LA EXPOSICIÓN A UN SIMPLE RESFRIADO PUEDE DARTE INMUNIDAD FRENTE AL COVID, LO QUE SE LLAMA INMUNIDAD CRUZADA, EL 35% PUEDE SER INMUNE
El Latido

LA EXPOSICIÓN A UN SIMPLE RESFRIADO PUEDE DARTE INMUNIDAD FRENTE AL COVID, LO QUE SE LLAMA INMUNIDAD CRUZADA, EL 35% PUEDE SER INMUNE

¿Por qué algunas personas son asintomáticas y otras padecen insuficiencia respiratoria y asistencia en UCI, con riesgo para su vida?. Esta es la razón que la mayor parte de la población pongamos los medios necesarios para evitar los contagios. Quizás gran parte de la población está inmunizada sin haber estado cerca del Covid-19, simplemente por resfriarse, seguramente un 35% ya está inmunizado sin haber enfermado por Covid, se debe a que hay algunos resfriados comunes que son coronavirus y el cuerpo que es sabio, sabe prepararse y hacer frente a otro virus similar, te da la inmunidad para o bien no pasarlo o pasarlo de manera leve o sin síntomas....(SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 10 ago 2020

¿Por qué algunas personas son asintomáticas y otras padecen insuficiencia respiratoria y asistencia en UCI, con riesgo para su vida?.

 

Esta es la razón que la mayor parte de la población pongamos los medios necesarios para evitar los contagios.

 

Quizás gran parte de la población está inmunizada sin haber estado cerca del Covid-19, simplemente por resfriarse, seguramente un 35% ya está inmunizado sin haber enfermado por Covid, se debe a que hay algunos resfriados comunes que son coronavirus y el cuerpo que es sabio, sabe prepararse y hacer frente a otro virus similar, te da la inmunidad para o bien no pasarlo o pasarlo de manera leve o sin síntomas.

 

Sería un gran paso de gigante de ser así, sólo nos faltaría tener la certeza de proteger a la población que pudiera tener secuelas más graves y que incluso pueden provocar la muerte.

 

Según una investigación que se está realizando:

Este es parte del artículo de Nature y según traducción de google.:

 

“Nuestro estudio demuestra la presencia de linfocitos T CD4 + S reactivos en pacientes con COVID-19 y en una proporción considerable de SRAS-CoV-2

 

2 | Naturaleza | www.nature.com

 

HD no expuesto. A la luz de la reciente aparición de SARS-CoV-2, nuestros datos plantean la intrigante posibilidad de que tales células T reactivas S preexistentes representen clones de reacción cruzada, probablemente adquiridos en infecciones previas con VHC endémicos. Los HCoV representan aproximadamente el 20% de las infecciones del tracto respiratorio superior por “resfriado común”, son ubicuos, pero muestran una estacionalidad invernal30–32. Con base en los datos epidemiológicos, se puede extrapolar que los adultos contraen una infección por el VHC en promedio cada dos o tres años. Los anticuerpos protectores pueden disminuir a medio plazo, pero la inmunidad celular podría permanecer13,33. Aunque la homología general de la secuencia de aminoácidos de S es relativamente baja en comparación con las glicoproteínas de pico de los HCoV, existe una superposición de epítopos de MHC-II, especialmente en el dominio C-terminal de los grupos de péptidos usados ​​aquí (Fig.1a, Datos extendidos Fig. 1). Esto puede explicar la reactividad preferencial de las células T CD4 + al dominio C-terminal en un tercio de la EH.

El papel biológico de las células T CD4 + con reactividad cruzada S preexistentes en el 35% de

HD sigue sin estar claro por ahora. Sin embargo, asumiendo que estas células tienen un papel protector en la infección por SARS-CoV-2, pueden contribuir a comprender las manifestaciones divergentes de COVID-19 y la sorprendente capacidad de recuperación de los niños y adultos jóvenes a la infección sintomática del SARS-CoV-2. . Especialmente los niños en las guarderías, pero también los adultos jóvenes tienen contactos sociales más frecuentes que los ancianos y, por lo tanto, pueden tener una mayor prevalencia del VHC. Esta hipótesis requiere más investigación en futuros estudios longitudinales que evalúen la presencia de células T CD4 + con reactividad cruzada de SARS-CoV-2 preexistentes y su impacto en la susceptibilidad a la infección por SARS-CoV-2 y los resultados clínicos relacionados con la edad de COVID. -19.

Los anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV están asociados con la convalecencia y se han detectado 12 meses después de la enfermedad9. Sin embargo, la durabilidad de las respuestas de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 sigue siendo desconocida. Aunque los anticuerpos contra el VHC pueden disminuir meses después de la infección, la reinfección por VHC se acompaña de diseminación del virus de bajo nivel y de corta duración, con sólo síntomas leves de corta duración que apuntan a una inmunidad residual independiente del humo10. La inmunidad celular aún no se ha estudiado en este contexto. Sin embargo, en modelos de ratón, las respuestas de linfocitos T CD4 + y CD8 + dirigidas contra proteínas estructurales como la proteína de pico o nucleocápside del SARS-CoV contribuyeron de manera crítica a la eliminación viral15,34,35. Comprender hasta qué punto y cómo la inmunidad humoral o celular específica del SARS-CoV-2 media la protección duradera contra la reinfección es de importancia crítica en los próximos meses.

Nuestro estudio revela reactividad cruzada de SARS-CoV-2 celular preexistente en una proporción sustancial de EH seronegativa al SARS-CoV-2. Este hallazgo podría tener implicaciones epidemiológicas significativas con respecto a los umbrales de inmunidad colectiva y las proyecciones para la pandemia de COVID-19. Nuestros resultados proporcionan un fundamento decisivo para iniciar estudios prospectivos en todo el mundo para evaluar la contribución de la inmunidad preexistente, potencialmente dependiente de la región, de reacción cruzada del SARS-CoV-2 a los diversos resultados clínicos de las infecciones del SARS-CoV-2. Junto con las nuevas pruebas serológicas introducidas actualmente, los datos generados por dichos estudios pueden informar de manera crítica la evaluación de riesgos basada en la evidencia, el monitoreo de pacientes, la adaptación de los métodos de contención y, por último, pero no menos importante, el desarrollo de vacunas.

 

Contenido en línea

Cualquier método, referencias adicionales, resúmenes de informes de Nature Research, datos de origen, datos ampliados, información complementaria,

 

agradecimientos, información de revisión por pares; detalles de las contribuciones de los autores e intereses en competencia; y las declaraciones de disponibilidad de códigos y datos están disponibles en https://doi.org/10.1038/s41586-020-2598-9”

 

Texto extraído del artículo de La Gaceta Médica

La revista Nature ha publicado un artículo en el que se muestra que personas nunca contagiadas de la COVID-19 tendrían cierta protección frente al virus. La investigación se ha llevado a cabo por la Charité-Universitätsmedizin Berlin y el Instituto Max Planck de Genética Molecular (Alemania). Esto se debería a que, los individuos que hayan superado anteriormente infecciones por otros tipos de coronavirus (como aquellos que provocan los resfriados comunes) podrían haber generado células inmunes capaces de reconocer al SARS-CoV-2. El estudio revela que el 35 por ciento de participantes que no habían contraído la COVID-19 poseían linfocitos T mientras que dieron negativo en anticuerpos IgG.”

 

Fuentes: Gaceta Médica y Nature

Enlace a los artículos sobre la investigación que se está realizando:

https://gacetamedica.com/investigacion/la-exposicion-al-coronavirus-del-resfriado-comun-podria-generar-inmunidad-contra-la-covid-19/

https://www.nature.com/articles/s41586-020-2598-9

 

Foto del artículo de Gaceta Médica

Temas relacionados:

covid-19

coronavirus

pandemia

inmunidad cruzada

sras-cov-2

resfriado

resfriado común

células t cd4

gaceta médica

nature

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web