LA MANO QUE MECE LA CUNA, ES LA MANO QUE CONTROLA EL MUNDO
El Latido

LA MANO QUE MECE LA CUNA, ES LA MANO QUE CONTROLA EL MUNDO

odos somos engendrados. Nacemos de madres, todos tenemos una madre genética, que nos trae a la vida, gracias a ese parto vivimos la vida, más larga o más corta... En fin es la realidad del ser. Hago un distingo entre la madre que engendra y la que educa y enseña... Al referirme a madre que te pare, lo hago con todo el cariño y amor del mundo y por supuesto al mismo padre...(SEGUIR LEYENDO...)

Tomás Pérez | 21 nov 2019

Todos somos engendrados.
Nacemos de madres, todos tenemos una madre genética, que nos trae a la vida, gracias a ese parto vivimos la vida, más larga o más corta... En fin es la realidad del ser.
Hago un distingo entre la madre que engendra y la que educa y enseña...
Al referirme a madre que te pare, lo hago con todo el cariño y amor del mundo y por supuesto al mismo padre.
Pero mi relato es metafórico, en cierta forma....
No nos basta con nacer, hay que vivir, y hay una enseñanza de vida, es la que nos forma como seres, con vivencias, aprendizajes,enseñanzas, ámbitos sociales....etc. El factor materno y el paterno es crucial. Meciendo la cuna de la infancia y de la adolescencia, damos unos pasos cruciales en nuestra formación como individuos sociales.
Los padres y los padres de los padres y los padres de los padres .. Y... así sucesivame, engendran generaciones de formas, costumbres, visión de la vida y de la sociedad misma. Se colocan implantes mentales con esa educación que recibimos.
¿Pero quién mece realmente la cuna?
Unos pensarán que los padres.. Bien, en cierta forma es asi.
Pero... y¿las cunas y cunas de toda una generación?
Cuando los nacidos en ciertos momentos de la historia, dan lugar a movimientos y pensamientos que crean formas de vida y corrientes ideológicas, hay una mano por encima de la genética, que mece todas las cunas.
La "mano mecedora" , que te calma, que te duerme, que te canta, que te habla, que te susurra cuando te "despiertas"...para que estés tranquilo y duermas.,la que calma todas las cunas.. es invisible, es una mano tentacular, que escapa del amparo protector de los padres, pues ellos también han sido mecidos de la misma manera.
Esa "mano" invisible, nos soporiza en una nube.. Poco a poco nos vamos quedando en esa nube virtual no siendo conscientes de la realidad terrenal convirtiéndonos con el paso del tiempo en zombis durmientes.
Cada cual, pregúntese,
¿Quién mece la cuna?.

Temas relacionados:

la mano que mece la cuna

es la mano que controla el mundo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web