Humanizar la Sanidad
El Latido

Humanizar la Sanidad

Hay un punto medio, que según sean las/os profesionales sanitarias/os puede inclinarse hacia un lado o inclinarse del todo hacia ese lado. La disyuntiva entre urgencia en la atención al paciente, que es prioritario, por eso... se está en un Hospital, ocasiona necesariamente, obviar al propio paciente… Incluso sino es urgencia por su vida, tan solo los protocolos a seguir en la atención hospitalaria, se le lava, da de comer, se vigilan sus constantes, se preocupan porque todo vaya bien… sin embargo, se olvida lo más importante, la/el propia/o paciente. Imagina que estás inmóvil... (SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 24 ago 2019

Hay un punto medio, que según sean las/os profesionales sanitarias/os puede inclinarse hacia un lado o inclinarse del todo hacia ese lado.

La disyuntiva entre urgencia en la atención al paciente, que es prioritario, por eso... se está en un Hospital, ocasiona necesariamente, obviar al propio paciente…

Incluso sino es urgencia por su vida, tan solo los protocolos a seguir en la atención hospitalaria, se le lava, da de comer, se vigilan sus constantes, se preocupan porque todo vaya bien… sin embargo, se olvida lo más importante, la/el propia/o paciente.

Imagina que estás inmóvil en una cama, puede que incluso atada, por tu seguridad, porque te quitas las vías, no entiendes porque estás ahí, porque te atan??!, porque no puedes salir aunque lo pidas??!, aunque te explican que es por tu bien, no lo entiendes.

Te asustas, quieres salir, por eso y aunque no conozcas, llamas a cualquier persona que pasa y le pides salir, aunque muchas no te entienden por lo que llevas en la garganta y las que te entienden dicen cosas que no te ayudan, tus hijas tampoco quieren entenderte, se miran entre ellas.

Estás desnuda y personas que no conoces, te quitan la ropa, te lavan y te cubren con una sábana…. Y no te puedes mover!!

Estás sola!! sola entre extrañas/os, ninguna cara conocida, tan solo a ratos...

Tienes multitud de cosas puestas en los brazos, en la garganta..., que te duelen, por eso cuando puedes.. cuando tienes un momento… te los quitas. Nunca has sido de fastidiar a nadie, ni mucho menos, es que te duele, te molesta...

Tienes algo en la garganta que ni te deja hablar ni tragar ni respirar como siempre lo haces, sientes un ahogo tremendo.

No tienes fuerzas y no puedes ni hablar siquiera para preguntar por tu salud, lo que pillas, es porque se lo comunican a tus familiares, que como te ven tan débil y perdida (quizás por todas las drogas que te meten...tampoco puedes poner mucha atención aunque lo intentes...), tampoco son capaces de explicarte cual es tu situación.

Nadie te habla claro, ni siquiera tu familia…

(Este imagina... afortunadamente no he estado así nunca, aunque he visto a mi padre así 6 meses en la UCI, es solo mi percepción, quizás alguna persona que lo haya vivido puede expresar como es...)

 

Ponerse en el lugar de otra persona, quizás pueda hacer que consigamos Humanizar la Sanidad.

 

Quizás ya nos hemos dado cuenta, para muestra este botón, comparto esta noticia de La Verdad de hoy 24/08/2019… el principio del fin…

 

Temas relacionados:

humanización de la sanidad

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web