LAS CARRETERAS DE LA MUERTE
El Latido

LAS CARRETERAS DE LA MUERTE

Anoche, en el acceso de el hospital Santa LUCÍA a la autovía general de Murcia, hice un terrible y a la vez sorprendente descubrimiento. Sobre las 22h, en un margen de la carretera, vislumbre una forma quieta y yacente. Únicamente la he podido observar una vez en toda mi vida, y fue en el país Vasco. Aquí sabía, hace ya muchos años de su presencia, pero por su nocturnidad y timidez, se hace imposible o muy difícil de observar. De hecho se considera inexistente en el campo de Cartagena actualmente. Por su grado de protección y su camino a la extinción, le doy esta especial relevancia. Una Gineta _Geneta geneta...(SEGUIR LEYENDO...)

Tomás Pérez | 16 feb 2020

Anoche, en el acceso de el hospital Santa LUCÍA a la autovía general de Murcia, hice un terrible y a la vez sorprendente descubrimiento.
Sobre las 22h, en un margen de la carretera, vislumbre una forma quieta y yacente. Únicamente la he podido observar una vez en toda mi vida, y fue en el país Vasco. Aquí sabía, hace ya muchos años de su presencia, pero por su nocturnidad y timidez, se hace imposible o muy difícil de observar. De hecho se considera inexistente en el campo de Cartagena actualmente.
Por su grado de protección y su camino a la extinción, le doy esta especial relevancia.
Una Gineta _Geneta geneta.
ES un viverrido, no es un felino ni un canido, es un mamífero de costumbres arboricolas. En algunas zonas habita en hoquedades, se alimenta de pequeños roedores, de aves y insectos.
Por el tamaño parecía joven, tal vez de un año, llamé a la GC, para que tuviesen constancia de su existencia.
Pero al margen de la existencia de esta reliquia., lo que pretendo denunciar o divulgar, es la inexistencia de corredores biologicos en nuestras carreteras. En países o en zonas más conscientes y consecuentes existen.!¡AQUI NO!. Lo que tenemos son verdaderos mataderos de animales en las carreteras. Las especies animales de a pie, las dejamos aisladas en verdaderas islas de incomunicación geográfica, con todas las repercusiones consecuentes.
Mueren miles de animales cada día... Erizos, zorros, conejos, gato salvaje,jabali, comadreja , lirones caretos... Sin mencionar los domésticos y cimarrones... Y estoy hablando de aquí.. Las muertes en otras zonas de España de linces, lobos, mangosta... Y otras muchas especies, es alta y contribuye en buena parte a la extinción de la biodiversidad.
Los corredores no son difíciles de poner, son huecos cada x. Metros para el tránsito de fauna... AQUÍ NI SE PLANTEA. Lo digo desde la tristeza de ver una especie que se extingue, muerta a consecuencia, de nuevo de la acción humana ... Se que con la actitud egolatra que tiene la sociedad , esto parecerá superfluo, pero como habitante consciente de este planeta, lo reclamo, o por lo menos lo expongo
No estamos solos en este planeta, pero si que nos vamos a quedar SOLOS.... Eso si sobrevivimos a nuestra cobardía, codicia y a nuestro egoísmo.

Temas relacionados:

gineta

genetta genetta

campo de cartagena

corredor biológico

erizos

zorros

conejos

gato salvaje

jabali

comadreja

lirones caretos

linces

lobos

mangosta

biodiversidad

especie protegida

especie en extinción

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web