Me excedí pidiendo aceras porque creí que el Colegio de La Asomada se lo merecía después de 50 años, ahora me conformo con un arcén
El Latido

Me excedí pidiendo aceras porque creí que el Colegio de La Asomada se lo merecía después de 50 años, ahora me conformo con un arcén

En mi entusiasmo, pedía aceras para la carretera de La Asomada, porque era algo tan claro y evidente que clamaba a cualquier Ayuntamiento, un centro escolar que en un tramo de poco mas de 3 km. las y los escolares, ponen en riesgo su vida para ir al cole, sin aceras ni paso de peatones, bajo la voluntad de la policía que gracias a ella la mayoria de los días podían cruzar sin peligro, y así durante más de 50 años. Ahora me conformo con un arcen para que se pueda andar, correr o ir en bici, que se sepa que es un tramo de transito no solo de vehículos, sino de otros medios inclusive, piernas....(seguir leyendo...)

Mar Hurtado | 20 may 2020

En mi entusiasmo, pedía aceras para la carretera de La Asomada, porque era algo tan claro y evidente que clamaba a cualquier Ayuntamiento, un centro escolar que en un tramo de poco mas de 3 km. las y los escolares, ponen en riesgo su vida para ir al cole, sin aceras ni paso de peatones, bajo la voluntad de la policía que gracias a ella la mayoria de los días podían cruzar sin peligro, y así durante más de 50 años.

Ahora me conformo con un arcen para que se pueda andar, correr o ir en bici, que se sepa que es un tramo de transito no solo de vehículos, sino de otros medios, inclusive piernas.

En febrero fué la última vez que el Ayuntamiento de Cartagena limpió los laterales de la carretera para mejorar la visibilidad de los coches supongo, porque la Carretera de La Asomada sólo es para coches, no tenemos cabida ni alumnas y alumnos ni personas que andamos, corremos o vamos en bici, tan solo motorizadas.

NO pido aceras ya, pido que haya por lo menos un arcén, como cuando el Ayuntamiento de Cartagena lo limpia.

En la foto se puede ver cuando el Ayuntamiento limpió en febrero y a día de hoy la situación del estado en el que tenemos que "andar" por ese tramo.

Y sí, voy a excederme, porque voy ha pedir también un paso de peatones y dos badenes en el Colegio de La Asomada, para que la vuelta a la "nueva normalidad" sea una "normalidad segura".

 

Temas relacionados:

ayuntamiento cartagena

murcia

50 años sin paso peatones

50 años sin aceras

ceip la asomada

carretera la asomada

sin arcén

nueva normalidad

normalidad segura

seguridad vial

ejercicio

bicis

andar

pasear

correr

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Toda la razón

publicada el ( 20 may 2020 ) por Mari
Es cierto, Mar. Esa carretera está en muy malas condiciones. No hay derecho a que los niños tengan que poner en riesgo su vida para poder asistir a clase. Es una vergüenza.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web