LO MEJOR Y LO PEOR
El Latido

LO MEJOR Y LO PEOR

Llevamos 12 días de Estado de Alerta, donde prima el Estado Policial, por nuestro bien. Lo mejor nuestro sale a la luz, solidaridad, empatía, bien común, protegernos para proteger, aunque muchas personas que están en primera fila, luchan contra el virus a pecho descubierto, sin medios, sin mascarillas adecuadas, sin batas, en fin, sin los EPIS tan exigidos en la protección, es por ello que cada día a las 20:00 tenemos una cita en el balcón o ventana para aplaudir su valentía y dedicación. Si ellas/os caen, caemos todas/os, es por ello necesario exigir el material necesario, por ellas, por nosotras. Por otro lado, por quienes tienen ese lado oscuro...(SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 25 mar 2020

Llevamos 12 días de Estado de Alerta, donde prima el Estado Policial, por nuestro bien.

Lo mejor nuestro sale a la luz, solidaridad, empatía, bien común, protegernos para proteger, aunque muchas personas que están en primera fila, luchan contra el virus a pecho descubierto, sin medios, sin mascarillas adecuadas, sin batas, en fin, sin los EPIS tan exigidos en la protección, es por ello que cada día a las 20:00 tenemos una cita en el balcón o ventana para aplaudir su valentía y dedicación. Si ellas/os caen, caemos todas/os, es por ello necesario exigir el material necesario, por ellas, por nosotras.

Por otro lado, por quienes tienen ese lado oscuro, egoísta, avaricioso, malvado, hace que agradezca por ejemplo, a supermercados el límite por cantidad de un solo alimento por persona, ya que no hay cartilla de racionamiento (de momento) son los comercios los que tienen el deber de imponer la cordura.

En esa vena malvada, quiero poner un ejemplo:

El bar de mi barrio, La Chiqui, en el momento de la declaración de alerta, enseguida pasó a lo que indicaban, pan y alimentación, consultando siempre con la policía lo que podía o no vender, siempre colaborador.

Si estoy jodida, jodo, o lo que viene siendo, "si el Diablo no tiene nada que hacer, caza moscas con el rabo". En esta actitud malvada, dos vecinos han denunciado, por vender café para llevar y también por vender comida para llevar, ya sé, que en el resto de Cartagena se está vendiendo café para llevar y comida también para llevar, el caso es que aquí, ya no, porque han denunciado.

Lo que no saben las gárgolas y que van a padecer probablemente junto al resto del barrio, es que si cierra y ya no hay ni pan, no tendremos nada en toda la zona y tendremos que desplazarnos muchísimo más, poniendo en riesgo a la población. No entienden que están realizando un servicio público, que en lugar de agradecer, dejen de utilizar todo este tiempo en casa, para intentar dañar a quien ayuda.

No quiero ni pensar las mezquindades que pudieran ocurrir, con otros 15 días más en casa.

Temas relacionados:

la chiqui

lo mejor y lo peor

coronavirus

epis

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web