LA MÁQUINA DEL SUEÑO
El Latido

LA MÁQUINA DEL SUEÑO

Qué bien suena!!, parece que vaya a contar una historia? un cuento? sin embargo, es una pesadilla? mi pesadilla. Ya se que hay mucha gente, que hay personas mucho peores que yo, que no tiene importancia? todo eso lo se, lo que no puedo evitar es sentirme depresiva, porque cada vez, cada momento, me acuerdo de mi padre, rodeado de máquinas en la UCI, esos 6 eternos meses, me produce una profunda tristeza, que no logro sacudir...(SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 5 feb 2020

Qué bien suena!!, parece que vaya a contar una historia… un cuento… sin embargo, es una pesadilla… mi pesadilla.

 

Ya se que hay mucha gente, que hay personas mucho peores que yo, que no tiene importancia… todo eso lo se, lo que no puedo evitar es sentirme depresiva, porque cada vez, cada momento, me acuerdo de mi padre, rodeado de máquinas en la UCI, esos 6 eternos meses, me produce una profunda tristeza, que no logro sacudir.

 

Me hicieron en noviembre, creo, la prueba del sueño, porque soy donante de sangre y daba en cada donación hemoglobina alta, no pude donar muchas veces por ello, aunque lo necesitara, porque tenían el limite por el alto, menos mal que lo quitaron y podía por fin, por lo menos aliviar, 3 veces al año, el exceso de sangre, debido a eso, mi doctora creyó que pudiera ser por apnea, por lo que me solicitó la prueba, debo decir que es muy buena, en exceso… con lo a gusto que estaba yo ahí en mi ignorancia.

Para la prueba me trataron de maravilla, me dieron el aparato y siguiendo sus indicaciones, en casa tranquilamente la realizas, al día siguiente llevas el aparato y listo, me dijeron que solo me llamaban, si daba apnea severa, si era así tendría que dormir con una máquina, el resto de mi vida.

La verdad, no esperaba para nada la llamada al día siguiente, ¿cómo? ¿qué?.

El 12 de diciembre dejé el tabaco con la esperanza de intentar evitar la máquina.

El 8 de Enero de 2020 he ido a recoger el informe...

Le he dicho a la neumóloga, que he dejado el tabaco, que si así puedo evitar la máquina, me ha dicho que el tabaco no evita la máquina, que cuando se tiene esta apnea, se necesita el aparato, que la alternativa de la operación hace tiempo se descartó por agresiva y que el tabaco en todo caso lo empeora, nada mas.

O sea que ¿pa qué me dejo el tabaco? En fin… ya no hay vuelta atrás. Por otro lado, un poco de tranquilidad, no me lo he hecho yo.

Otra cosa buena que tiene, es que nunca voy a dormir sola…

Le he preguntado si hay alguna opción de evitar la máquina, me ha dicho que tendría que perder 20 kg, volver ha hacer la prueba del sueño y que aunque los perdiera no garantizaba que pudiera dejarla.

Espera, espera, espera, ¿que me estas contando??, o el tabaco o perder peso, vamos a ver, no es compatible, ni de coña vamos, las dos cosas, ¿a la vez?, si pierdo peso cojo el tabaco y si dejo el tabaco cojo peso, pues eso... incompatibles!!.

Otra cosa que me choca es que me miden el cuello y se asombran, ¡qué cuello tan pequeño!!, 36 cms… si ya te digo, bicha rara.. parece ser que la apnea hace que tengas cuello tocho.

La otra opción a no usar la máquina, es un ictus, embolias, trombos o lindezas similares, aparte de hipertensión, hemoglobina alta o diabetes, en fin, una juerga permanente.

Por otro lado las personas que tenemos apnea severa, somos Gremlins, no se nos puede dar de beber (alcohol) después de las 17:00 (esto es total y rigurosamente cierto, no es coña, todavía lo leo y releo y me quedo ojiplática).

Con todo esto, me estoy preguntando... parece que en Cartagena (Murcia) se están produciendo muchísimas apneas severas, ¿será el aire? ¿tendrá relación? El caso es que multitud de personas están siendo diagnosticadas de lo mismo, de momento no he localizado ningún estudio, si alguien dispone de datos que los comparta, es de agradecer.

Ya no por las personas que ya padecemos esto, sino por las que vienen...

Quizás sabiendo el por qué, podamos cambiar el cómo…

Yo si creo que es el aire, aunque en las estaciones medidoras no lo indica, porque parece ser que tienen que revisarse y/o actualizarse, solo detectan partículas gordas como las que vienen de forma natural de África, las pequeñas, las autóctonas, no las mide correctamente, entonces??, pues eso, Cartagena está rodeada de fuentes altamente contaminantes y que totalmente pasan desapercibidas para la salud de la población.

Bajo el lema, “si lo ignoras, no existe”

Temas relacionados:

máquina del sueño

cpap

apnea severa

calidad del aire

si lo ignoras no existe

gremlins

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web