Los lunes... de paseillo, especial con Cecilio y Jesús
El Latido

Los lunes... de paseillo, especial con Cecilio y Jesús

Cada lunes, como cada semana, os invitamos a vivir una experiencia única, sencilla y muy, pero que muy cercana: salir a pasear. Única, porque siempre es distinto lo que nos vamos a encontrar, cómo vamos a estar y lo que pase teniendo en cuenta lo dicho. Tan sencilla, que no requiere apenas gasto, preparación o requisito especial alguno: con tu presencia, es lo esencial. Y cercana, porque cada día que pasa, vamos aprendiendo el valor del encuentro, del compartir espacios y entornos, de la conversación, el diálogo, la escucha… Por tanto, el carácter irrepetible de nuestras experiencias, la importancia básica de nuestra insustituible presencia y participación directa; así como nuestra capacidad fundamental de compartir y comunicarnos; nos lleva a lo que nos explica, una y otra vez, el compañero Cecilio Cean: LAS PERSONAS SOMOS LOS MEDIOS!... (SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendia | 7 ago 2019

Cada lunes, como cada semana, os invitamos a vivir una experiencia única, sencilla y muy, pero que muy cercana: salir a pasear.

 

  Única, porque siempre es distinto lo que nos vamos a encontrar, cómo vamos a estar y lo que pase teniendo en cuenta lo dicho.

 

  Tan sencilla, que no requiere apenas gasto, preparación o requisito especial alguno: con tu presencia, es lo esencial.

 

  Y cercana, porque cada día que pasa, vamos aprendiendo el valor del encuentro, del compartir espacios y entornos, de la conversación, el diálogo, la escucha…

 

  Por tanto, el carácter irrepetible de nuestras experiencias, la importancia básica de nuestra insustituible  presencia y participación directa; así como nuestra capacidad fundamental de compartir y comunicarnos; nos lleva a lo que nos explica, una y otra vez, el compañero Cecilio Cean: LAS  PERSONAS  SOMOS  LOS  MEDIOS!.

 

  Cecilio y Jesús, vienieron de Murcia, para compartir y contarnos sus experiencias, directas y mediáticas, en las movilizaciones vecinales y ciudadanas por el soterramiento de las vías del tren, y en mil causas más, muchas de ellas terminando con éxito, en cuanto al logro de los objetivos iniciales.

 

  Aunque el “éxito” de cualquier movilización creemos que es generar convocatoria, participación, dinámica de intercambio y generación de espacios de encuentro. En estos espacios se van a ir hibridando diálogo, acción social y aprendizaje compartido, como germen y condición de posibilidad de la (re-)generación de un tejido social más activo, consciente y responsable.

 

  Si,  lunes, 5 de agosto, y después de nuestro habitual Paseo con Mensaje, que desde la puerta de nuestro Rosell, a las 19:30h, iniciamos, hasta la plaza de nuestro Ayuntamiento; realizamos una actividad muy especial: Cecilio Cean y Jesús protagonizaron una charla tallerística, en la que comparten con nosotros sus experiencias y aprendizajes en las movilizaciones sociales de los últimos años. Esta Charla-Taller abierta, tuvo lugar, a partir de las 20:30h, en la misma plaza del Ayuntamiento de Cartagena.

 

  Hablamos de redes sociales presenciales y virtuales, de su relación dialéctica y necesaria; de la importancia de reagruparse y reformularse, a todos los niveles; del papel que jugamos todas las personas, como vecinos, ciudadanos, votantes, consumidores, productores, etc., en la vida política y social que debemos y tenemos que aprender a protagonizar.

 

  Ver, textual y documentalmente, el cartel de esta actividad, junto a notas de prensa anteriores, a modo de ilustración, de lo que queremos transmitir hoy, y siempre.

 

  Nos vemos donde siempre, como siempre!...

 

 

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!?..: RECREA TÉ!...

Temas relacionados:

paseillos con mensaje

cecilio cean

emergencia climática

justicia

educación

sanidad

derechos sociales

derechos fundamentales

diversidad

ni una más

vivas nos queremos

acampada por derechos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web