Golpe a los Mercados: Performance en Cabo de Palos, por un Mar Menor al 100x100
El Latido

Golpe a los Mercados: Performance en Cabo de Palos, por un Mar Menor al 100x100

Domingo: ?mercao?. Sí, nos vamos a Cabo de Palos, a darnos un paseíto por ese mercaíllo, que aglutina a grandes y peques, a gentes autóctonas y de todo tipo, lugar y condición. Iniciaremos la acción a las 12h, en el mismo mercado, recorriéndolo con nuestros mensajes e indumentaria: llevaremos un traje EPI, con sus mensajes respectivos; y rescataremos al nuestro entrañable y chapucero ?Detective SOSo?, investigador encargado del caso del ECOCIDIO EN PRIMER GRADO del MAR MENOR, aunque muchos de nosotros, sobre todo políticos, nos hagan creer que fue algo accidental, fruto de las DANAS (!?)?(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 12 jul 2020

Domingo: “mercao”. Sí, nos vamos a Cabo de Palos, a darnos un paseíto por ese mercaíllo, que aglutina a grandes y peques, a gentes autóctonas y de todo tipo, lugar y condición.

  Iniciaremos la acción a las 12h, en el mismo mercado, recorriéndolo con nuestros mensajes e indumentaria: llevaremos un traje EPI, con sus mensajes respectivos; y rescataremos al nuestro entrañable y chapucero “Detective SOSo”, investigador encargado del caso del ECOCIDIO EN PRIMER GRADO del MAR MENOR, aunque muchos de nosotros, sobre todo políticos, nos hagan creer que fue algo accidental, fruto de las DANAS (!?)…

  Esta vez, nuestro detective, camuflado de “activista”; irá con su ayudante “EPI” (un siamés albino, separado de “Blash”, su hermano de siempre, escondido con fines terroristas y televisivos…).

  Ambos personajes, se abrirán paso entre el gentío, intentando averiguar el paradero y la identidad de los culpables del ecocidio, preguntando a su paso a todo aquel que despierte cierta sospecha. Y, en realidad, para nuestro cutre y sagaz detective SOSo, todos somos sospechosos, informants y, como mínimo, cómplices pasivo-agresivos de éste, y otros crímenes cometidos contra nosotros y nuestro entorno…

  ¿Cómo acabará este caso? ¿Y las pesquisas cutre-salchicheras de SOSo? ¿Habrá detenciones? ¿Dará nuestro detective con los auténticos criminales?

  No se lo pierdan!...

  Paseo con Mensaje Extraordinario Performactivo, o Performance Itinerante e Interactiva,  llamaremos a esta acción: ustedes elijan, señorías. Saldremos con nuestros mensajes, haciendo especial énfasis en el asunto del Mar Menor; en el que vienen a desembocar un buen ramillete de problemas como los vertidos, la “planificación urbanística” y la corrupción endémica que sufrimos durante décadas; los suelos contaminados en la comarca de Cartagena (metales pesados, etc.) y el que nadie pague lo que ensucia ni rompe, con la aquiescencia de las sucesivas “administraciones regionales”; los desmanes de la agricultura intensive; y algunos que otros problemas más, que hemos ido heredando, cortesía de las incompetencias varias (Salud Pública o Sanidad, Medio Ambiente, Minas, etc.) tan fatalmente gestionadas, hasta el día de hoy.

  Preguntaremos y haremos alguna que otra entrevista ciudadana, aprovechando la “puesta en escena”, para darle soporte y visibilidad a mucho de lo que, en el fondo, pensamos y sentimos muchos de nosotros…

 

  Escuchamos barbaridades y dislates del tipo: “eso nos es asunto de nuestra consejería”, o “eso pasó, o lo hicieron hace mucho, cuando nosotros no estábamos”, “habrá que estudiarlo, y podría tardar un poco: paciencia que nos hacemos cargo”, y un largo etcetera de “y tú más”, “yo no he sido”, “ha sido la herencia envenenada de … “.

  Vergüenza de “politicos” tenemos. Siempre con sus correspondientes y honorables excepciones.

  Vergüenza de soltarles este tipo de cosas a familias, afectados, ciudadan@s y vecin@s preocupados.

  Saludos al A.M.P.A. del colegio Enrique Viviente, que con su lucha, representa y abandera muchas más, que de una forma u otra, se libran en muchos centros educativos, en muchos lugares y con muchas familias como punta de lanza.

  Gracias a Jose Miguel y a las buenas gentes de la Plataforma ciudadana “Salvemos El Arabí” que, desde Yecla y otras zonas afines, libran su ejemplar batalla por aquello que nos hace, hoy, con más razón que nunca, ciudadanos-humanos.

https://youtu.be/nOSzhBut-kk     https://youtu.be/XdbhcDyxrqU    https://youtu.be/mVqc10MzUeA

 

  Y sobre todo, gracias, a las compañeras que han defendido como nadie, su lugar en Marina del Carmolí, y que ahora se van a desplazar, a partir de la semana que viene, a otros lugares, otras playas y otros pueblos de la ribera del Mar Menor;L para seguir con su labor concienciadora, movilizadora y visibilizadora de CUÁL ES NUESTRO PAPEL en toda esta situación.

  Gracias a todos (sin excepción) l@s que estáis ahí, por el Mar Menor, y todos los problemas que en él desembocan: colectivos, personas y proyectos. Gracias. Siempre.

  Seguiremos informando de éstas y otras buenas gentes más…

 

  EL MERCADO Y “SUS POLÍTICAS”

  O, más bien, sus marionetas…

  Ahí queda eso…

 

  Continuará…

 

  Adjuntamos cartelería de las próximas acciones…

 

  Hasta siempre!

 

 

Y A L@S QUE TODAVÍA NO SE DAN POR ALUDID@S: DESPIERTEN!...

 

NOS VEMOS DÓNDE Y CÓMO SIEMPRE…

 

 

Recrea

Ciudadan@, y Tú Qué!?

Renacuajos

El Latido

Onda Latido

RTV Algamequera

 

 

AGRADECEMOS A:

Agenda Social “Otra Región de Murcia es Posible”

XR

Por Un Mar Vivo

Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias

 

Y A NIVEL NACIONAL:

2020 Biodiversidad

Cantabria (Espacio Argumosa, ASAG Astillero, Madres por el Clima, Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, PAH Torrelavega, etc.)

Torrejón por el Clima

Plataforma de Torrejón por la biodiversidad del Mar Menor

Alcalá por la Recuperación de El Mar Menor

2020 Henares por El Clima

 

Madrid:

 

UPLA La Unión

Munimadrid Diversidad Funcional

Comando por Lo Público

Pensionistas indignados de Madrid

Plataforma Pensionistas por La Dignidad

Sindicato COBAS

Plataforma Vallekana por La Inclusión

 

Y a muchas, muchos más!...

 

 

GRACIAS, A TOD@S, SIEMPRE!

 

 

Y NUNCA OLVIDAMOS, NI OLVIDAREMOS, LA GRAN LABOR DE TODOS LOS COLECTIVOS, FAMILIAS Y PERSONAS, A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS, Y DE OTROS…

 

 

A TODOS USTEDES VA DEDICADO ESTAS ACCIONES

HASTA LA PRÓXIMA !!!! …

 

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ..:

 

 

 

Temas relacionados:

paseillos con mensaje

emergencia climática

justicia

educación

sanidad

el rosell al 100x100

mar menor vivo

derechos sociales

derechos fundamentales

diversidad

ni una más

vivas nos queremos

cabo de palos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web