lunes de paseillo 29 Julio, de Sur a Norte
El Latido

lunes de paseillo 29 Julio, de Sur a Norte

Esta semanita que acaba de pasar, bien que merece un buen Paseo con Mensaje, como todas las demás, para variar... Lunes asamblea, martes también. Desde los colectivos que representan los puntales de nuestro modo de funcionar, a nivel social y político, sanidad y educación, se han convocado, en colaboración con otros colectivos, a toda la ciudadanía activa para reagruparse, reorganizarse y actuar conjuntamente, en las calles y donde hiciera falta. Eso sí, desde la cooperación y la reorganización. Gracias compañer@s!... Seguimos, que no es poco!...(SEGUIR LEYENDO)

Israel Buendia | 30 jul 2019

Esta semanita que acaba de pasar, bien que merece un buen Paseo con Mensaje, como todas las demás, para variar...

  Lunes asamblea, martes también. Desde los colectivos que representan los puntales de nuestro modo de funcionar, a nivel social y político, sanidad y educación, se han convocado, en colaboración con otros colectivos, a toda la ciudadanía activa para reagruparse, reorganizarse y actuar conjuntamente, en las calles y donde hiciera falta. Eso sí, desde la cooperación y la reorganización. Gracias compañer@s!... Seguimos, que no es poco!...

https://www.facebook.com/586083454776824/posts/2523984277653389/

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/salvemos-rosell-planea-20190725003005-ntvo.html

 

  Miércoles, viaje: de Sur a Norte y vuelta. En dos días y medio, con visita técnica en Madrid, tocamos el techo peninsular, en Cantabria, y volvemos otra vez a Cartagena: dos mil kilómetros de nada, explorando, compartiendo, riendo, jugando, aprendiendo y conociendo de primera mano cómo nos va, y cómo lo vamos llevando... Exploramos también una de nuestras propuestas: “Soy Punto Defensivo”, llevando y mostrando su material y simbólico soporte de viaje con nosotras…

  Al mismo tiempo, atento a las movilizaciones de jueves y viernes, que vienen a través de una rueda de prensa y una concentracción en la puerta de nuestro Parlamento Regional, en Cartagena.

  A pesar de ser verano, hay buena participación y respuesta a las convocatorias: gracias a todas las personas, colectivos y proyectos que tan bien han convocado, respondido y reaccionado... Gracias a todas…

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1254288454752990&id=100005155416075

 

https://m.eldiario.es/murcia/sociedad/asociaciones-LGTBI-feministas-manifestacion-Asamblea_0_924258407.html

 

https://www.facebook.com/115659801800386/posts/2637478842951790/

  Creemos profundamente en este camino: reagruparnos, hacérnoslo mirar y seguir creando y recreando estilo de espacios colaboractivos.

  Si logramos aprender y compartir aprendizajes, sobre lo que hemos hecho bien, y no tan bien; sobre lo que funciona y no; sobre las claves que movilizan al mayor número de personas, independientemente de otras “etiquetas”; lo conseguiremos.

  Al mismo tiempo, esta semana han pasado y se han hecho muchísimas cosas más, por supuesto, y por ello agradecemos a todas esas personas, familias, proyectos y colectivos, su pagable y cotidiana labor.

 

  Viajar es como leer un buen libro, el libro del vivir y convivir diario; como escribir un buen guión, con los giros, matices e improvisaciones que tanto nos caracterizan; o bien como desvelar, descubrir y aventurarse en esos ejércitos de pequeños detalles que nos circundan cada día, a cada momento, tan diversos como intensos algunos, tan reveladores como significativos otros...

 

  Construimos un bosque de biografías interconectadas, mucho antes que inventáramos internet. Y sólo el espíritu nómada, que a algunas personas nos embarga; es capaz de detectar, rápida y certeramente, ese vínculo primordial, ese no sé qué que tanto tenemos en común, a pesar de todo...

 

  Gracias pues a todas, y os seguimos animando, desde el entusiasmo y seriedad con la que juegan los niños; a que sigamos tejiendo esas redes sociales, conscientes y activas, para seguir haciendo emerger esa amplitud de horizontes, esos caminos en los que todas cabemos y nadie sobra, esa noble empatía que casi todas sacamos, cuando es necesario…

 

  Gracias Paula, por tu labor y actitud ejemplares, con el mundo infantil y con la fotografía...

 

  Gracias a esas personas que, a pesar de todo, siguen con las acampadas en pleno centro de Madrid: #AcampadaMinisterio, #AcampadaAyuntamiento, #NadieSinHogar, #NadieSinTecho

 

  Gracias a las personas que organizado y participado en las movilizaciones por un convenio y un trato más humano en la hostelería en la Región de Murcia.

 

  Gracias a toda esa gente joven que, junto a pensionistas y mujeres, están protagonizando esa serie de movilizaciones a gran escala, por un lado, y a nivel local, por otro; que están logrando estremecer al conjunto social de una forma profunda, transversal y sin paliativos. Lo hacen por nuestro medio ambiente, por la vida, por todos nosotros… Se puede pedir más!?...

 

  Por todo ello, y mucho más, dedicamos este último lunes de julio, 29, nuestro semanal Paseo con Mensaje que, desde la puerta de nuestro Rosell, iniciaremos a partir de las 19:30h

 

  Os invitamos a todas las personas que queráis y podáis, a que traigáis vuestro mensaje, a que paseéis un rato con nosotros, y a que saquéis vuestras propias conclusiones…

 

  Ah!, se nos olvidaba, para el lunes que viene tenemos una sorpresa muy especial reservada, en directo, para las personas que queráis y podáis venir el lunes que viene, 5 de Agosto: un par de buenos compañeros vendrán, desde Murcia, a hablar y compartir con nosotras, su experiencia cotidiana en la lucha por el soterramiento de las vías, entre otros asuntos relacionados con nuestra innata capacidad de organizarnos y actuar “en red”, y que, a la larga, propiciaron la enorme y ejemplar victoria vecinal, ciudadana y humana,. Cubrieron mediáticamente, durante más de año y medio, estas movilizaciones vecinales y ciudadanas que tuvieron lugar, y nos ayudarán a comprender por qué es tan valioso tener esto en cuenta, como referente de respuesta social, necesaria y básica, ante la situación política y económica que estamos viviendo.

 

  Adjuntamos cartel de la convocatoria: por favor, difundan.

 

  De la misma forma, os dejamos con notas de prensa anteriores, para hacernos una idea de lo que actualmente pasa en nuestras calles, así como en muchos sitios más…

 

  Y de paso, con alguna que otra sorpresita más…

 

  Gracias por todo, a todas!...

 

  Nos vemos donde siempre, como siempre!...

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!?..: RECREA TÉ!...

Temas relacionados:

paseillos con mensaje

emergencia climática

justicia

educación

sanidad

derechos sociales

derechos fundamentales

diversidad

ni una más

vivas nos queremos

acampada por derechos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web