Los fallecimientos por Covid son reales, cada día mueren por Covid-19, cada día quien sobrevive a el, intenta recuper su vida
El Latido

Los fallecimientos por Covid son reales, cada día mueren por Covid-19, cada día quien sobrevive a el, intenta recuper su vida

Los muertos están ahí, cada día mueren personas por Covid-19, que no se nos olvide y muchas otras siguen luchando después de pasarlo, intentando recuperar su vida. Esto se está convirtiendo en, si no estás conmigo, estás contra mí. Que tengas preguntas, te dicen que eres fascista, convirtiendo personas que se dicen de izquierdas en una rama intransigente, autoritaria, y que no permite que te desmarques de lo establecido por la izquierda, uff!! me suena muy feo lo que veo sinceramente (una minoría, afortunadamente). Siempre creí y sigo creyendo, que lo que nos diferencia es la capacidad de preguntarse, de no quedarte con lo que te dicen, analizar, cuestionar, recopilar diferentes versiones y crear tu propio criterio...(SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 18 ago 2020

Los muertos están ahí, cada día mueren personas por Covid-19, que no se nos olvide y muchas otras siguen luchando después de pasarlo, intentando recuperar su vida.

 

Esto se está convirtiendo en, si no estás conmigo, estás contra mí.

Que tengas preguntas, te dicen que eres fascista, convirtiendo personas que se dicen de izquierdas en una rama intransigente, autoritaria, y que no permite que te desmarques de lo establecido por la izquierda, uff!! me suena muy feo lo que veo sinceramente (una minoría, afortunadamente).

Siempre creí y sigo creyendo, que lo que nos diferencia es la capacidad de preguntarse, de no quedarte con lo que te dicen, analizar, cuestionar, recopilar diferentes versiones y crear tu propio criterio.

 

De esta pandemia y la situación que nos está llevando con el negacionismo creciente, quiero discrepar, con lo que estoy viendo en los medios, y por personas competentes, psicologos y psicologas que exponen que esto del negacionismo es de ultraderechas y antivacunas, personas que se dejan absorber como una secta, mostrando de forma muy despectiva a una parte de la población.

El camino no es despreciar al que lo niega, el camino es tener coherencia y sensatez en el dictado de normas y prohibiciones, no puedes prohibir a lo loco, de manera improvisada y rectificando o poniendo otra distinta para probar, no, miren ustedes, están creando inseguridad, incredulidad, y abonando este camino en el que más personas se están sumando.

 

No se produciría si se siguiera un criterio sanitario, sensato, coherente, transparente y consensuado con el resto, por lo menos de Europa, ya que es una cuestión global, por lo menos, un frente unido, daría fuerza frente a la lucha de esta pandemia.

 

Sin embargo, cada estado actúa por su cuenta, cada país actúa por su cuenta y vamos a salto la mata, cojo esto de aquí y lo hago como tu o me invento otra cosa y hago que otros también lo hagan de la misma forma, SIN NINGÚN CRITERIO SANITARIO, creando una sensación en la población de inseguridad, falta de criterio, de coherencia, incluso carente de sensatez.

 

Su inseguridad, está provocando un enfrentamiento entre profesionales sanitarios que están al pie del cañón y que están viendo de cara al virus y negacionistas.

 

No nos olvidemos de los fallecimientos por Covid-19, en España, ni siquiera sabemos cuántos son, las cifras no cuadran, esto también crea inseguridad y sensación de engaño y por supuesto una gran falta de respeto a mujeres y hombres que han fallecido por el Covid-19, y también a las que han fallecido por el abandono sanitario en Residencias. 


Cada decisión que toma un gobierno, tiene consecuencias, ya sea consciente o no de esas consecuencias, es su responsabilidad, por lo que se requieren decisiones que sean claras, con criterio sanitario y científico, unificadas a todos los territorios, consensuadas con un estrato de la sociedad y después puestas en marcha, dejen ya la improvisación, que están haciendo mucho daño.

 

Gráfico es de Covid Model, en este enlace: https://covidmodel.nomorepandemics.org/espana-estudio-del-covid-model/

Temas relacionados:

gobierno

estados

coronavirus

covid-19

pandemia

negacionistas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web