LA ESPAÑA DEL GRIS AL OSCURO
El Latido

LA ESPAÑA DEL GRIS AL OSCURO

Los personajes del cuadro no han cambiado, si los rostros. Rostros de caras en la oscuridad, mantenidas ocultas, sin identidad. A estos no se les ven en el performance de los tractores, no pueden opinar, son caras sin boca, sin voz, la tierra no es suya... él es un simple jornalero. Trabaja todo el día en silencio, de sol a sol. Hace lo que le manda el capataz, o el amo si se le ve por los campos . Éste en presencia o en oscuridad controla.. Si reclamas, te vas. Vota a fulanico o a menganico... Es lo que te conviene. Los cuatro chavos que te pago son suficientes para ti. Ahora pocos castellanos, payos... O lo que sean trabajan la tierra, doblando el espinazo. Ahora hay magrebies, sudamericanos.. Inmigración. Y después los llaman plaga, cuando los han reclamado ellos...(SEGUIR LEYENDO...)

Tomás Pérez | 22 feb 2020

Los personajes del cuadro no han cambiado, si los rostros. Rostros de caras en la oscuridad, mantenidas ocultas, sin identidad. A estos no se les ven en el performance de los tractores, no pueden opinar, son caras sin boca, sin voz, la tierra no es suya... él es un simple jornalero. Trabaja todo el día en silencio, de sol a sol. Hace lo que le manda el capataz, o el amo si se le ve por los campos . Éste en presencia o en oscuridad controla.. Si reclamas, te vas. Vota a fulanico o a menganico... Es lo que te conviene. Los cuatro chavos que te pago son suficientes para ti. Ahora pocos castellanos, payos... O lo que sean trabajan la tierra, doblando el espinazo. Ahora hay magrebies, sudamericanos.. Inmigración. Y después los llaman plaga, cuando los han reclamado ellos.
También hay agricultores tradicionales, los de toda la vida, el extensivo, que quieren su tierra, no la maltrata y la trabaja directamente , es el que realmente mantiene una forma de vida.
Este, depende de la cooperativa o vende sus productos precariamente o directamente, sin intermediarios.El es el que precisa realmente ayuda real, para mantener una forma de vivir. Tanto para su cultivo, como para su ganado... Formas de vida, que se asfixian poco a poco por la presión de la producción intensiva.. Las grandes multinacionales, las grandes empresas, que asolan a su paso la tierra, a costa de latifundios y empresarios agricultores, que lo único que buscan es su propio beneficio. Con total arrogancia y desprecio, se apropian del derecho del jornalero y del pequeño y mediano Agricultor. Apropiándose de unas ayudas que no les corresponde por derecho real pero sí por codicia, según demandan. Abanderando un derecho, que no les corresponde y una política conservadora o de ultraderecha que es la del "señorito".
Este individuo, subido en su nuevo caballo de trillo, el último modelo de tractor, reclama lo que es de otros en todo su derecho, tergiversando una realidad en otra bien diferente y sacando la España cañi de entre la oscuridad, para decir que están ahí, vivos en la oscuridad del cuadro y que son ellos los que mandan... Que no quieren cambios de ningún tipo y que quieren más y más para "ellos ", no para los "otros".
El Señorito... El latifundista.El Agro ganadero empresarial, no permite..
Impone su derecho de pernada.

Temas relacionados:

la esñaña del gris al oscuro

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web