Fridays For Future, Articulando
El Latido

Fridays For Future, Articulando

Vertiginoso el paso de las semanas, que de no ser por el apoyo de los papeles, y estos soportes informáticos, nos pasarían por encima sin dejar huella. Apenas tenemos tiempo de parar a digerir lo que nos acaba de suceder, lo que hemos hecho de nuestras últimas horas, cuando ya tenemos otra nueva entre manos. Si quieres dormirte en los laureles, los laureles te proporcionan un olor dulzón para mecer tus sueños. Pero los laureles atraen a miles de insectos, a lo mejor, no es el mejor medio de dormir; a lo mejor no es dormir lo que nos debemos... (seguir leyendo...)

Antonio Baeza | 26 mar 2019

Vertiginoso el paso de las semanas, que de no ser por el apoyo de los papeles, y estos soportes informáticos, nos pasarían por encima sin dejar huella.

Apenas tenemos tiempo de parar a digerir lo que nos acaba de suceder, lo que hemos hecho de nuestras últimas horas, cuando ya tenemos otra nueva entre manos. Si quieres dormirte en los laureles, los laureles te proporcionan un olor dulzón para mecer tus sueños. Pero los laureles atraen a miles de insectos, a lo mejor, no es el mejor medio de dormir; a lo mejor no es dormir lo que nos debemos.

Que si, que si!!! que hay que dormir es claro, lo que no puede ser es dormir y sólo dormir.

Los Lunes al Sol, no se puede dormir, te achicharras, o te achihielas, depende de donde sople el viento. Casi siempre, se nos cuela ese poco de viento que nos arrebola los carteles; quizás para decir que estamos vivos, que estamos despiertos???

Las eternas interrogantes, del huevo y la gallina; disculpen la licencia, es lo que nos podemos permitir, cuando ponemos en danza nuestras letricas, las que nos van saliendo del alma por la punta de los dedos. Mah o menoh!!!

Así estamos en las calles, casi presentes, casi pasados; por frío y agua, o por las clemencias y las inclemencias; de todo hay. Es gustoso el asiático del kiosco que prepara Pedro, con toda su parafernalia, como en los viejos tiempos. Gasolina para quemar otra etapa diaria, otra etapa lunaria. Partimos de las puertas inexistentes de un hospital fantasma, el Rosell; ya, ya!!! Sabemos que está abierto para hacer servicio de consultas, algunas urgencias (no demasiado urgentes), casos crónicos ha conseguido una planta; pero seguimos echando en falta los quirófanos, la UCI, los aparatos que fueron esquilmados en su momento por las fauces hediondas de los políticos regionales; (“Tó por la tripa”), parece ser el lema preferido de nuestros prebostes políticos, sobre todo los que vienen campando a sus anchas gracias al voto de las mayorías sociales de la región. Yo pondría en duda lo de “sociales”; me parece más que egoísta, la postura de quien vota a estos señores que no miran por las mayorías. Señores que se rinden a los poderes económicos o espirituales (?). A quién sirven estos señores? Desde luego a los que estamos en la base de esta pirámide no; ya me gustaría a mi que cayeran desde sus puestos de poder, que cayeran hasta algo más abajo de las bases que les sustentan, que sufrieran lo que estas bases venimos sufriendo por su forma de hacer o entender la política. Muy pronto vamos a tener otra oportunidad de votarles, vamos a poder elegir de todas las fuerzas políticas y elementos políticos a aquellos que queremos que nos representen durante los próximos cuatro años, (siempre que se lo permitamos). Volveremos a dormir el sueño de los justos, antes, durante y después de las votaciones. Salga lo que salga, estamos apañados con estos elementos. Pero no tiene por qué ser así, sabe usted? A no ser que esto que tenemos no sea una democracia. El poder emana del pueblo, usted es el poder; pero que poco puede cuando le andan con falacias de continuo, cuando le disfrazan todo y le tergiversan o confunden con la ayuda de los medios de difusión; (para eso están) Informar? No, desinformar; crear discordia, mentir y confundir. A río revuelto…

Lástima que las cosas estén así; pero, tú no eras soberano? No eras libre? No eras pieza fundamental de la democracia? Cómo te pintan las cosas y cómo son realmente, las comparaciones son odiosas. Jas, has, has, jas!!!!!!

Claro, claro; ahí te dejamos con el cambio climático, si puedes lo rediriges, lo implementas, lo traduces, lo tragas…Es que no vamos a tener espacio donde colocar los pies, este planeta es el único habitable de las inmediaciones, no hay planeta B. Qué tontería sublime es cargarse la rama por el lado que nos presta apoyo. Qué locura es esta de seguir en el absurdo consumismo, hijo de un capitalismo cruel para todos los seres vivos. Todo es cemento, todo asfalto, todo plástico, todo es muerte, frío, desvarío.

Para qué trajimos hijas e hijos al mundo? Nos tienen que recordar que no les hemos dado oportunidad de tener el mundo que merecen? Qué esperamos que hagan cuando no les hemos querido dejar hacer, cuando no les hemos escuchado nunca?

La voz de los sin voz, se alza tras la espesa cortina de humo de una sociedad que bordea el límite de la incongruencia. A los mayores, se nos ha educado en la incoherencia y desde esa perspectiva, difícil es cambiar las cosas. No, no podemos ser apolíticos, por mucha mierda que transporte la política, es la que nos permite comunicarnos, hacer y deshacer, plantear alternativas posibles, edificar un futuro en el que quepamos todas las personas, todos los animales, las plantas, los mares y océanos, las nubes y el hielo de los Polos.

“Por eso estamos aquí, esto tiene que cambiar”; cantan l@s yay@s, razón no les falta, será por la edad, será porque son tantas las oportunidades perdidas o no halladas, o no permitidas.

De todas partes salimos, cualquiera tiene voz, el voto no es más que un voto, la verdad está en las calles (la mentira también)…La necesidad es lo que nos une, establecer puntos de conexión, los que queráis. En esencia, si no tenemos donde poner los pies, dónde albergamos la vida?

Temas relacionados:

#fridayforfuture

stop cambio climático

derechos fundamentales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web