MACHISMO INSTITUCIONAL
El Latido

MACHISMO INSTITUCIONAL

Hoy en una notaría me he sentido anulada, otra vez más, como mujer. Nos siguen anulando. En este caso en la lectura de últimas voluntades, se nos convoca a ambos progenitores, divorciados, se nos nombra a ambos, entregamos los pertinentes documentos. Se efectúan todos los trámites y llega la hora de las firmas, firma el padre, firman ambos abogados y yo me quedo esperando con cara de poker. Pregunto si no tengo que firmar, y me dicen que no, que el trámite se ha hecho a nombre del hombre...(SEGUIR LEYENDO...)

María Betanzos | 4 dic 2019

Hoy en una notaría me he sentido anulada, otra vez más, como mujer. Nos siguen anulando. En este caso en la lectura de últimas voluntades, se nos convoca a ambos progenitores, divorciados, se nos nombra a ambos, entregamos los pertinentes documentos. Se efectúan todos los trámites y llega la hora de las firmas, firma el padre, firman ambos abogados y yo me quedo esperando con cara de poker. Pregunto si no tengo que firmar, y me dicen que no, que el trámite se ha hecho a nombre del hombre, "otra cosa machista" me dice la notario y que lo importante es la firma de los abogados. Mientras salgo de un despacho donde un señor ha firmado por él y por mi, me pregunto ¿Donde quedo como mujer y como persona? Atentos al machismo, existe, y está en todos los lugares, ya no necesitaremos firma masculina para un pasaporte, pero para otras muchas cosas la firma del hombre es más que suficiente, la de las mujeres sigue estando en segundo plano, eso cuando están, que en este caso ni en segundo ni en tercer plano. Hoy me he dado cuenta del largo camino que nos queda por recorrer si las leyes nos obvian de esta manera.

Temas relacionados:

machismo institucional

las mujeres seguimos en segundo plano

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web