NEGACIONISMO
El Latido

NEGACIONISMO

Es el arma exhibida por ciertos individuos que eligen negar la realidad para evadir una verdad incómoda, cuando esta realidad es empíricamente verificable. La pretension última del negacionista, es negar un concenso que verifique esta realidad, apoyando la controversia y tergiversando los hechos y sus consecuencias, culpando de radicalidad a grupos minoritarios para reprimir sus puntos de vista. Y en eso estamos... (SEGUIR LEYENDO...)

Tomás Pérez | 13 ene 2020

Es el arma exhibida por ciertos individuos que eligen negar la realidad para evadir una verdad incómoda, cuando esta realidad es empíricamente verificable.
La pretension última del negacionista, es negar un concenso que verifique esta realidad, apoyando la controversia y tergiversando los hechos y sus consecuencias, culpando de radicalidad a grupos minoritarios para reprimir sus puntos de vista.
Y en eso estamos... Ante la evidencia de los hechos, surgen interpretaciones dispares a las que se agarran los corporativistas del Neoliberalismo. Se transforman los hechos en beneficio propio, ninguneando, desde el poder, la evidencia que los arrincona.
Ante el hecho del Ecocidio del Mar Menor y del campo de Cartagena y su comarca siempre se han echado balones fuera buscando múltiples interpretaciones, con el único fin de confundir, negar evidencias, trivializar problemas y evitar concensos resolutivos.
¿Cuál es la realidad?.. La muerte ambiental y de salud de muchos seres en función de intereses pecuniarios.
EL campo como tal, con su biodiversidad y salud ha desaparecido de la noche a la mañana, casi sin darnos cuenta, no hemos tenido la resiliencia necesaria para ello.
En la confusión de la carrera, se han trocado los valores naturales y humanos por intereses económicos a una mega industria agrícola y ganadera.
En el confusionismo se nos ha pretendido hacer ver que" esto" es creación de riqueza y trabajo, siendo el emporio de unos pocos en función de la explotación de la tierra y del trabajador marroquí de turno, que no va a salir de la pobreza con su mísero sueldo.
El único beneficiario es el agricultor y ganadero intensivo junto a las grandes empresas importadoras de estos productos, que dejan tras sí contaminación en forma de pesticidas, herbicidas, hormonas, metales pesados.. pérdida de biodiversidad.. Muerte de flora y fauna marítima y terrestre y de salud de todos los seres vivos..cancer ,époc, asmas, infertilidad.... Y muerte...
El afectado real es la vida en sí.. La naturaleza y el ciudadano de a pie que valora y ama su tierra, sus valores y su historia cultural.
SI EL PROGRESO MATA, DESTRUYE Y ENFERMA NO ES PROGRESO...
ES MUERTE.

No hay descripción de la foto disponible.La imagen puede contener: pájaro y exteriorLa imagen puede contener: cielo, nube y exteriorLa imagen puede contener: cielo, rascacielos y exteriorLa imagen puede contener: noche y cielo
 
 
4 h
Público

Temas relacionados:

negacionismo

ecocidio

mar menor

biodiversidad

cambio climático

intereses agrícolas y ganaderos

campo de cartagena

neoliberalismo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web