EUSEBIO
El Latido

EUSEBIO

Me resulta imposible hacerte justicia con palabras. Imposible. Pero creo que, humildemente, y en pro de las causas que defendías, merece la pena hacer el esfuerzo.. Creo que personas así, tan grandes, tan ejemplares y tan BUENAS, deben conocerse; aunque sea así, de esta forma tan torpe. Y pido disculpas de antemano por lo limitadas que resultan estas palabras, y la pobre información que tengo sobre tu vida, Eusebio, que seguro que anduvo repleta de grandezas sencillas y cotidianas, tan dignas de mención para aprendizaje para todos.

Israel Buendia | 14 dic 2018

CUIDAR DE LO QUE MÁS IMPORTA

Te conocí hace unos pocos años. Y me sorprendió tu sencillez, tu afabilidad, tu capacidad de comunicarte de forma tan cercana, amable e inteligente.

Me resulta imposible hacerte justicia con palabras. Imposible. Pero creo que, humildemente, y en pro de las causas que defendías, merece la pena hacer el esfuerzo..

Creo que personas así, tan grandes, tan ejemplares y tan BUENAS, deben conocerse; aunque sea así, de esta forma tan torpe. Y pido disculpas de antemano por lo limitadas que resultan estas palabras, y la pobre información que tengo sobre tu vida, Eusebio, que seguro que anduvo repleta de grandezas sencillas y cotidianas, tan dignas de mención para aprendizaje para todos.

Abrazos, muchos abrazos, cada día, y mis condolencias a la familia. Y, por supuesto, a amistades y compañeros de proyectos, tales como Cartagena Piensa, Memoria histórica y seguro que muchos más que se me quedan en el tintero...

Abrazos a Antonio Baeza, Iwona, Antonio Sanchez-Lázaro, Belen, Gele, Patricio, Mercedes, Pilar, y a un montón de personas más que seguro que tanto lo querían, conocían y compartían tan buenos ratos con él.

Creo firmemente que las grandes personas nos dejan un gran legado y muchas lecciones que aprender, sobre la vida, y sobre nosotras mismas, como personas y seres humanos que somos.

El legado de Eusebio, al menos para mí, es seguir su ejemplo, siempre vivo, de sencillez, apertura, saber, saber estar, de sentido del humor, de capacidad concienciadora y movilizadora, de comunicación  y de compañía cercana, cariñosa, tierna, y siempre, siempre afable y dispuesta…

Gracias compañero, por tu dedicación y atención; tanto a las causas, como a las personas.

Gracias por tu maestría y tu actitud, en estos tiempos crispados, estresados y polarizados, que tanto nos empeñamos, de una u otra forma, en hacer visibles; sin, quizá,  tener tanto en cuenta a personas como tú.

Dejas una huella indeleble, unas vivencias preciosas, y, repito, unas lecciones imborrables y perennes.
Gracias también por recordarnos lo importantes que somos todas y cada una de las personas, que hemos tenido la suerte de compartir, en mayor o menor medida, nuestro tiempo contigo.

Recojo tu legado, humildemente, haciéndolo mío, con el mayor de los orgullos, con el más profundo cariño, con la mayor determinación e ilusión; que este ahora dolido corazón es capaz de hacer presente.

Gracias amigo y compañero que, junto a las personas que se nos han ido este año, tan queridas y ejemplares como vos, nos habéis enseñado tanto.

Y seguro que un día como hoy, el de tu partida, nos reuniremos para recordarte, llorar tu marcha, pero también para abrazarnos y compartir, para realizar aquello que deberíamos hacer sin que haya una despedida tan triste e intensa, como ahora es la tuya…

En fin, en otras palabras, tomo nota y seguiré recordando la importancia de reunirnos y disfrutarnos; de poner por encima y debajo de nuestro día a día, y de las causas que también nos unen y reúnen; la importancia de disfrutar de nuestra unión básica, de nuestra conexión profunda, de aquello que nos pone en común de forma definitiva y sin matices, del amor connatural a nuestra condición, hacia nuestros semejantes, y por supuesto a nuestros cercanos… En fin, y para empezar, recordaré hoy, y siempre, de cuidar lo que más importa….

Abrazos a todos, SIEMPRE…

SIEMPRE CONTIGO…
SIEMPRE CON NOSOTROS…
SIEMPRE…

Temas relacionados:

legado vivo

eusebio

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web