LA SEMANICA TRAS LA SEMANICA
El Latido

LA SEMANICA TRAS LA SEMANICA

Arrancábamos la semana como solemos hacerlo, con nuestros “Lunes Al Sol”; nos citábamos en la puerta principal del Rosell, como es costumbre y también en Cantabria, donde Mar e Isra salían a hacer ruta norteña. Esta vez en Cartagena teníamos la enfermería a tope; pero no iba a ser óbice para dar un paseo por el centro, cambiando el recorrido habitual (por exigencias del guión). Siempre encontramos a personas que quieren saber, que necesitan información de la que no aparece en los medios habituales. Siempre hay sonrisas y gestos de ánimo en muchas de las personas que nos cruzamos. Siempre hay un abrazo en cada paseo; sólo por esto, ya merecen repetirse las salidas. Esto lo venimos confirmando desde el día en que decidimos hacer la primera y han pasado casi cuatro años desde entonces. Es verdad que no siempre podemos salir, es cierto que ha habido salidas penosas por circunstancias; pero ahí estamos y tú puedes venir cuando lo desees. “SI NO SUMAS, NO RESTES Y NO JODAS”; éste cartelit

Antonio Baeza | 21 ene 2019

Arrancábamos la semana como solemos hacerlo, con nuestros “Lunes Al Sol”; nos citábamos en la puerta principal del Rosell, como es costumbre y también en Cantabria, donde Mar e Isra salían a hacer ruta norteña. Esta vez en Cartagena teníamos la enfermería a tope; pero no iba a ser óbice para dar un paseo por el centro, cambiando el recorrido habitual (por exigencias del guión). Siempre encontramos a personas que quieren saber, que necesitan información de la que no aparece en los medios habituales. Siempre hay sonrisas y gestos de ánimo en muchas de las personas que nos cruzamos. Siempre hay un abrazo en cada paseo; sólo por esto, ya merecen repetirse las salidas. Esto lo venimos confirmando desde el día en que decidimos hacer la primera y han pasado casi cuatro años desde entonces. Es verdad que no siempre podemos salir, es cierto que ha habido salidas penosas por circunstancias; pero ahí estamos y tú puedes venir cuando lo desees.

“SI NO SUMAS, NO RESTES Y NO JODAS”; éste cartelito de producción propia de la compa Fely, resume parte de nuestras intenciones. Por supuesto que nuestros derechos están siempre presentes, la Justicia Social es una reclamación constante, la Educación es el corazón que impulsa nuestros pasos. Por supuesto el Rosell es la cuna de nuestras reivindicaciones, seguiremos luchando hasta que vuelva a ser el Hospital de referencia de Cartagena; nos tienen enfrente el Gobierno Regional, el Local y cualquier gobierno que no reconozca la traición a que está sometida la ciudad de Cartagena.

Aún no nos habíamos sacudido de la piel las sensaciones de la concentración del domingo en el Icue. Nos falta otra compañera, nos han arrebatado otra vida, nos han quitado parte de la vida; han congelado, una vez más, nuestra sonrisa. Quién puede parar éste disparate? Qué podemos hacer para evitar seguir en manos de asesinos? La complicidad de los gobiernos no es de recibo. Pero ya teníamos la siguiente asesinada; el jueves volvíamos a visitar la plaza del Icue, contra nuestros deseos, contra nuestras intenciones de no regresar para éstas terribles reuniones, donde compartimos el dolor, reconocer a las víctimas de éste infame sistema. Y no quedó aquí la cosa, el sábado teníamos que regresar; tres mujeres asesinadas en tan solo siete días. Qué nos está pasando?

Nos encontramos siempre un grupo que no suele faltar a estas citas, nos encontramos y dedicamos un tiempo a analizar el porqué de estas cosas. No hay justificación posible, estamos fallando como sociedad, está fallando el sistema, está fallando la familia como institución en la que se habían delegado tantas esperanzas, está fallando la educación, las bases. La mitad de la población mundial no puede depender de los caprichos de la otra mitad, de sus enajenaciones, de sus frustraciones, de sus desvaríos. BASTA!!!!!!!!!

Estamos preparando en off, algo que puede remover sectores tradicionalmente abandonados por los poderes públicos. Esta semana ha estado salpicada de reuniones, de concretar proyectos, de transmitirlos, de contactos que siempre se agradecen. Hay una parte importante de población que, desde el anonimato, se mueve para que todo vaya mejorando. Personas muy valiosas nos reuníamos en la Algameca Chica, en la Casa de la Vasca. Tuvo que ser una comida rápida; pero resultó productiva en muchos aspectos, más de lo que creíamos a priori. Hemos girado visita a Perín, necesitábamos comprobar “in situ”, aspectos importantes para implementar nuestro proyecto.

Las “semanicas” se van sucediendo, esto parece imparable, no hay tiempo para respirar, para contemplar más que el camino que se nos ofrece al frente, un camino que se pierde en el horizonte; pero la máquina está en marcha, o los músculos piden moverse y no vamos a parar para pensarlo, porque hemos aprendido a pensar en movimiento.

Esta mañana de domingo recibíamos a los viajeros del Norte, aún con las vestimentas frías de haber atravesado la península. Siempre se agradecen estos encuentros, Miguel había quedado en pasar por casa, el proyecto lo exige; pero departir es tanto o más exigente que cualquier proyecto. Aprendemos en un abrazo, en un gesto, en una palabra, tomando nota, tomando una cerveza, tomando conciencia.

Temas relacionados:

los lunes al sol

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web