Muertes por saturación sanitaria y no por covid, muertes evitables, 51.267 personas fallecidas, 26.850 fueron por falta asistencia sanitaria
El Latido

Muertes por saturación sanitaria y no por covid, muertes evitables, 51.267 personas fallecidas, 26.850 fueron por falta asistencia sanitaria

Este estudio matemático que se basa en la recogida de datos de diferentes fuentes, Covid Model de #NoMorePandemics determina que murieron 51.267 personas en el periodo de la pandemia, de todas esas personas, mas de la mitad murieron por no atenderlas, las personas fallecidas por falta de asistencia sanitaria por la saturación del sistema Sanitario han sido 26.850 que murieron por falta de asistencia, porque se colapsó el sistema, muertes evitables, es triste y muy doloroso. Es hora de aprender y actuar....(SEGUIR LEYENDO...)

Mar Hurtado | 21 jun 2020

Este estudio matemático que se basa en la recogida de datos de diferentes fuentes, Covid Model de #NoMorePandemics determina que murieron 51.267 personas en el periodo de la pandemia, de todas esas personas, mas de la mitad murieron por no atenderlas,  las personas fallecidas por falta de asistencia sanitaria por la saturación del sistema Sanitario han sido 26.850 que murieron por falta de asistencia, porque se colapsó el sistema, muertes evitables, es triste y muy doloroso.

Es hora de aprender y actuar.

Esta pandemia nos ha demostrado que las actuaciones de los diferentes gobiernos en reducir, derivar y privatizar el sistema sanitario, mata, o más bien asesina de forma sistemática.

Es hora de aprender y actuar, es hora de reforzar el Sistema Sanitario Público.

Es nuestro deber que no vuelva a ocurrir, el Sistema Sanitario debe ser Público, de Calidad y para todas las personas.

De esta pandemia, podemos ir en dos direcciones:

  • Una de ellas aprender y rectificar, dotar al Sistema Sanitario de los recursos humanos y los equipos necesarios, fortaleciendo una Sanidad Pública y de calidad, eliminando las derivaciones y privatizaciones.

  • La otra alternativa es ser una sociedad genocida, que aún sabiendo lo ocurrido con la pandemia del Covid-19, decide sacrificar una parte de la población.

 

En tu mano está la clase de sociedad que quieres, no lo consintamos, no permitamos que los pocos que nos dirigen, decidan quién vive y quién muere, y si no estás o no tienes, seguramente no tengas posibilidades.


 

Enlace a Covid Model:

https://covidmodel.nomorepandemics.org/

 

Dice textualmente: “Este gráfico muestra el número de personas que fallecieron como consecuencia del colapso del sistema sanitario en comparación con el número total de personas fallecidas por la pandemia del COVID-19. Las personas que fallecieron por el colapso sanitario son personas que padecieron la enfermedad del COVID-19, pero que se estima que podrían haber sobrevivido si el sistema sanitario no hubiera colapsado.”

 

Temas relacionados:

covid-19

pandemia

coronavirus

covid model

no more pandemics

fallecimientos falta asistencia sanitaria

muertes evitables

colapso sistema sanitario

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web