GOBIERNE QUIEN GOBIERNE...
El Latido

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE...

Hoy lunes, 29 de Abril de 2019, desde la puerta del semihospital semipúblico del Rosell, a partir de las 19:30h, en Cartagena; así como desde la puerta del hospital de Sierrallana, y otros lugares, sitos en Torrelavega, volvemos a salir en nuestro semanal Paseo con Mensaje, en su especial edición “De Norte a Sur”. … cada día, elegimos! … (seguir leyendo...)

Israel Buendia | 29 abr 2019

Hoy lunes, 29 de Abril de 2019, desde la puerta del semihospital semipúblico del Rosell, a partir de las 19:30h, en Cartagena; así como desde la puerta del hospital de Sierrallana, y otros lugares, sitos en Torrelavega, volvemos a salir en nuestro semanal Paseo con Mensaje, en su especial edición “De Norte a Sur”. 

 

 … cada día, elegimos! …

 

  Pues sí. Y si nos diéramos cuenta de nuestra capacidad de decisión y acción, poniéndolas en práctica; seguro que ya estaríamos de otra manera.

 

  A la vista están los logros de las movilizaciones sociales y ciudadanas, en Cartagena, Murcia, Granada y resto de Andalucía, así como las que, a día de hoy, se están produciendo en Madrid, y que están articulando, a nivel nacional a muchas personas, familias, colectivos y proyectos más. Prometemos dar cumplido detalle de estos logros, y otros (Zaragoza, Barcelona, San Sebastián, Oviedo y Lugo), en la nota de prensa de la semana que viene. Valga de momento, unos cuantos links que os dejamos al final de este escrito.

 

  Tan sólo decir que, siempre que nos damos cuenta y nos movilizamos, organizamos o actuamos en consecuencia; siempre, repito, acaba cambiando algo, de manera significativa, y a mejor.

 

  En Cartagena, acabamos echando al partido que llevaba la friolera de 19 años consecutivos, ocupando la alcaldía, con sus corruptelas y clientelismos; gracias, en muy buena parte a las movilizaciones por un Rosell, que al final acabaron desmantelando como hospital, pero que pagaron caro en las urnas…

Y ahí seguimos, hasta recuperarlo… cueste lo que cueste, y se tarde lo que se tarde en conseguir…

 

 

                                                          #EligeCadaDía

 

  Al menos para mí, nada que “celebrar”, si hablamos de “sobres” y urnas: una práctica quizá demasiado recurrente, en los últimos años, en ciertas “esferas políticas” de nuestro vivir cotidiano. Eso sí, dando la espalda a una ciudadanía, entre perpleja y tristemente acostumbrada a los insultos, las mentiras y la corrupción generalizada, de unos y otras.

 

  Sin embargo, mucho que visibilizar, recordar y aprender de aquellas personas, colectivos y proyectos que, con sus acciones persistentes, contundentes y progresivamente organizadas, están dando todo un ejemplo de ejercicio en primera persona, de lo que es  una ciudadanía consciente y activa en pro del cumplimiento de lo que se dice, se promete, y para más inri, se establece en nuestra ya manida Carta Magna.

 

  Desde Murcia, a Cantabria, pasando por Madrid, Zaragoza, Barcelona, así como desde Granada, Jaén, Cáceres y Oviedo; sin olvidar a Menorca, Valencia y Lugo; estos últimos años hemos ido conociendo a todas esas personas inquietas, conscientes y “aprendedoras”, que nos han enseñado tanto, en tan poco tiempo a veces…

Hemos compartido y hemos conocido. Hemos llorado y reído con ellas. Y sobre todo, hemos crecido tanto, en tantos sentidos…

 

  En Cartagena, y desde aquellos momentos en los que pusimos el pie en ese césped, tienda de campaña en mano, empezó todo esto que os contamos ahora. Cinco años de calle, pura y dura. Con nuestros tropiezos y errores; pero con voluntad y determinación imposibles de doblegar. Y aprendimos… hasta la fecha. Y lo que nos queda…

 

  Gracias a Paco y Ginés, a la plataforma “Salvemos el Rosell”, por propiciar ese encuentro, ese espacio mínimo, en el que fuimos conociéndonos, amistándonos y dándolo todo por una y la misma causa: la nuestra… La de siempre, creo yo… La de “no dejarse engañar” – gracias Aryem- ni robar…

 

  Sí, esa causa, que aún sigue y seguirá ahí, delante de nuestras narices, esperándonos en muchos casos, y de manera paciente, casi sigilosa, entre el ruido que generamos en nuestro día a día… Esperando a que nos demos cuenta de que lo que somos, no se negocia, ni se supedita a “deudas” que no hayamos contraído voluntaria y conscientemente, sin engaños ni trampas “partidistas” o, mas bien, “partidarias de” según qué intereses.

 

  Gracias Juanjo (“Kuko”), Ana, Mar, Antonio, Mariana, Sr. Baeza, Merchi, Lola, Rosa, Jesús Ginés, Alba, Toño, Migueles, Rosario, Iwona, Inma, Alberto y familia, las compañeras de cocina del Rosell, Antonio Bermejo y las buenas gentes de Vista Alegre, Antonio López, y su labor informativa (así como a los medios que hicieron lo correcto, en su momento), y un largo e intenso etcétera; imposible de resumir ni explicar, sólo con palabras…

 

  Tenemos la capacidad, el deseo y las herramientas para vivir y convivir más humanamente: así que,  tú!?, ciudadano/a, y tú qué!?. ¿Cuál es tú papel?

 

   Y hablando de papeles, vamos con un auténtico protagonista en la sombra, semilla de todo este tinglado: nuestro guerrero favorito, Juanjo. Desde la 110 de “Los Pinos”, cómo supo atraer a esas “fuerzas vivas sin medicar” de visita aquella gloriosa mañana en la que nos enteramos de la acampada en el Rosell, allá por Noviembre de 2014. Gracias amigo, primo y compañero de batallas mil de juventud. Y gracias por esta gran oportunidad que propiciaste.

 

  Amistades, aprendizajes y acciones. Muchas acciones. Colaboraciones, viajes y cambios, muchos. Diversidad de estilos, caracteres y pensares: a más no poder!.

 

  Ahora nuestra familia es mucho más grande, ya que nuestro mismo vivir, y convivir, desde aquel entonces, ha dado de sí de manera espectacular. Y de eso va esta nota, y el desglose de personas, colectivos y proyectos que váis a ver a continuación, al terminar el escrito. Gracias a todos por estar ahí, siempre… de una forma u otra, siempre…

 

  Somos como un latido continuo, profundo, de ecos inesperados, e ingrávidos  a veces… Latir que  bombea ese flujo de conciencia suficiente para seguir despertando, y aprendiendo; moviendo y pensando; y mil cosas más, que van haciendo posible tantas otras que antes parecían, tan impensables…

 

  Seguimos ahí, a día de hoy, y lo que nos queda. Gracias a todos por estar ahí, y gracias a los que quedáis por venir…

 

  Y para lo demás, ya iremos aprendiendo…

 

 

https://youtu.be/ZAscXDVvTCs

 

https://youtu.be/oXat9nIwTWA

 

https://youtu.be/7Jy7ZnJ22vY

 

https://youtu.be/0sQQslstL2o

 

https://redcreactiva.wordpress.com/2019/04/

 

www.luzenlafinestra.org/

 

https://es-es.facebook.com/pages/category/Political-Organization/Uni%C3%B3n-de-Plataformas-en-Defensa-de-los-Servicios-Sociales-y-la-Diversidad-845890988929144/ 

 

https://es-es.facebook.com/pages/category/Cause/Asociaci%C3%B3n-de-Personas-Sin-Techo-Chupano-228237514196432/

 

https://es-es.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Renacuajos-215677005561340/

 

https://www.facebook.com/permalink.php?id=1753810658165890&story_fbid=1758067741073515

 

https://justiciapoetica.org/

 

https://www.justiciaporlasanidad.org/

 

https://www.at0ab.org/                                

 

https://somosasag.es/

 

 

 

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! …

 

nos vemos, como y donde siempre!..

Temas relacionados:

gobierne quien gobierne

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web