérnoslo ver tod@s: errores, aciertos, estrategias, intentos, actitudes… Es necesario que aprendamos a hacer camino juntos, poco a poco, desde ciertos valores básicos como la empatía y la colaboración… La ocasión lo merece, y podemos hacer historia: pero esta vez, la nuestra, la realizada por lo que estamos empezando a mover ahora.

  Tanto desde la administración, ya sea local, regional, nacional y/o europea; como desde las personas y sectores implicados (AGRICULTURA, PESCA, URBANISMO, DISTRIBUCIÓN DE AGUA, COSTAS, MEDIO AMBIENTE, VECINOS, MOVIMIENTOS SOCIALES, ETC.); a día de hoy, tenemos una oportunidad, como pocas que nos da la vida y la historia, de empezar a cambiar ciertos modelos, actitudes, conductas, medidas, estrategias y modos de funcionar.

  Es más que posible cambiar las cosas, si primero lo hacemos cada una de nosotras. La personas de bien que ya lo están haciendo, son una prueba irrefutable de ello. Y ojo, casi todas, son como usted y como yo…

  Muchos de nosotros, tenemos hijos… Y, sobre todo, todos somos hijos… Si hablamos de aprender a priorizar motivos, objetivos y planteamientos; aquí tenemos una buena referencia, ¿no creen?...

 

Y, como siempre, os dejamos con lo más granado y destacado de la semana… Por aquello de ver ejemplos, además de actuales, algunos muy, pero muy cercanos…

 

https://www.youtube.com/playlist?list=PL03L_cE5ZCYiAj-S2y_g37b4n1hHTTOJ7

https://youtu.be/oU4x65m1iCA

https://youtu.be/TAHJu0ZDVAY

https://youtu.be/8sKghJbGJ5E

https://youtu.be/8JOU_I2bP24

https://www.facebook.com/NovaOcioWorld/photos/a.1547607878879714/2230703110570184/?type=3

https://rosarodanews.blogspot.com/2020/02/sos-mar-menor.html?spref=tw&m=1

https://www.youtube.com/playlist?list=PL03L_cE5ZCYiI-5h696jep3ULd41-AhVE

LAS CARRETERAS DE LA MUERTE | El Latido

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/las-carreteras-de-la-muerte-con241664#.Xkmle5Inubs.whatsapp

Pedazo de reportaje fotográfico nos hizo la opinión el sábado en el teatro de calle, un puntazo... https://www.laopiniondemurcia.es/multimedia/fotos/cartagena/2020-02-15-180696-teatro-protesta-ecocidio-menor.html

 

LA ALGAMECA, LO MÁGICO Y LO OSCURO | El Latido

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/la-algameca-lo-magico-y-lo-oscuro-con241675#.XkmsOR7IE6A.whatsapp

https://twitter.com/Extinct98218170/status/1226242134715568128?s=08

https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2020/02/09/reivindicacion-artistica-salvar-mar-menor/1089666.html

 

¿A qué no adivinan que vamos a hacer este lunes, 10 de febrero, a partir de las 19:30h, desde la puerta de nuestro Rosell, en Cartagena? | El Latido

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/a-que-no-adivinan-que-vamos-a-hacer-este-lunes-10-de-febrero-a-partir-de-las-1930h-desde-la-puerta-de-nuestro-rosell-en-cartagena-con240474#.XkBy5-ydK4E.whatsapp

http://www.sinpermiso.info/textos/el-movimiento-global-de-justicia-ambiental-y-el-ejatlas

https://youtu.be/cqBnTUdZ900

https://youtu.be/XJ7S70iZWnU

https://www.europapress.es/murcia/noticia-stop-inundaciones-alcazares-convoca-manifestacion-vecinal-domingo-reclamar-soluciones-riadas-20200122114635.html

 

EL ARCO DEL TRIUNFO | El Latido

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/el-arco-del-triunfo-con241132#.XkRVUIBaQ1I.whatsapp

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=175279770565738&id=101568667936849

https://m.facebook.com/MarMenorSOS/photos/pcb.177025670391148/177022953724753/?type=3&source=49

https://m.facebook.com/AbrazoMarMenor/photos/a.111133280377748/112888993535510/?type=3

https://m.facebook.com/MarMenorSOS/

 

 

APOYANDO Y DIFUNDIENDO, DESDE MURCIA, MADRID, ANDALUCÍA, ARAGÓN, CATALUÑA, Y TAMBIÉN DESDE POLONIA, AUSTRIA, NEW JERSEY, ETC.:

 

 

 CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!?..: RECREA TÉ!...

 

Temas relacionados:

paseillos con mensaje

emergencia climática

justicia

educación

sanidad

derechos sociales

derechos fundamentales

diversidad

ni una más

vivas nos queremos

acampada por derechos

sos mar menor

ecocidio

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web