Historias de un gato de buena familia
El Latido

Historias de un gato de buena familia

Cris acaba de nacer un libro, un libro sobre una gata de dos patas en un mundo de inhumanos. Una gata como nosotras, de buena familia. Una gata, que, para dormir necesita, como nosotras, la dulce melodía de un corazón gatuno latiendo a su lado. Una gata como Pinky y como Pantera, como Mimí y como Lulú, como tu y como yo...(SEGUIR LEYENDO...)

María Betanzos | 2 dic 2019

Cris acaba de nacer un libro, un libro sobre una gata de dos patas en un mundo de inhumanos. Una gata como nosotras, de buena familia. Una gata, que, para dormir necesita, como nosotras, la dulce melodía de un corazón gatuno latiendo a su lado. Una gata como Pinky y como Pantera, como Mimí y como Lulú, como tu y como yo. Como Pinky que cada noche se tumbaba a tu lado, que te acariciaba la cara para enjugar tus lágrimas cuando estas te asaltaban, que frotaba su cara contra la tuya, como hace ahora conmigo, en ese idioma silencioso en el que los gatos nos dicen te amo. Una gata como Mimí, que no olvida su sufrimiento cuando de bebé fue atacada, aunque ahora es feliz, con su inseparable hermana y sobre todo con tu perro Nanuk; como Lulú pequeña y valiente, alegre y huraña a veces. Como Pantera, que poniendo sus patas en mi hombro lava mi pelo y se queda dormida con su cara junto a la mía. Pantera, que jugaba con los mechones de tu largo y rizado pelo, que se metía a dormir dentro de tu bolso y tanto te hacía reír. Ha nacido un libro Cris, y Marcela nos lo ha regalado a los siete, a tus primos y a tus primas, a Pinky, a ti y a mi; y Katy, su autora, nos lo ha dedicado a las tres, que, dice, también estamos en el corazón felino de esas historias. A ti te he reconocido en la gata tricolor que pedía refugio y fue cruelmente asesinada. A mi en Blanquita, sólo que yo no llegué a tiempo a tu rescate. A Pinky, en uno de esos dos corazones que latían mientras se formaba la gata de dos patas. Cuanto me gustaría, hija, poder leerte este libro, como te leía cuando eras pequeña, habrían preguntas como entonces y respuestas entre serias y divertidas, y me dirías que si, que nosotras también tenemos "Historias de un gato de buena familia" y a  tu vez, se lo hubieses leído a tus "niños" Y habrías hablado con Marcela y con Katy, para agradecerles, a una, el regalo del libro; y a la otra, la dedicatoria. Te amo mi vida. Cris, recuerda, hoy es un día menos que nos queda para volver a estar juntas.

23.10.2016

Temas relacionados:

cristina

ni una menos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web