LA VERDAD ES LA MENTIRA MEJOR ARGUMENTADA.
El Latido

LA VERDAD ES LA MENTIRA MEJOR ARGUMENTADA.

Y esta es la respuesta de la ganadería y de la agricultura intensiva, ante la crisis de los intermediarios,los cuales desde siempre, bien es cierto, son los que se han llevado la mejor tajada del pastel y que son los que encarecen los precios de los productos de consumo al mercado . Es real que es un problema antiguo y que nunca se pronunció. Pero ¡Vaya!... Nuevo gobierno, más o menos progresista y de la noche a la mañana, salen todos los "empresarios agricultores" , que no empresas multinacionales... (SEGUIR LEYENDO...)

Tomás Pérez | 6 feb 2020

Y esta es la respuesta de la ganadería y de la agricultura intensiva, ante la crisis de los intermediarios,los cuales desde siempre, bien es cierto, son los que se han llevado la mejor tajada del pastel y que son los que encarecen los precios de los productos de consumo al mercado . Es real que es un problema antiguo y que nunca se pronunció. Pero ¡Vaya!... Nuevo gobierno, más o menos progresista y de la noche a la mañana, salen todos los "empresarios agricultores" , que no empresas multinacionales..Estas no se van a expresar, a quejarse de lo mal que viven y que no pueden más... Y todo esto en pleno Boom de la agricultura y de la ganadería intensiva... Que está arrasando por todo el planeta y que aquí en nuestro preciado país.. España.. Los muy españoles "empresarios" agricultores y ganaderos "intensivos "(que no extensivos, recalco , pues tienen mi máximo respeto ) se han cargado de un plumazo el campo, el Delta del Ebro y el Mar Menor, acabando con ecosistemas enteros, con el apoyo del cambio climático, ayudando a las inundaciones con su " preciada" labor medioambiental...
Les importa un bledo el cambio climático ..
Lo único importante es la productividad.. Más agua de trasvase.. Más erosión, más extinción, más inundación, más contaminación... Más dinero... Es lo único que interesa. A río revuelto ganancia de pescadores,cualquier ocasión es buena para confundír y liarla... Y de paso nos compadecemos y nos olvidamos del Ecocidio que han liado.
Cada cosa en su punto, pero no todo junto para no enterarnos de nada. Es cierto que el que más chupa es la multinacional de turno que hace el agosto con productos a precio de saldo. Eso habrá que solucionarlo, pero que casualidad, que sale el problema ahora mismo.. Ha pasado un poco de tiempo desde que está el problema hasta ahora, creo yo... Pero bueno nunca es tarde, si la dicha es buena. Que casualidad que en plena refriega y demostraciones empíricas de quienes son los causantes, en parte, del desastre medioambiental y en el que todos empezamos a concienciarnos con movimientos sociales surjan estas pobres víctimas que no pueden más... Vale. Pero me parece.. Que no hay mejor defensa.. De intereseses.. Que un buen contraataque.. Y ya que estamos... expresamos nuestra VOX. Y que se nos oiga.
La agricultura, la ganadería, son necesarios para la vida pero con una buena práctica de usos agrarios y ganaderos y sin destruir más que crear vida y comida,. Si un precio de mercado se adecua a las circunstancias, si se paga lo correcto al que recolecta, y me refiero también al jornalero, si nos desligamos de las empresas manipuladoras.. Bien...
Pero el uso de la tierra no es el abuso de ella. Planeta no hay más que uno y vida nada más que una.
La destrucción que se está haciendo no justifica este tipo de economía salvaje.
.

Temas relacionados:

agua para todos

grandes mentiras

cultivo de secano

sos mar menor

pp

chs

psoe

ecocidio

agricultura intensiva

pesticidas

nitratos

multinacionales

desastre medioambiental

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web