Los lunes al Sol (28 Enero)
El Latido

Los lunes al Sol (28 Enero)

Mañana lunes, 28 de Enero de 2019, desde la puerta del semihospital semipúblico Sta. María del Rosell, en Cartagena; iniciaremos, una vez más, nuestro semanal “Paseo con Mensaje”.

Israel Buendia | 27 ene 2019

Mañana lunes, 28 de Enero de 2019, desde la puerta del semihospital semipúblico Sta. María del Rosell, en Cartagena; iniciaremos, una vez más, nuestro semanal “Paseo con Mensaje”.

Dedicamos el paseo de hoy, a Julen (QED), a su familia, amistades y personas que han estado de manera incansable ahí, cuando y como había que estar. Y creo que no hay que dar más explicaciones. Va por todos. Gracias por recordar nuestra humanidad: aquella que, en el fondo, nos conecta por encima y por debajo de nuestra diversidad, también esencial. Sacar lo mejor de nosotros, no es tan difícil, aunque nos parezca mentira, al primer golpe de vista, y de prejuicio con el que (nos) miremos.

También homenajeamos esos “Lunes al sol”, que la lucha pensionista, casi omnipresente en todas las demás, va llenando nuestras plazas y calles de digna movilización concienciadora.

Gracias a todas las personas que hacen posible con su presencia y su inestimable participación este latir constante, en nuestros espacios públicos, de orgullo, cohesión y sentido humano de la responsabilidad social. Marchamos, y lo hacemos con la firme convicción de que es posible caminar juntos, descubriendo en nuestras calles y plazas, a personas como nosotras: con sus inquietudes, complejidades y valores. Valores como la empatía solidaria, el respeto y la responsabilidad conforman, junto a otros, la realidad humana y ciudadana, cada día. Queremos, por ello mismo, celebrar nuestra capacidad y condición incontestables, de aprendizaje y toma de conciencia, de ser creativos e intrépidos, valientes y comprometidos, y sobre todo, de ser fuente de inspiración de aquellas personas que tenemos cerca, y viceversa.

Agradecemos a todas las personas que hacen posible colectivos, proyectos, instituciones y movimientos; por recordarnos lo que acabamos de decir. Gracias a las personas que, repetimos, hacen posible Luz en la finestra, Renacuajos, la PAH, la PLAMUH, ASEPUCAR, Salvemos el Rosell, la PIM, Recrea, Ciudadan@, y Tú Qué!?, Justicia Poética, Justicia por la Sanidad, Karmacadabra, Sol de Coco, Mareas (blanca, verde, etc.), 15M, DRY, Yayoflautas, Unión de Plataformas en Defensa de los Servicios Sociales y la Diversidad, Disi, Unión de Haitianos, y un largo etcétera de propuestas organizadas y organizadoras de lo que ya es una realidad, a muchos niveles: nuestra capacidad, a través del aprendizaje compartido y consciente, de cambiar y adaptarnos, de crear y recrearnos, las veces que hagan falta. Habitantes de nuestro propio dinamismo vital, estas buenas gentes tan sólo recuerdan nuestro quehacer cotidiano, como humanos y ciudadanos de este planeta que somos. Nuestra estancia puede resultar efímera; pero nuestra huella puede seguir viviendo por nosotros, en esas otras personas queridas, conocidas, respetadas y, en el fondo, tan cercanas… El legado vivo que recogemos, más el que dejamos, son la auténtica riqueza de que tanto nos caracteriza; y que poco o nada tiene que ver con el hecho de “tener”, o “poseer” cosas, y su obsesión, fomentada por nuestra estresada forma de vivir.

Os dejamos con unos mensajes, en forma de hastags, que nos recordarán parte de los proyectos que estamos desarrollando y que queremos compartir con todos ustedes…

Hasta siempre, y nos vemos donde siempre… CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!?..: RECREA TÉ!....

Temas relacionados:

los lunes al sol

recrea

ciudadano y tú qué??!

paseos con mensaje

vía verde

legado vivo

nuestro rosell

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web