La industria del campo es una máquina de producción intensiva y a la vez de destrucción ambiental, a la que se proteje sin
El Latido

La industria del campo es una máquina de producción intensiva y a la vez de destrucción ambiental, a la que se proteje sin

La cuestión medioambiental está completamente hundida en la región de Murcia. Está gentuza únicamente piensan en sus intereses económicos y únicamente representan a los empresarios. Con la "crisis permanente", a la que se aduce continuamente, se tiene atrapado a un pueblo inconsciente y egoísta, que únicamente piensa en su subsistencia. La herencia no va a ser la industria, sino desolación y enfermedades para futuras generaciones. Una tierra yerma, un mar muerto, un aire contáminado y miles de casas que nadie va ha poder habitar...El turismo de calidad en nuestra región es un hecho inexistente , por lo caótico y la falta de naturaleza. El cambio climático es otro hecho real ...(SEGUIR LEYENDO...)

Tomás Pérez | 11 may 2020

La cuestión medioambiental está completamente hundida en la región de Murcia. Está gentuza únicamente piensan en sus intereses económicos y únicamente representan a los empresarios.
Con la "crisis permanente", a la que se aduce continuamente, se tiene atrapado a un pueblo inconsciente y egoísta, que únicamente piensa en su subsistencia.
La herencia no va a ser la industria, sino desolación y enfermedades para futuras generaciones. Una tierra yerma, un mar muerto, un aire contáminado y miles de casas que nadie va ha poder habitar...El turismo de calidad en nuestra región es un hecho inexistente , por lo caótico y la falta de naturaleza. El cambio climático es otro hecho real Somos abanderados en la subida de temperatura, sobre los 2 grados centigrados, por encima del 1,5 propuesto como límite. La desertizacion arrasa montes y campos. El litoral libre no existe casi y el poco que hay, quieren seguir construyendolo en pro del absurdo de la codicia y el interés. Las fábricas no están siendo controladas en referencia a una realidad actual, al contrario se aumenta la permisividad contaminante. Triplicamos en cáncer y EPOC al resto de España. La industria del campo es una máquina de producción intensiva y a la vez de destrucción ambiental, a la que se proteje sin "Miras" objetivas.. Comemos transgenicos, pesticidas, plásticos...
No existe ningún control de calidad de la tierra para cultivos.
(La Sanidad pública está privatizada, y quitándole fondos continuamente en aras de la privada.. Cierre de hospitales que son de primera necesidad.)
La ganadería intensiva, es otro bien cultural protegido, por sus réditos económicos... Mucha carne y mucha mierda.. Mierda que hace que desde el satélite Meteosat se observe la capa de amoniaco, No2, Sh2... Que nos cubre en toda la zona.... Los niveles de "olorimetria" son inaguantables.El cumplimiento de la ley de vertidos de purines es absoleta y no se cumple, gran parte de ellos van a parar a tierra directame y invaden ramblas y campos . Pero todos se quejan y nadie denuncia.. Muchos viven de ello y han sabido como sacar cantidades ingentes de dinero fácil.Ya no es presencial.. Con un ordenador desde el sillón de tu casa lo haces todo.. Con que vaya alguien puntualmente sobra.
No existe un guardería ambiental, suficiente en número, cantidad, calidad y medios, ni que tenga la suficiente potestad o fuerza para llevar las denuncias con celeridad y fuerza concluyente.
Los montes, nunca se han repoblado eficazmente, ni para aumentar la biodiversidad, ni para combatir el cambio climático. Flora y fauna en las zonas bajas, han desaparecido en un 90%.Una guardería forestal inexistente prácticamente, incapaz de estar a la altura de la tragedia que tenemos... Zonas ZEPA, que se destruyen sin consecuencias legales, pozos y balsas ilegales que se legalizan, vías pecuarias que prácticamente no existen..Montes explotados por la minera y nunca repoblados, al igual que toda una Sierra litoral arbustiva y con gran parte del arbolado muerto o enfermo, con especies foráneas.
Escorrentía de metales pesados, presencia de radioactividad, en diferentes zonas
Un mar contáminado y sin vida.
Y más.. Que me dejo en el tintero..
Pero una que no quiero dejar es la judicatura, nepota, partidista y comprada, que es la principal culpable de que en esta comunidad ningún tipo de denuncia relevante progrese o que se muera de asco en el cajón del olvido. Siempre se sacan de la chistera algún artículo o ley, para legalizar lo ilegalizable..
Los políticos de esta taifa ni los nombró.
La solución... No la tengo, pero lo que si entiendo es que no está dentro de este CORTIJO.

Temas relacionados:

cambio climático

región de murcia

litoral libre

destrucción ambiental

sanidad pública

cáncer

medioambiente

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web