La artista nacida en Cartagena, Rita Solar expone en Cracovia Bar en Valencia, hasta el 8 de noviembre
El Latido

La artista nacida en Cartagena, Rita Solar expone en Cracovia Bar en Valencia, hasta el 8 de noviembre

Llevo años en el mundo del arte, pero no de forma permanente ni profesional. Al terminar bachillerato me inicié en un FP de Administración de Sistemas Informáticos el cual más tarde nunca ejercí ni me dediqué a ello. He trabajado en múltiples sectores sin nunca encontrar mi verdadera vocación y siempre me quedaba vacía y con la sensación de que no encontraba mi misión en la vida, supongo que a muchas personas les pasa algo parecido”. Desde muy joven está vinculada al arte en general: escritura, pintura, artesanía… “múltiples técnicas de hacer trenzas con hilos en el cabello; anillos; me adentré en el mundo de la joyería con alambres; perfumes; incluso con la pasta Fimo”. ..(SEGUIR LEYENDO...)

Rita Solar | 22 oct 2020

Llevo años en el mundo del arte, pero no de forma permanente ni profesional. Al terminar bachillerato me inicié en un FP de Administración de Sistemas Informáticos el cual más tarde nunca ejercí ni me dediqué a ello. He trabajado en múltiples sectores sin nunca encontrar mi verdadera vocación y siempre me quedaba vacía y con la sensación de que no encontraba mi misión en la vida, supongo que a muchas personas les pasa algo parecido”. 

Desde muy joven está vinculada al arte en general: escritura, pintura, artesanía…  “múltiples técnicas de hacer trenzas con hilos en el cabello; anillos; me adentré en el mundo de la joyería con alambres; perfumes; incluso con la pasta Fimo”. 

Tras un matrimonio con tan solo 20 años, un hijo con 21 años y un divorcio con 25 años, Rita se fue a vivir a Alicante donde por fin estuvo en contacto con gente del sector y pudo conocer de primera mano diferentes vertientes del arte.

Durante esos años, continuó pintando, haciendo artesanía, reuniéndose con artistas, pero no lo veía como algo profesional, pues la maternidad y la juventud no le permitieron enfocarlo de otra forma.  

Pero después de sufrir una enfermedad, su vida dio un giro de 180 grados “me hizo replantearme mi propia existencia hasta el momento. Vivía desde hacía varios años en Alicante y volví a la tierra que me vio crecer, Cartagena. Decidí dejarlo todo y comenzar a estudiar de forma individual y más profunda el mundo de la pintura, añadiendo más conocimiento del que había adquirido durante toda mi vida".

Actualmente se encuentra estudiando un Master de Arte Terapia y no descarta seguir adquiriendo conocimientos.

¿Podríamos decir que soy autodidacta? Que nadie me enseño a nada y que los conocimientos que me faltaban los adquirí en la red estudiando mañana tarde y noche y poniéndolos en práctica”. 

Rita trabaja la pintura de forma rutinaria, probando con diferentes texturas y técnicas. Trabaja constantemente su cuenta de Instagram, donde presenta los trabajos que va realizando. Y realiza exposiciones en locales, hoteles, asociaciones de vecinos, entre otros.

Además colabora con un periódico digital de su ciudad Periódico digital el latido, donde escribe y expone un cuadro. También se encuentra escribiendo una novela que espera concluir muy pronto. Como veréis lleva una vida artística muy dinámica.

Con algunas de mis obras acompaño algún texto o poema escrito por mi acompañado del sentimiento que me evoca el pintar…” El estilo con el que más feliz se siente, es el abstracto.

Pienso que el arte es relativo según la lupa con la que se observe. Algunas de mis obras, son canalizaciones y simplemente pinto sin saber que voy a pintar ni como ni de qué manera, dejando fluir la energía del momento de mi misma o del ambiente”.

Para conocer su obra os recomendamos visitar Cracovia Bar, que se encuentra en la siguiente dirección: 

Carrer d'Alzira, 25, 46007 València, Valencia. 963 28 74 56

Y si quieres seguir su trabajo: @rita_solarr

 

(De la entrevista de mundoarti, en este enlace: https://www.mundoarti.com/buscar/ )

Temas relacionados:

rita solar

exposición pintura

mundoarti

cracovia bar

arte

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Querido Federico

publicada el ( 15 nov 2020 ) por Rita Solar
Le invito a que lea mis otros artículos publicados en mundo arti o alguno de los publicados aquí mismo como : “Todo por un planeta mejor” ó “SOS MAR MENOR” Un abrazo!

“La artista “

publicada el ( 15 nov 2020 ) por Rita Solar
Desde luego que si! Mucha razón llevas ,pero nunca es tarde para darse cuenta de los errores del pasado y comenzar de otra manera ! O acaso alguno estamos libres de pecado? Si es así tirar la primera piedra! Muchas gracias Federico pero mis errores forman parte de la persona que hoy en día soy! Los acepto y intento ser cada día ser mejor persona ! Un abrazo enorme !

Amante de las drogas

publicada el ( 14 nov 2020 ) por Federico
Vida caótica y llena de malas decisiones sin querer atender las necesidades de su hijo.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web